Champions League, sorteo de octavos de final y un cruce inesperado: Messi-Neymar

Se llevó a cabo en la sede de la UEFA en Nyon. Los 16 clasificados se cruzarán recién en febrero. Real Madrid irá contra Atalanta y Atlético de Madrid se las verá con Chelsea.

Deportes 14/12/2020 S& S&
16079451586795
Los cruces Barcelona vs PSG, el destacado en octavos.

Los octavos de final de la Champions League de Europa se sortearon este lunes en una ceremonia que se llevó a cabo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Y habrá cruces para todos los gustos desde febrero con el enfrentamiento más destacado que tendrá como protagonistas a PSG y Barcelona. Sí, Neymar y Lionel Messi, dos viejos amigos que quiere volver a jugar juntos, se eliminarán entre sí. Ojo, la Pulga también tendrá enfrente a Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

Por otro lado, el Atlético de Madrid de Diego Simeone se las verá con el Chelsea de Frank Lampard. Y el Atalanta de Papu Gómez la tendrá complicada ante el todopoderoso Real Madrid, que parece haber acomodado su andamiaje luego de un confuso comienzo de temporada.

Bayern Munich, el campeón defensor y el rival que ninguno de los segundos querían enfrentar, se topará con Lazio con el tucumano Joaquín Correa. Y la Juventus de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala tendrá una llave accesible contra el Porto de Portugal. Sí, CR7 comenzará la recta final por la Orejona en su propia tierra.

Habrá también duelo de fútbol eléctrico entre el Liverpool de Jürgen Klopp y el Leipzig de Julian Nagelsmann. Y el Manchester City de Pep Guardiola y Sergio Agüero se las verá con el irregular Borussia Mönchengladbach. El Sevilla de Lucas Ocampos y Marcos Acuña, finalmente, chocará con Borussia Dortmund, que acaba de despedir a su entrenador.

Los equipos que son cabezas de serie definirán la serie como local. Los partidos de ida de octavos de final están programados para el 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que las vueltas serán el 9, 10, 16 y 17 de marzo.

Los duelos:


Manchester City - Borussia Moenchengladbach

Bayern Munich - Lazio

Chelsea - Atlético de Madrid

Liverpool - Leipzig

Juventus - Porto

PSG- Barcelona

Borussia Dortmund - Sevilla

Real Madrid - Atalanta

 
La Liga de Europa
También se sortearon los dieciseisavos de final de la Liga de Europa donde además de los 24 clasificados se unieron los ocho equipos que terminaron terceros en la fase de grupos de la Champions.

Wolfsberger (AUT)-Tottenham (ING)

Dinamo Kiev (UCR)-Brujas (BEL)

Real Sociedad (ESP)-Manchester United (ING)

Benfica (POR)-Arsenal (ING)

Estrella Roja (SRB)-Milán (ITA)

Antwerp (BEL)-Rangers (ESC)

Slavia Praga (CZE)-Leicester City (ING)

Salzburgo (AUT)-Villarreal (ESP)

Braga (POR)-Roma (ITA)

Krasnodar (RUS)-GNK Dinamo (CRO)

Young Boys (SUI)-Bayer Leverkusen (GER)

Molde (NOR)-Hoffenheim (GER)

Granada (ESP)-Napoli (ESP)

Maccabi Tel-Aviv (ISR)-Shakhtar Donetsk (UCR)

Lille (FRA)-Ajax (NED)

Olympiacos (GRE)-PSV Eindhoven

El jueves 18 de febrero serán los partidos de ida y la semana siguiente, el 25, se jugarán las revanchas.