Jameela Jamil, la mujer que se anima a enfrentarse a todo el clan Kardashian

Las acusa de artificiales y de instigar a los desórdenes alimentarios. Las Kardashian le contestan, y muy mal. Khloe la llama "tonta"

Espectáculos 14/12/2020 redacción WTF redacción WTF

Jameela Jamil, modelo, activista y famosa por la serie The Good Place, encabeza una campaña para que los famosos dejen de promover la venta de productos para adelgazar y tiene entre ceja y ceja a las hermanas Kim y Khloe Kardashian, además de a las Jenner. 

Nacida con una pérdida parcial de la capacidad auditiva y síndrome de Ehlers-Danlos, Jameela Jamil es celíaca, tuvo trastornos de la alimentación y sufrió un fuerte accidente automovilístico que daño su espina dorsal, hecho que según sus palabras la “salvó” en el momento más difícil de su vida.

 Hoy lucha contra estereotipos de belleza irreales y productos para perder peso, lo que le ha costado más de una enemistad pública, con el clan Kardashian a la cabeza. Es que las chicas del clan están operadas de pies a cabeza y tienen todo postizo, algo que puede traumatizar a las mujeres comunes y corrientes.

Ella tuvo que luchar contra la anorexia nerviosa durante la adolescencia. “Por aquel entonces en los medios se decían muchas cosas peligrosas como que ‘nada se siente mejor que ser delgado’ y había actrices famosas dando tips para perder peso en todas las entrevistas que brindaban, entonces yo consumía todos esos productos dietéticos. Me metí en esa toxicidad por seguir malos ejemplos. A los 15 años trabajaba como modelo y no sabía lo mal que me hacían esas cosas, me estaba muriendo de hambre”, reveló.

 “Me pone triste cómo muchas chicas jóvenes que siguen a su ídolo pueden llegar a pensar que esa es la manera de llamar la atención, de demostrar que vales la pena. Sin mencionar que muchas jóvenes 

Por eso arremete contra todas las integrantes del clan Kardashian, reinas del plástico en el cuerpo y de las dietas. A Khloé Kardashian. Jameela la acusó de “irresponsable” por no advertir a sus seguidores sobre los efectos perjudiciales de las bebidas para adelgazar que promociona, que pueden hasta dañar los riñones.

“Principalmente ‘me importan un carajo los jóvenes o aquellos que luchan contra desórdenes alimenticios, quiero el dinero’. Yo también tuve la oportunidad de promocionar ese tipo de productos, y no lo hago, así que ellas tampoco deberían hacerlo”, dijo Jameela en referencia a las acciones de Khloé.

 “Te estoy enseñando lo que hay que hacer, tonta -arremetió Khloé-. 15 repeticiones en tres series, e incluso muestro cómo hacer el movimiento”.

Kris Jenner, mánager de sus cinco hijas, se metió en el medio y dijo que la actriz de origen indio no es nadie, y que solo envidian su éxito.

Jameela no se quedó callada y siguió defendiendo su postura: “Claro, entonces véndeles heroína a los niños, porque mientras lo respaldes, no hay problema”. Y agregó: “Yo no estaría aquí si no hubiera hecho un ruido enorme hablando de estas cosas y, a veces, hay que usar una cultura de choque para hablar de lo que una piensa… Y lo que quiero decir es que las jóvenes deben despertar y darse cuenta de lo que les están diciendo”

Cuando Kim Kardashian compartió una imagen en un corset que reducía al mínimo su cintura, Jameela subió esa foto a su propia cuenta en Instagram y explicó por qué  va a seguir manifestándose en contra del mediático clan: “El mero hecho de que me hayan escrito sobre este tema demuestra que he cumplido con mi parte. No he estado intentando ‘cancelar’ a Kim K. Lo único que estaba haciendo era tratar de prepararlos y proporcionarles el conocimiento que les permitiera darse cuenta por ustedes mismos de que todo eso son expectativas basura sobre la mujer, creadas por el patriarcado y que afectan a las mujeres”.

Te puede interesar