¿Por qué elegimos a nuestros héroes?

Las estrellas tienen algo que ver con el hecho de que sintamos admiración por ciertos ídolos. Estos modelos nos descubren nuestros deseos más profundos.

Curiosidades 09/12/2020 S& S&
5aa15caa74aca

Aries

A casi todos los Aries les gustaría ser héroes y heroínas. Les encanta que los halaguen por su trabajo y son lo suficientemente atrevidos como para asumir riesgos que los coloquen en el centro de atención. Idealmente, les encantaría hacer algo realmente importante que realzara su valentía y confianza en sí mismos, algo que les permitiera figurar en el Libro Guinness de los Records o en el Quién es Quién.

Los ídolos personales de los Aries tienden a ser hombres y mujeres de acción que hayan luchado o ganado frente a la adversidad. Los héroes de guerra como Dougles Bader, personas como el astronauta Neil Armstrong o campeones solitarios del mundo del deporte son reverenciados por su encomiable esfuerzo personal.  

Tauro

A los Tauro no les gusta demasiado ser centro de atención, pero sienten gran admiración por la perseverancia y determinación de aquellos que consiguen el éxito gracias al perfeccionamiento de su propio talento natural. Una de sus frases favoritas podría ser: “El genio es 10% de inspiración y 90% de transpiración”.

Respetan a aquellos que aportan belleza al mundo de una forma práctica; por ejemplo, a través del arte a la música. Una vez desarrollado, su propio talento parece también tener esta cualidad duradera, y si no miren el trabajo realizado por Laura Pausini, Iker Casillas, Leonardo da Vinci o William Shakespeare.

A los Tauro les gusta sentir que todo lo que acometan sus héroes será valorado tanto en el futuro como en el presente y en el pasado.

Géminis

Dominar y sacar el máximo provecho de sus talentos mercuriales es lo que resulta más estimulante para un Géminis, tanto en si mismos como en sus héroes. Todo lo que tenga que ver con la comunicación, instintivamente atrae su admiración. Escuchar o leer las aspiraciones de otros también es importante, pues contribuye a dar más sustancia a sus conversaciones. 

No sorprende, por lo tanto, que en el mundo de los medios de comunicación se den multitud de modelos geminianos. El magnate de la prensa Rupert Murdach, (director y accionista de Fox News, que comprenden medios tales como The Sun y The Times y cadenas de televisión como Fox y Sky) tiene al Sol colocado de forma destacada junto a Mercurio en la Tercera Casa, la de la comunicación, casa que lo convierte en el tipo de héroe empresario que puede despertar el interés de cualquier Géminis ambicioso.

Cáncer

No es probable que los sensibles y emotivos Cáncer se esfuercen sin tener una buena razón para hacerlo, y si se hacen famosos puede ser casi por accidente, quizás para obtener la aprobación de la familia, por tradición o por una causa popular.

De acuerdo con su naturaleza nostálgica, los Cáncer tienden a mirar al pasado en busca de ídolos, quizás su infancia a los héroes de sus padres. Lideres históricos como Churchill o Gandhi pueden ser muy reverenciados, aunque para muchos Cáncer los ídolos están dentro de su propia familia. También sienten admiración por aquellas personas que se centran en el pasado.

Los Cáncer son amantes del hogar y sienten una gran afinidad por aquellos que actúan como protectores o figuras maternales; los personajes públicos que tengan estas características pueden fácilmente ganarse el corazón de un Cáncer.

Leo

A los Leo les encanta el mundo del espectáculo y todo lo que huele a rutilante. Aunque a la mayoría les gustaría ver su propio nombre en luces de neón, muchos se sienten instintivamente atraídos por las estrellas más brillantes del momento. Chris Hemsworth y Jason Momoa son dos de los hombres más sexys en nuestro tiempo, según muchas mujeres de signo Leo.

Las personas Leo gustan del aplauso y el reconocimiento público, cuanto mayor sea éste, mejor será su actuación. Su sensibilidad por el escenario no tiene rival entre los demás signos del Zodíaco, y entre su lista de estrella no es extraño encontrar a reyes y reinas de la escena como Marlon Brando, Jennifer López y Madonna.

Virgo

Los Virgo son los héroes menos reconocidos del Zodíaco. Si se hacen famosos, suele ser gracias a su habilidad para recoger información y presentarla de forma eficiente y efectiva. Cuando sienten admiración por otras personas, el motivo suele ser el mismo. 

Al igual que Géminis, Virgo está regido por Mercurio, y por lo tanto la comunicación resulta de máxima importancia. Pero la influencia de Mercurio en Virgo hace que la información obtenida deba ser usada en forma práctica. La investigación, el análisis y, sobre todo, los resultados son lo que cuenta. El mayor enemigo de este signo es el desperdicio; su mejor aliado es el reciclaje imaginativo de las cosas. 

La enfermera Florence Nightingale, el bacteriólogo Luois Pasteur y la investigadora científica Marie Cuire son ejemplos del heroísmo Virgo.

Libra

La necesidad más imperiosa para los Libra es traer armonía y belleza al mundo para convertirlo en un lugar mejor donde vivir.

Sus modelos generalmente llevan a cabo este propósito a través de la moda, para los Libra la dificultad está en saber qué camino escoger.

La toma de decisiones puede ser un problema para los nacidos bajo este signo, y tienden a reverenciar a la gente fuerte y capaz de defender valientemente sus convicciones. Gandhi es un buen ejemplo, pero también Vidal Sassoon y Ives Ar. Laurent pueden despertar admiración por sus destacadas contribuciones al mundo de la moda. 

Las parejas dinámicas también son apreciadas por los Libra, pues éstos tienden a oscilar entre trabajar con un compañero o luchas solos para remediar las injusticias de la vida.

Escorpio

Profundos, oscuros, sexys y sensuales, los Escorpio tienden a atraer la atención de forma casi magnética. Sea cual fuere su talento, suelen desarrollarlo al máximo, escarbando bajo la superficie para asegurarse de que no ha quedado ninguna parte de su potencial sin explorar. De igual manera, sus héroes y heroínas tienden a estar dedicados a la búsqueda y el mantenimiento del poder. 

Los Escorpio tienen sentimientos muy fuertes respecto al bien y el mal, y se lanzarán a la arena política si creen que con ello pueden conseguir librar a la sociedad de algún problema acuciante. Una vez que han sentido el gusto por el poder, con frecuencia, se “enganchan” y, a medida que aumenta su confianza, pueden disfrutar llevando a cabo tareas o resolviendo cuestiones que otras personas menos decididas encuentran demasiado agotadoras.

Sagitario

Regidos por Júpiter, los Sagitario aman la libertad y admiran a aquellas personas que rompen fronteras. Desean explorar lo más posible el Universo, e incluso éste se les puede quedar pequeño… También se sienten especialmente atraídos por las demostraciones vistosas de atrevimiento y, por lo tanto, los deportistas famosos a menudo se encuentran entre sus ídolos favoritos. 

Al mismo tiempo, pocos son los Sagitario que ignoran el poder de los conocimientos, por la sabiduría y la comprensión que de ellos se deriva.

Los héroes de los Sagitario son a menudo sus mentores, que les hacen ser conscientes del poder de su propia amplitud de miras, tanto personalmente como a través de sus escritos. Cuando ellos mismos se embarcan en la consecución de metas intelectuales, suelen buscar impartir su sabiduría a un público más amplio.

Capricornio

Haber nacido bajo el signo de Capricornio indica el deseo de ser sensato, fuerte y sensible. Los Capricornio jóvenes a menudo se sienten atraídos por parientes de mayor edad, aprendiendo de su sabiduría y experiencia para estar bien provistos de ambas en el futuro. 

Lo que los Capricornio admiran y desean desarrollar en sí mismo suelen ser cosas prácticas, habilidades terrenales, la perfección y la lógica. Su mayor enemigo suele ser la falta de confianza: su regidor Saturno es un jefe duro de pelar, y pueden tardar mucho en creer lo suficiente en sí mismos como para alcanzar la cumbre.

A pesar de las características inhibidoras de Saturno, los Capricornio suelen intentar lleva a cabo aquellas cosas que más miedo les dan. Son perseverantes, intentando una y otra vez conseguir el éxito; sólo entonces darán a conocer su éxito al público. 

Acuario

Los Acuario tienen grandes cualidades humanitarias, así como un gran gusto por la innovación y las reformas. No es sorprendente, pues, que las personas que admiran tiendan a ser aquellas que luchan por la libertad o contra “el malo de la película”, gente como Nelson Mandela o el líder de Solidaridad, Lech Walesa.

Cualquiera que se juegue el cuello por algo es muy probable que obtenga la aprobación de un Acuario. Los Acuario necesitan más aire que la mayoría de las personas.

Muchos dirigentes sindicalistas y políticos pueden ser dignos de admiración por su peculiaridad, mientras que “sex symbols” como Raquel Welch o Tom Selleck personifican la forma desenfadada de enfrentarse a la vida o al amor típico de los Acuario.  En cuanto a convertirse ellos mismos en famosos, los Acuario buscan desarrollar aquellas cualidades que los hacen únicos. 

Piscis

Los ídolos de Piscis tienden a reflejar los elevados ideales que son comunes a todos los nacidos bajo este signo. Su imaginación es tan vivaz que pueden fácilmente existir en un mundo de fantasía, aunque muchos también tienen la feliz capacidad de convertir sus sueños en realidad. 

Elizabeth Taylor y Rex Harrison son dos Piscis que ejemplifican el talento de este signo para los papeles dramáticos, aunque esto puede darse en casi cualquier campo de las artes, por ejemplo, la soñadora romántica poesía de Elizabeth Barret Browning o la lírica música para piano de Chopin. De igual manera, casi cualquier objetivo humano es posible conseguirlo una vez ha logrado captar la imaginación de un Piscis; George Washington y Albert Einstein eran ambos Piscis.