Escándalo en la Champions: suspenden PSG-Basaksehir por supuestos insultos racistas del cuarto árbitro

Deportes 08 de diciembre de 2020 Por S&
Sucedió a los 13 minutos del primer tiempo y Neymar y Mbappé participaron de la decisión de frenar el encuentro.
messi
Insólito. El cuarto árbitro fue acusado de insultos racistas.

Los jugadores del París Saint-Germain y del Basaksehir turco abandonaron la cancha durante el primer tiempo del partido que jugaban por la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. ¿La razón? Supuestos insultos racistas por parte del cuarto árbitro.

El incidente ocurrió a los 13 minutos, después de que el árbitro rumano Ovidiu HaĹŁegan expulsara al entrenador asistente del equipo turco, el exjugador camerunés Pierre Webo ​(que en Sudamérica jugó en Nacional de Montevideo), que estaba teniendo un airado intercambio con el cuarto árbitro, Sebastian ColĹŁescu.

Enardecido, el africano le cuestionaba algo al cuarto hombre. "¿Por qué dice 'negro'"?, comentaba Webo mientras Neymar, con un visible fastidio y gesto adusto, entre otros jugadores, empezaba a pedir explicaciones.

Mientras el entrenador seguía discutiendo con el árbitro principal, Kylian Mbappé también se acercó y junto con el brasileño comenzaron a pedir que el cuarto árbitro también fuera expulsado. "No podemos jugar con ese tipo ahí", se escuchó decir al campeón mundial con Francia.

Después de varios minutos de debate y discusión, con todos los jugadores dándole la derecha a la acusación de Webo, ambos planteles decidieron retirarse del campo de juego. Iban 24 minutos.

Pasados 40 minutos de la escandalosa situación, los jugadores hacían algunos movimientos precompetitivos en la antesala del túnel que conduce al césped del Parque de los Príncipes parisino con la idea de reanudar el duelo entre el PSG y el Basaksehir, aunque sin información oficial al respecto.

En las redes sociales, el club turco publicó "No al racismo" y la cuenta del Paris Saint-Germain le dio "retuit" para compartir el sentimiento.

S&

Te puede interesar