La Tierra aumentó su velocidad y quedó más cerca de un agujero negro

Curiosidades 05 de diciembre de 2020 Por S&
Nuestro planeta aumentó su velocidad 7 kilómetros por segundo y se acercó 2.000 años luz de un agujero negro supermasivo.
A576KEXCDZC3TEYA3F3DQCRJ7E

En el año 1985, la Unión Astronómica Internacional determinó que el centro la Vía Láctea, nuestra galaxia, se encontraba a unos 27.700 años luz de un agujero negro supermasivo y que la velocidad de movimiento de la Tierra era de 220 kilómetros por segundo.

Sin embargo, en los últimos días, un estudio determinó que el planeta Tierra aumentó su velocidad 7km/s y se acercó unos 2.000 años luz a ese mencionado agujero negro. Este estudio, realizado por el proyecto japonés de radioastronomía VERA, reveló dichos datos después de quince años de trabajo.

 VERA combinó, a través de la interferometría, datos de radiotelescopios repartidos por todo Japón para lograr la misma resolución que tendría un telescopio de 2300 kilómetros de diámetro. Según un informe del National Astronomical Observatory of Japan, con la resolución lograda podría verse, nítidamente, un centavo estadounidense sobre la superficie de la Luna.

Todos estos resultados fueron parte de un proyecto de mejora y actualización del modelo de la Vía Láctea realizado en 1985. Pero tranquiles, todavía estamos bien lejos de este agujero negro. No hay de qué preocuparse.

confirman-caida-de-meteorito-en-edificio-en-japon-mediumCaptan el momento en el que un meteorito atraviesa la atmósfera y cae en Japón

S&

Te puede interesar