La muerte de Carlín Calvo enluta al mundo del espectáculo: el adiós de Susana y Ricardo Darín

Espectáculos 11 de diciembre de 2020 Por redacción WTF
Fue uno de los actores más queridos de Argentina y uno de los grandes galanes de Latinoamérica. Susana Giménez le dedicó sentidas palabras.
images?q=tbn:ANd9GcQxH5hNlqGKOBxbxeW7C2TQZroH8_w37voERg&usqp=CAU

Carlín Calvo era parte de una generación de actores amados en toda Latinoamérica, junto con figuras como Susana Giménez y Ricardo Darín.

A principios de los ochenta, Ricardo Darín y Carlos Calvo arrasaban como auténticas celebridades y tenía miles de fans porque eran “los galanes”. Hoy Darín despidió con palabras emotivas a Calvo, su amigo y colega, quien murió a los 67 años.

"Carlin, discutimos veinte años, nos reímos a carcajadas veinte años... Hoy dejame que me muera un poco con vos... Descansá en paz te abrazo fuerte", escribió Ricardo

Calvo y Darín fueron dos de los actores que formaron el grupo de los Galancitos, como se los conocía mediáticamente por el equipo de fútbol que habían armado junto a Raúl Taibo, Darío Grandinetti, Pablo Codevilla y Adrián "Facha" Martel.

En 1984 Carlos Calvo y Ricardo Darín formaron una dupla que fue un éxito teatral: Extraña pareja, una comedia que permaneció dos temporadas en escena.


La obra, de Neil Simon, agotó entradas sin parar en Mar del Plata, durante la temporada de verano, y después siguió la racha en Buenos Aires. Aprovechando la repercusión, volvieron a convocarlos para otra comedia del mismo estilo, Taxi, de Ray Cooney, con dirección de Carlos Moreno.

En Taxi, la historia giraba en torno de un taxista bígamo, que se las ingeniaba para mantener en secreto su doble relación, hasta que un accidente le provoca una serie de complicaciones que debía sortear ante la posibilidad de ser descubierto.

El éxito volvió a sonreírles y también los acompañó la crítica que, hasta entonces, solo los veía como un grupo de galanes pero sin demasiado talento actoral. Una vez más se repitió la seguidilla de Mar del Plata primero y después Buenos Aires, con las salas siempre llenas de público que los adoraba. Eran el prototipo de chicos de barrio, cancheros, seductores, simpáticos y de buen corazón.

Profundamente conmovido por la muerte de Carlín, Ricardo le respondió a un usuario y le agradeció que recordara al actor haciendo un gol durante un partido en Mar del Plata, entre el equipo de Los Galancitos frente a uno de periodistas.

"Le encataría saber que lo recordás así, haciendo este gol! gracias en su nombre", escribió Darín en un tuit, citando el video en el cual se ve la jugada de Calvo que terminó en gol.

La superdiva Susana Giménez, que compartió con el actor fallecido una breve temporada en el musical Sugar, también se sumó a la despedida y le brindó un homenaje desde su cuenta de Instagram donde posteó una foto en la que se los ve a ella, a Darín y a Calvo compartiendo un momento en camarines.

"Que tristeza Carlin querido, recuerdo tantos momentos lindos de risas y felicidad, abrazo fuerte a toda tu familia. Te recordaré siempre", escribió la diva para acompañar la imagen.

Muchos famosos, desde su amigo el productor Javier Faroni hasta Marcelo Tinelli y Adrián Suar, pasando por Ana María Picchio, Rita Cortese, Jean Pierre Noher, Fabián Gianola, Andy Kusnetzoff y el productor Gustavo Yankelevich, entre otros, se sumaron al recuerdo de Carlín desde su redes, posteando emotivas palabras para despedir al actor.

Te puede interesar