Así será “El Comandante”, la serie sobre Ricardo Fort que ya tiene el éxito asegurado

Sus hijos Martita y Felipe autorizaron a que se haga la biopic sobre su padre. Mostrará sus viajes, sus realities, su niñez y sus sueños de fama.

Espectáculos 09/12/2020 redacción WTF redacción WTF
1579117277252

Luego de que Felipe y Martita Fort dieran el ok, llega la serie El Comandante, que mostrará la excéntrica vida del empresario, actor, conductor, cantante y excéntrico Ricardo Fort. El periodista Eddie Fitte es el encargado de recabar datos de su vida en Argentina y en el exterior, su niñez, su juventud, los sueños de fama, su persecución incansable de la felicidad, su llegada a los medios, su salud, sus amores y su muerte para el guion.

Martita, Ricardo y Felipe Fort

 Para todo esto se contará con los archivos personales de Ricardo: miles de horas de grabación inédita de sus viajes, sus realities, su vida cotidiana, sus excentricidades y documentos personales. Esto se completará con los testimonios de las personas más importantes de su vida priorizando a quienes nunca hablaron.

 Además, hay una lista con más de 200 personas que pasaron por la vida del excéntrico millonario y podrían tener alguna participación en la ficción. La idea principal de toda esta recolección de datos es dar con aquello realmente novedoso y especial que no se vio hasta el momento. Poder ver a Ricardo Fort desde un punto de vista humano y hasta ahora reservado.

 El periodista y escritor viene trabajando en un guion hace dos años.

Tras encontrarse con el interés de 20/20 Films (productora de Patricio Álvarez Casado) por formar parte del proyecto, decidieron asociarse y hacer una propuesta formal a los herederos de Fort.

El segundo paso por parte de Fitte fue escribir una carta personal a Gustavo Martínez destacando su intención de cuidar la memoria de Ricardo y producir lo que llama como “el documental definitivo”, apelando a la objetividad y la pluralidad de voces con el aval de sus hijos y de quienes más lo quisieron.

En agosto con las aperturas de cuarentena se concretaron las reuniones entre el tutor de los hijos del empresario y la ex jefa de prensa Natalia Roman a quienes les presentaron las primeras ideas. Con el visto bueno de ambos se prosiguió a una reunión con ambos menores presentes para poder discutir el proyecto en detalle.

 

Cesar Carozza -abogado de la familia Fort- se encargó de asesorar a los menores, acompañar el proceso y redactar los contratos y autorizaciones que finalmente fueron firmados durante los últimos días de noviembre. Con esta firma se da el primer paso a concretar uno de los sueños que Ricardo Fort decreto en vida. El Comandante será la serie documental que ya se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.