¿Cuáles son los factores que generan más estrés?

Descubre cómo la astrología puede ayudarte a manejar tu estrés de un forma mucho más positiva y rápida.

Curiosidades 23/12/2020 S& S&
mudanza-estres-04

El estrés puede describirse como un sentimiento general de incomodidad, tensión y malestar. Aparece cuando nuestras expectativas, deudas y miedos no se corresponden con la situación real o potencial que atravesamos.

Para la mayoría de la gente, la principal fuente de estrés es la pérdida o la amenaza de pérdida de una relación importante: un hijo que abandona el hogar, la ruptura de un compromiso amoroso o una amistad, un accidente o la muerte de un ser querido.

Un estado de estrés menos serio puede ser provocado por un autobús que no llega a la hora, una taza de café derramada o una radio demasiado ruidosa en el vecindario. Además, estos sentimientos de frustración pueden ser acumulativos. Todo el mundo ha vivido uno de esos días en que los motivos de irritación se suceden uno tras otro, de manera que se llega al final del día completamente agotado.

Independientemente de su signo, todas las personas necesitan satisfacer sus necesidades humanas básicas, pero las cosas que pueden provocarles más estrés varían en función del signo a que pertenecen. Algunas circunstancias que para las personas de algunos signos son generadoras de estrés resultan el mejor entorno para que personas de otros signos se sientan relajadas.

La cuadruplicidad a que pertenece un signo, Cardinal, Fijo o Mudable, es el mejor indicador de lo que induce más estrés en las personas de ese signo, mucho más que el elemento con que el signo está asociado. Esto se aplica especialmente al ritmo con que a cada signo le gusta vivir. 

El carril rápido

Por ejemplo, normalmente se piensa que un período durante el cual la presión es muy alta y las exigencias muy elevadas es “estresante”. Sin embargo, a los signos que disfrutan con una vida llena de acción (especialmente a los signos Cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), tal período puede resultarles plenamente satisfactorio y gratificante. 

Estos signos tienden a sentir más estrés cuando el ritmo es demasiado lento y la vida se torna rutinaria. Sin embargo, éstas son las circunstancias en que los signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) se sienten más a gusto.

Por su parte, los signos Mudables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) sienten más estrés cuando la vida no les ofrece suficiente variedad, aunque no responden tan bien como los signos Cardinales en las situaciones exigentes en que estos últimos parecen florecer.

Áreas problemáticas 

Para cada signo existen algunas áreas de la vida, la carrera para los Capricornio, la vida familiar y emocional para los Cáncer y la seguridad material para los Tauro, que son especialmente importantes, y un problema en una de estas áreas puede acarrear serias consecuencias.

Aunque, naturalmente, todos los signos se sienten muy afectados por acontecimientos importantes de la vida, algunos encuentran determinadas situaciones de estrés más fáciles de afrontar que otros. 

mudanza-estres-04

Carta del estrés: 

Que afecta mas a cada signo: 

-          Aries: los afectan más los accidentes, enfermedades y los embarazos.

-          Tauro: están mas afectados por los cambios de planes, hablar en público, perder el empleo, el éxito y la publicidad, el divorcio y las vacaciones.

-          Géminis, los afectan más los embarazos.

-          Cáncer, están afectados por los problemas familiares, cambios de domicilio, hablar en público, el divorcio, perder el empleo y las vacaciones.

-          Leo, a ellos los afectan el hablar en público, el divorcio, cambios de planes, accidentes y enfermedad y los cambios de domicilio.

-          Virgo, están mas afectados por el éxito y la publicidad, también por accidentes y enfermedades, cambios de domicilio y de planes, perder el empleo y el divorcio.

-          Libra, están afectados por el divorcio, el embarazo y los cambios de domicilio.

-          Escorpio, a ellos los afectan mas los cambios de domicilio, hablar en público, el divorcio, problemas familiares, cambios de planes y las vacaciones.

-          Sagitario, están más afectados por los accidentes y enfermedades, cambios de planes y los embarazos.

-          Capricornio está mas afectado por accidentes y enfermedades, perder el empleo, problemas familiares, cambios de planes, los embarazos y los divorcios.

-          Acuario, a ellos los afectan más los problemas familiares, los embarazos y las vacaciones.

-          Piscis, están mas afectados por el éxito y la publicidad, hablar en público y los duelos.