¿Cuál es tu lugar en el mundo?

Curiosidades 19 de diciembre de 2020 Por S&
Algunos signos se adecúan más a ciertos entornos que otros. Descubre cuál es, o debería ser, tu medio ambiente más apropiado.
hong-kong-3788014_960_720

Aries

Para el típico Aries, el entorno no es más que una plataforma de lanzamiento hacia una vida activa y ocupada. Les gusta vivir en condiciones poco estridentes y bulliciosas y, puesto que siempre tienen más cosas que hacer que horas tiene el día, el ahorro de tiempo es de máxima importancia.

Típicamente, el hogar ideal de un Aries es moderno y lleno de aparatos útiles, o se limita a contener pocas cosas y ataduras, permitiendo que su dueño pueda viajar y emprender aventuras a su antojo.

Los Aries se sienten cómodos casi en cualquier sitio. Generalmente prefieren los climas cálidos, pero no les molestan las condiciones climáticas adversas, y el reto de luchar contra los elementos a veces hace aflorar lo mejor que hay en ellos. 

Tauro 

Los Tauro prefieren un ambiente seguro y estable, y no les gusta cambiar demasiado a menudo de residencia. Les apetece elegir cuidadosamente, o construir ellos mismos, su residencia.

Una vez hecho esto, suelen echar raíces profundas y fértiles.

Cuando un Tauro está establecido, es difícil moverlo. De hecho, suele “engancharse” con demasiada facilidad, negándose obstinadamente a moverse. A este signo le gusta sentir que está creando una base segura que, a su debido tiempo, pasará a ser de su familia.

Los Tauro no se sienten especialmente atraídos por los climas cálidos y las culturas extranjeras. Se sienten mas a gusto en el campo o tendiendo un buen jardín, o incluso una pequeña granja, entre sus propiedades. 

Géminis

El entorno inmediato es lo más importante para un Géminis: debe ser estimulante, con muchos cambios y gran variedad. Los Géminis tampoco tienen un gran deseo de estabilidad y permanencia; por el contrario, su inquietud innata significa que suelen disfrutar de los cambios de residencia, y todas las personas nacidas bajo este signo gustan de realizar pequeños cambios en la casa de vez en cuando. 

Los Géminis prefieren un entorno ligero y aireado que les produzca sensación de espacio y libertad. No son sentimentales respecto a las posesiones y no les gusta estar rodeados de gran revoltijo, aunque a menudo son muy desordenados. La libertad de moverse, viajar y perseguir sus interese es más importante que los símbolos de seguridad material.

Cáncer

Los Cáncer reaccionan instantáneamente ante las condiciones de su entorno y, conscientes o no, el resultado es que su estado de ánimo se ve fuertemente afectado por ello. En entornos bulliciosos y alborotados, rápidamente se contagian de alegría y optimismo, mientras que los ambientes grises y tristes los dejan sumamente deprimidos.

Los Cáncer también tienen la capacidad de sentir las vibraciones y atmósferas más sutiles dentro de los edificios y por esto pueden ser muy maniáticos a la hora de escoger su lugar de residencia.

A pesar de su sensibilidad, los Cáncer tienen una capacidad innata para crear un hogar en casi cualquier sitio. Parecen tener una forma de imprimir su marca personal en cualquier lugar sólo con unos cuantos toques y detalles personales y queridos. 

Leo

A los verdaderos Leo les gusta que su entorno refleje la calidez y los colores de su propia personalidad. Se sienten más a gusto en lugares espaciosos, incluso lujosos, y tienen un sentido instintivo de la comodidad.

Una casa que responda a las especificaciones de un Leo tendrá seguramente un entorno bello y a gran escala, y muy probablemente dispondrá de los mejores decorados, muebles y detalles diversos.

Pero incluso los Leo con pocos recursos tienen buen ojo para la calidad, además de un don especial para crear un entorno con sensación de calidez, comodidad y cierto lujo.

Al ser un signo Fijo, Leo tiene la genuina necesidad de estabilidad y permanencia. Aunque estas personas presentan las cualidades abiertas y vivaces del elemento Fuego, pueden sacrificar alegremente la libertad de movimientos al invertir tiempo y dinero en crear un entorno perfecto. 

Virgo

Virgo es uno de los signos del Zodíaco más interesados por los temas ecológicos y ambientales. Gracias a su sentido práctico, su inteligencia natural, su capacidad de observación y su ojo crítico, estas personas siempre son muy conscientes de lo que pasa a su alrededor.

Les preocupan especialmente los temas que afectan a la salud y la seguridad, y su interés por ellos a veces se extiende más allá de su familia inmediata, englobando al mundo en general. Los Virgo son los primeros en quejarse si dan con una tienda o un restaurante con nivel de higiene deficiente. 

Los Virgo suelen ser muy maniáticos respecto a la limpieza y pueden perfectamente hacer campañas contra la suciedad en la vía pública de las grandes ciudades. 

Libra

En lo referente al entorno, la mayor preocupación de Libra es la armonía, el equilibrio y la belleza. Los ambientes feos, los colores crudos o excesivamente llamativos y el diseño inadecuado son algunas de sus preocupaciones más importantes, y vivir en sitios así lo puede trastornar hasta el punto de afectar su salud. Por eso, el hecho de encontrar un lugar adecuado para vivir, además de decorarlo con exquisitez, es una de las prioridades de Libra. 

Los Libra no perciben su hogar como fuente de seguridad en el mismo sentido que otros signos. Para ellos, el hogar es un lugar de retiro que les proporciona sensación de paz y, en última instancia, los reconforta y regenera.

Escorpio

Escorpio es un signo capaz de preocuparse apasionadamente por el medio ambiente, tanto a nivel personal como global. Y puesto que estas personas son conocidas por su capacidad de convertir sus deseos en realidad, es muy probable que participen activamente en campañas ecológicas y movimientos para la conservación de la naturaleza.

Uno de los principios de este signo es el buen uso de los recursos, ya sean los personales, como la energía física y el dinero, o pertenecientes al planeta de forma global. Escorpio está tradicionalmente vinculado con el almacenamiento de materiales de desecho, y los problemas de polución y desperdicios tóxicos son de su especial interés.

Muchos Escorpio han cursado estudios sobre estos temas y tienen opiniones muy firmes respecto a ellos. En su mayoría, pondrán en práctica sus principios en la vida de cada día. 

Sagitario

Una de las cualidades que destaca en un Sagitario es su necesidad de libertad. No les gusta sentirse confinados, y eso incluye su hogar y su entorno. En su mayoría, estas personas son viajeros naturales y tienden a percibir su hogar simplemente como una base desde la cual salir una y otra vez a viajar.

Tienen temperamento como para llevar una existencia nómada, sin llegar a establecerse en una forma de vida más permanente. Les gustan las acampadas y tienen la capacidad de sentirse como en casa en casi cualquier lugar del mundo; son felices con sólo unas cuantas pertenencias.

Tampoco tienen necesidad de seguridad material de la misma forma que otros signos; al igual que Géminis, su sentido de la seguridad proviene más de la sensación de libertad, tanto física como mental. 

Capricornio

Capricornio es uno de los signos para los que la seguridad material es lo más importante. Al igual que las personas nacidas bajo su signo opuesto de Cáncer, los Capricornio no descansan fácilmente hasta que tienen su propia casa. También les gusta dejar cosas a sus descendientes. Con frecuencia, ellos mismos heredan dinero o propiedades.

Suele haber un cierto conflicto de intereses en la actitud típica de Capricornio hacia los problemas del medio ambiente. Por un lado, es un signo para el cual el éxito, y sus aspectos materiales, es importante. Pero, por otro lado, es un signo muy ahorrativo, para el que la conservación de lo viejo es algo natural. 

Acuario

A los verdaderos Acuario les gusta considerarse a sí mismos ciudadanos del mundo; no suelen tener fuertes sentimientos nacionalistas y se sienten cómodos en casi cualquier parte del globo. Muchas de estas personas no tienen ningún sentido del “anidamiento”. No necesitan un lugar físico para sentirse seguros y, al igual que Sagitario y Géminis, es la sensación de que son libres para ir a donde quieran lo que les proporciona más bienestar personal.

Para muchos Acuario resulta difícil establecerse en algún lugar durante mucho tiempo, aunque la cualidad Fija de su signo a menudo los ata hasta cierto punto. Muchas veces se sienten perfectamente felices de estar donde están, pero pueden cambiar repentinamente de ubicación sin motivo aparente. 

Piscis

La sensibilidad de Piscis, típica de los signos de Agua, hace que, al igual que los Cáncer, su entorno tienda a reflejarse en su estado de ánimo y en sus respuestas. Tener un sitio adecuado para vivir es esencial para su salud y su felicidad; en un ambiente inadecuado pueden sentirse literalmente como pez fuera del agua. 

Aunque son amables y hospitalarios, los Piscis necesitan tener un entorno íntimo y solitario. Estar solos no les preocupa; a veces pueden buscar ese tipo de vida a propósito. 

El lugar de un Piscis normalmente tiene una cualidad tranquila, a base de suaves colores pastel y decorados y muebles cálidos y antiguos. Es típico también que tengan muchas plantas y animales “adaptados”.

S&

Te puede interesar