Nunca digas nunca: afirmó que jamás dirigiría al Barcelona y hoy está cerca de reemplazar a Setién

"Antes de dirigir al Barcelona, me voy a mi granja", aseveró el entrenador argentino que suena cada vez más fuerte para llegar al equipo de Messi.

Deportes 05/08/2020 S& S&
setien-no-ha-dado-buenos-resultados-en-el-barcelona
Un pie afuera. Quique Setién parece tener los días contados en el banquillo del Barcelona.

Un par de meses atrás, el entrenador argentino Mauricio Pochettino fue contundente: "Antes de dirigir al Barcelona, me voy a mi granja". El DT, que es muy querido en el Espanyol de Barcelona, priorizó su afecto por el clásico de los blaugranas. 

Pero, ahora todo parece haber cambiado. En diálogo con El País, Pochettino explicó: "El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa. Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará".

 
Lo cierto es que ahora Pochettino es el objetivo principal del Barcelona. Según informó ESPN, es el candidato para reemplazar a Quique Setién en el banco de suplentes del Barcelona.

15963598581676

"Pochettino tiene dos personas dentro del club que lo bancan, que lo apoyan mucho: Ramon Planes, secretario técnico del Barcelona, que trabajaron juntos en el Espanyol, y luego Josep María Bartomeu, que lo quiere mucho y lo aprecia mucho", explicaron en ESPN.

Más adelante, el mismo medio agregó: "En Barcelona se ve un técnico capacitado y darle vuelta de tuercas. Es un técnico con mucha autoridad. No se deja condicionar por nada y con mucho carácter. Le pesa su pesado en el Espanyol pero si el Barcelona lo llama, arregla y tomaría el equipo, por mucho que le doliera a otros". 

De esta manera, los caminos parecen conducir a que Mauricio Pochettino puede llegar al Barcelona. Desde que terminó su ciclo en el Tottenham, el argentino quedó libre y fue tentado por varios clubes, aunque los rechazó. Ahora el Barcelona parece tomar la escena y no iría a su granja, sino a entrenar a Leo Messi.