Mirtha Legrand, de disgusto en disgusto: un sindicato quiso allanar su casa

La diva, que este año perdió a su hermana gemela, sufrió la embestida del sindicato de Camioneros, que se presentó a inspeccionar su domicilio. Su nieto Nacho Viale hará una denuncia penal.

Espectáculos 22/12/2020 redacción WTF redacción WTF
6AIOQ4XPRZGO7A7T7WYVXUADGU

Mirtha Legrand pasa uno de los años más duros de su larga vida: ha estado encerrada por la pandemia, perdió a su hermana gemela y dos días antes de Navidad sufrió una embestida sindical que quiso allanar su casa.

La productora STORYLAB, de su nieto Nacho Viale, denunciará penalmente a las personas que en intentaron ingresar en la vivienda con el fin de realizar una “inspección sindical” sin ninguna orden judicial. La denuncia será por “la posible comisión de los delitos de hostigamiento, extorsión y amenazas” contra la diva de la televisión.

“Resulta del caso aclarar que el domicilio de una persona es inviolable, siendo un derecho reconocido por la Constitución Nacional, por lo que el intento de acceder al mismo, y pretender requisarlo sin orden judicial ni derecho alguno, constituye un grave delito que será denunciado”, dice la empresa a través de un comunicado enviado a los medios.

Representantes del Sindicato de Choferes Particulares, adheridos al gremio de Camioneros, se dirigieron al cruce de las avenidas Del Libertador y Scalabrini Ortiz, en el barrio de Palermo, para realizar un reclamo frente al domicilio de la conductora.

Según informó la Policía de la Ciudad, el secretario general y su delegado, junto con un escribano, “pretendían la autorización para ingresar al domicilio y realizar la inspección sindical por condiciones de trabajo, debido a que un chofer no se encuentran inscripto y no hacen aportes a la entidad sindical”.

La diva perdió este año a su hermana gemela

Sin embargo, desde la productora, niegan cualquier irregularidad del chofer referido, y explican que la empresa “pertenece al sector audiovisual y por ende su actividad se encuentra comprendida dentro del Convenio Colectivo correspondiente al SATSAID, y todos sus empleados se encuentran trabajando bajo las categorías que el convenio colectivo correspondiente determina, cumpliendo a la fecha con sus obligaciones laborales, previsionales e impositivas de forma correcta”.

Mirtha volvió a su programa el sábado, luego de un año en el que perdió a su hermana gemela Goldie. Lo hizo con su nieta Juana Viale, su hija Marcela Tinayre y su bisnieta Ambar. Este verano cumple 94 años.

Mirtha Legrand reapareció espléndida a los 93 años y su bisnieta Ambar fue la sorpresa

Te puede interesar