Increíble: el espectacular robo al estilo “Rápido y Furioso” para desvalijar un camión lleno de PlayStation 5

Sucedió en Londres. Utilizaron una técnica conocida como “el vuelco” que rememora a lo visto en la saga de películas de Vin Diesel.

Actualidad 08/12/2020 S& S&
Captura de pantalla 2020-12-08 a la(s) 18.50.43
De película. En Londres robaron consolas de PlayStation 5 de un camión en movimiento.

Unas semanas antes de su llegada a la Argentina, la consola PlayStation 5 arribó al mercado europeo en medio de una oleada de delitos, particularmente, en Reino Unido. La distribución fue blanco de bandas de piratas del asfalto que robaron camiones al estilo de la película “Rápido y Furioso”, según reveló el diario The Times.

Durante este pasado fin de semana, el diario londinense informó que la distribución de las consolas PlayStation fue atacada en los últimos meses mediante una práctica llamada "el vuelco" que se popularizó en Rumania.

Este método delictivo cuentan con varios coches que rodean a un camión, a velocidades que alcanzan 80 kilómetros por hora. Ahí es cuando uno de los ladrones sale del techo de uno de los coches, asegurado con una cuerda, y se dispone a capturar el botín.

Después, con una herramientas de corte o una palanca, el ladrón logra acceder a la caja del camión subiendo a bordo y tirando las mercancías a la carretera sin que se entere el chofer.

https://www.youtube.com/watch?v=GCWNAJftXlg&feature=emb_title

El medio británico sostiene que esta técnica fue utilizada al menos 27 veces este año hasta el mes de septiembre. La cifra, conforme se acerca la Navidad, habría aumentado.

Por su parte, la policía tomó la decisión de alertar a los transportistas. "Alguien debe saber cuándo y dónde estará ese vehículo y no puede ser simplemente aleatorio que vayas a atacar eso", dijeron.

A todo este contexto se le suma la enorme falta de stock en tiendas y establecimientos que no solo castiga al viejo continente.

En Argentina, por ejemplo, aquellos que adquirieron las ediciones de PlayStation 5 reclamaron demoras e incumplimiento en los plazos de distribución de los productos por parte de retailers de la talla de Frávega, Musimundo y la cadena de supermercados Jumbo. En su defensa argumentan principalmente fallas en la logística, por ello comenzaron a regalar en compensación suscripciones de PS Plus.