La OMS distribuirá vacunas contra el COVID 19 en países con menos recursos

La Organización Mundial de la Salud y la alianza para la vacunación GAVI lograron "reunir unos 2.000 millones" de dosis, en el marco del instrumento creado para que la inmunización contra el coronavirus sea distribuida de forma equitativa.

Actualidad 19/12/2020 redacción WTF redacción WTF
5fd9d98f9ba06_1004x565
5fd9d98f9ba06_1004x565

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la alianza para la vacunación GAVI anunciaron este viernes que comenzarán a enviar dosis a países con menos recursos durante el primer trimestre de 2021, en el marco del instrumento creado para que la inmunización contra el coronavirus sea distribuida de forma equitativa.

Este mecanismo, bautizado Covax, "logró reunir unos 2.000 millones" de dosis, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

"La luz al final del túnel es un poco más luminosa", dijo el responsable de la agencia sanitaria de la ONU, citado por la agencia de noticias AFP.

En un comunicado, la OMS y la alianza para las vacunas GAVI, una asociación que financia vacunas y acelera su distribución en los países más necesitados del mundo, indicaron que ya era posible "planificar las primeras entregas de vacunas para el primer trimestre de 2021, con la distribución de la primera tanda de dosis.

A esta primera fase de reparto le seguirá otra en el segundo semestre de 2021 en todos los países que integran el programa Covax, una innovadora iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, patrocinado por GAVI.

"Los anuncios de hoy ofrecen la vía más clara hasta la fecha para poner fin a la fase aguda de la pandemia, protegiendo a los grupos de población más vulnerables en todo el mundo", explicó el comunicado.

Ambas organizaciones destacaron que este plan de entregas dependerá de múltiples factores, como la aprobación de las normativas correspondientes y el nivel de preparación de los países.

cambio-del-ambiente-53950309La cara positiva del COVID19: caída récord de la contaminación mundial