Es gigante y se hizo tendencia: ¿Qué raza de perro tiene Iván de Pineda?

El conductor y modelo se mostró con su mascota, que es el canino más grande del planeta. Su raza proviene de Irlanda.

Curiosidades 21/12/2020 redacción WTF redacción WTF
ivan

Iván de Pineda presentó en sociedad a Mervyn, su perro, y de inmediato todos comenzaron a hablar del animalito, que pesa 65 kilos.

La raza se llama Irish Wolfhound o lobero irlandés y es la más grande del planeta.

“Este perro tiene sus orígenes en el siglo IV en los pueblos celtas de Irlanda. Es un can extremadamente cariñoso y de muy buen temperamento. Claramente no es ningún perro guardián”, contó De Pineda a Oh My Dog.

“Es un perro tranquilo, paciente, leal y muy cariñoso. Es ágil y tiene una gran personalidad. Se lleva muy bien con todos, pero sobre todo con mis sobrinos”, comentó y agregó: “Conmigo es muy compañero. Compartimos largas caminatas. Nos parecemos en que somos flacos y torpes (risas). También creo que ambos somos respetuosos y muy compañeros”, remarcó.

“Es un perro gigante, y aunque su gran tamaño puede causar impresión, es muy amistoso y bueno”, finalizó.

El lobero es uno de los perros más dóciles del mundo canino, de tal forma que se les llama los "gigantes amables". Este tipo de perros sería ideal para la convivencia con los niños de no ser por el tamaño, que puede llegar a asustar a los más pequeños y dificultar su manejo.

Es equilibrado, tenaz en el trabajo y muy apegado a sus dueños. Cuenta con una capacidad de aprendizaje media. Su nobleza es tal que no se recomienda como perro de guardia y protección, pero su tamaño impone enormemente.

Su instinto de pastoreo y cacería es elevado, así como su adaptabilidad a la convivencia con niños y otros perros.

Para mantenerse sano, necesita entre 20 y 40 minutos diarios de ejercicio, y se le debe alimentar en una superficie elevada para evitar una torsión gástrica, el problema más común que estos gigantes presentan.

Dado su tamaño, es un perro de longevidad corta; los más afortunados llegan a vivir 10 años, siendo el promedio 7.