George Clooney tuvo que ser hospitalizado por una exigente dieta

El actor fue ingresado de urgencia por una pancreatitis cuatro días antes de iniciar el rodaje de “The Midnight Sky”, que se estrena en diciembre por Netflix

Espectáculos 10/12/2020 redacción WTF redacción WTF
george_clooney_1605664389

George Clooney, de 59 años, sorprendió con una reciente confesión pública. El protagonista de “The Midnight Sky” (en castellano, ”Cielo de medianoche”), su última película -en la que también ejerció de director y que se estrenará por Netflix el 23 de diciembre- concedió una entrevista al diario británico The Mirror para hablar del duro trabajo que realizó durante el rodaje de la producción y que, de hecho, lo llevó al hospital.

El proceso de preparación para la película le requirió a la estrella de Hollywood una radical transformación física: debió perder más de 12 kilos en poco tiempo.

La abrupta pérdida de peso, explicó el actor, le pasó factura hasta el punto de que, cuatro días antes del comienzo del rodaje del que considera su mayor proyecto, tuvo que ser hospitalizado de urgencia con fuertes dolores de estómago.

El diagnóstico no fue menos preocupante: Clooney sufría una pancreatitis aguda, una inflamación del páncreas, que lo obligó a permanecer ingresado varios días en el centro médico.


“Creo que me esforcé demasiado para perder mucho peso en poco tiempo y seguramente no me estaba cuidando”, admitió el ganador del Oscar. “Me llevó unas semanas recuperarme y como director no fue fácil, porque necesitas tener energía”, expresó.


El radical cambio de imagen no solo pasó por la extrema pérdida de peso. Ya con un estado de ánimo más relajado, Clooney contó que otro de los sacrificios físicos fue dejarse crecer la barba, algo que a las mujeres de su familia no les gustó especialmente. “Me dejé una barba grande y fea”, contó el actor, que graficó la molestia que causó con una divertida anécdota sobre su gran transformación: “A mi hijo le encantaba porque escondía cosas en ella”. Pero su nuevo vello facial, reiteró, no agradaba a todos: “Mi esposa e hija se mostraron muy felices cuando terminó porque era muy difícil encontrar una cara debajo de todo ese lío”.

La película narra la historia del científico Augustine Lofthouse, que sobrevive en el Ártico a una catástrofe global, se realizó en condiciones climatológicas extremas. Es un drama que, además de protagonizar, también dirige. Su último filme como director había sido “Suburbicón” (2017). “Parte del rodaje se realizó en un glaciar en Finlandia, lo que hizo que el trabajo fuera mucho más difícil. Pero ciertamente ayudó con el personaje... Fue divertido”, relató el actor.

En plena promoción de dicha producción, el intérprete confirmó los rumores de que regaló USD 1 millón a cada uno de sus 14 amigos más cercanos en 2013. En una entrevista con la revista GQ, dijo que cuando decidió regalar todo ese dinero a sus amigos estaba soltero, envejecía y no esperaba tener una familia. El actor y director ahora está casado con la abogada Amal Clooney y es padre de los gemelos Alexander y Ella, de 3 años.