Después de 12 años, Columbus Crew se coronó campeón de la MLS con un argentino de figura

Venció en la final a Seattle Sounders con dos goles y una asistencia de Lucas Zelarayán.

Deportes 13/12/2020 S& S&
mls
Festejo esperado. Columbus Crew, el nuevo monarca en USA.

Columbus Crew se consagró campeón de la liga MLS de Estados Unidos después de 12 años tras vencer en la final al defensor del título, Seattle Sounders, por 3-0 con dos goles y una asistencia del argentino Lucas Zelarayán.

El rosarino Milton Valenzuela también fue titular y pieza importante del título pero todo el protagonismo se lo quedó el cordobés Zelarayán, quien fue la figura del partido con dos goles -el primero y el último- y una asistencia.

El ex Belgrano convirtió los dos tantos con la zurda, su pierna menos hábil, pero ambos fueron golazos: en el primero, a los 25 minutos del primer tiempo, definió de primera luego de un centro pasado desde la derecha y en el segundo, a ocho del final, su disparo se metió en el ángulo superior derecho del arquero de Seattle.

A los 31 minutos del primer tiempo también asistió al haitiano Derrick Etienne para el segundo gol del equipo de Ohio, que contó con el apoyo de 1.500 hinchas autorizados.

Luego de doce años, Columbus Crew obtuvo un nuevo título de MLS y le quitó la corona a Seattle Sounders, el equipo del uruguayo Nicolás Lodeiro, ex Boca Juniors.

El primer título de su historia había sido en 2008 también con un argentino como figura: Guillermo Barros Schelotto.

El "Chino" Zelarayán completó su primera temporada en Estados Unidos, tras su paso por Tigres, de México, con ocho goles y cinco asistencias y además de ser MVP de la final también fue elegido como la mejor contratación de la MLS.

CR7"Yo soy hincha del Napoli", la razón para no jugar con Cristiano Ronaldo en la Juventus