Premios the Best 2020: Lewandowski se impuso por sobre Messi y Cristiano y se quedó con el premio al jugador del año

El delantero polaco del Bayern Múnich multicampeón fue elegido por la FIFA como el mejor de 2020. Marcelo Bielsa quedó tercero en la premiación de los DT que consagró a Klopp.

Deportes 17/12/2020 S& S&
robert
El mejor de 2020. Lewandowski: "Estoy muy contento. Ha sido un año importante para mí y para el equipo"

En un año eclipsado por la pandemia, con largas interrupciones de los campeonatos y definiciones inéditas, hubo un equipo que logró pese a todo mantener su esencia y festejar a lo grande. Ese mérito del Bayern Múnich se reflejó ahora en los premios The Best a los mejores de un 2020 inolvidable.

Por eso, más allá de que sean nada menos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo los que se quedan mirando al horizonte, a la distancia y mediante la pantalla, es merecido que la estatuilla llegue a manos de Robert Lewandowski, el mejor jugador del año.

El delantero polaco ganó con la camiseta del Bayern todo lo que disputó este 2020: la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa y la Supercopa de Alemania.

Por si fuera poco con los cinco títulos, el goleador de 32 años fue el máximo artillero de la Bundesliga y de la Champions.

"Estoy muy contento. Ha sido un año importante para mí y para el equipo, por supuesto. Agradezco el premio y doy las gracias a mis compañeros y al entrenador. Competir con este premio con Messi y Ronaldo es increíble. Para mí es un honor estar junto a estos dos jugadores", declaró Lewandowski, el único de los agasajados que dijo presente en Zúrich y recibió el galardón de manos de Infantino.

De esta manera el polaco que nunca había ganado un Balón de Oro, pudo levantar su primer The Best; el año pasado la estatuilla había quedado en manos de Messi, en 2018 la ganó Luka Modric mientras que en 2017 y 2016 (año de su creación) el elegido había sido Cristiano Ronaldo.

En tanto, a mejor jugadora del año fue la inglesa Lucy Bronze, defensora del Manchester City y de la selección quien el año pasado se había convertido en la la primera futbolista inglesa en ganar el premio a la jugadora del año por la UEFA y ahora eleva la vara a nivel mundial al superar en la elección a la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo/Chelsea) y la francesa Wendie Renard (Olympique Lyon).

Fue una gala virtual desde la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) y transmitida a través de los medios oficiales de la institución. Con la conducción del entrenador y exfutbolista neerlandés Ruud Gullit y de la locutora Reshmin Chowdhury y con el presidente de la entidad, Gianni Infantino, como maestro de ceremonia, quien en su discurso de presentación recordó a Diego Maradona y destacó la importancia del astro argentino en la historia del fútbol mundial.

También hubo distinciones para quienes comandaron a sus equipos desde el banco de suplentes. Sarina Wiegman, entrenadora de la selección de Países Bajos, fue elegida como la mejor del femenino en 2020 por delante de la DT del Chelsea, Emma Hayes, y la del Lyon, Jean-Luc Vasseur.

Por el lado masculino la expectativa se depositaba en Marcelo Bielsa, el argentino nominado tras lograr ascender al Leeds a la máxima categoría del fútbol inglés luego de 16 años. El Loco, presente de forma virtual en la ceremonia, quedó tercero y la estatuilla fue a en manos de un entrenador alemán, aunque no el más previsible.

El favorito de todos, Hansi Flick, multicampeón con el Bayern Múnich, fue superado en la elección por Jürgen Klopp, conductor del Liverpool que se consagró en la Premier League y rompió una racha de 30 años sin títulos en el certamen local de los Reds.

Si bien nadie desconoce los méritos de Klopp, los títulos ganados por el conjunto alemán este año parecían inclinar la balanza. La sorpresa se reflejó incluso en el rostro de Bielsa al escuchar de boca de Arsene Wenger a través de la pantalla el nombre del ganador.

Como es habitual también se eligió a la formación ideal, en la que el equipo masculino tuvo a Lionel Messi como único argentino.

Los elegidos fueron: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Sergio Ramos, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Kevin De Bruyne, Thiago Alcántara; Lionel Messi, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo.

Mientras que la mejor formación en el femenino fue:  Cristiane Endler; Lucy Bronze, Wendy Renard, Millie Bright, Chauvin Heath, Verónica Boquete, Bárbara Bonansea, Megan Rapinoe; Delfi Cascarino, Vivian Miedema, Pernille Harder.

diegoEl emocionante homenaje a Diego Maradona que le hizo la FIFA durante los premios The Best