Diez curiosidades sobre Anya Taylor-Joy, la estrella de “Gambito de Dama” criada en Argentina

Vivió y en Argentina y fue al colegio de la reina Máxima de Holanda. Su papá es argentino y cuando se enoja insulta en español.

Espectáculos 04/12/2020 redacción WTF redacción WTF
img_sarbat_20201116-104214_imagenes_lv_otras_fuentes_queens-gambit-kmTE-U49505926193bI-992x558@LaVan

Gambito de Dama ha sido el gran éxito de Netflix de este año, y su potagonista, Anya Taylor-Joy,, es la estrella del momento.

La interpretación de Anya Taylor-Joy (1996), que da vida a la protagonista, Beth Harmon, fue clave en el éxito de la serie sobre la joven ajedrecista que apasiona a multitudes.

Taylor-Joy ya había participado en películas como Múltiple, dirigida por M. Night Shyamalan, y en producciones como Peaky Blinders. Este año también ha estrenado Emma, adaptación de la novela homónima de Jane Austen, con el aplauso de la crítica.

Antes de cumplir los 18 años, la actriz ya había vivido en tres países y había trabajado como modelo. Estos son algunos datos de su vida que no conocías

Nació en Miami pero su familia se mudó a Argentina cuando ella era todavía recién nacida, ya que su padre es escocés-argentino.

Aún después de que su familia se mudara a Londres volvían a Argentina dos veces por año para visitar a su familia paterna. Es la menor de seis hermanos. 

Su abuela es de Zaragoza, España, y su madre se crió allí aunque nació en Zambia porque su padre, diplomático británico, había sido destinado al país africano por trabajo. Según El Heraldo de Aragón, su abuela sigue viviendo en la capital aragonesa.

Cuando se enoja, insulta en castellano, ya que el español que le enseñaron en la escuela de Argentina es su lengua de la infancia.

Estudió ballet clásico durante años.

A los 14 años se volvió a mudar, esta vez a Nueva York, y comenzó a vivir entre la gran manzana y Londres.

A los 16 años debutó como modelo para Harrods después de firmar un contrato con la legendaria agencia Storm.

Su primer gran papel le llegó en una película de terror: The Witch (2015).

En 2017 el Festival de Cannes le otorgó el premio Chopard como una de las actrices jóvenes para tener en cuenta en el futuro.

Te puede interesar