¿Eres una persona decidida?

Curiosidades 23 de diciembre de 2020 Por S&
Descubre que tan difícil puede ser para cada signo tomar una resolución correcta.
65.Toma-de-decisiones-y-proceso-de-ejecucion-1024x494

Aries

Los arianos, en la búsqueda incesante de la acción, prefieren no perder demasiado tiempo en deliberaciones. No les gusta pensar largamente sobre algo, ya que les hace disminuir la marcha y produce lo que ellos consideran demoras innecesarias. Funcionan mejor cuando las decisiones repentinas se han de tomar bajo presión, como en la dirección cotidiana de un negocio. En tales condiciones, los arianos ostentan la energía suficiente como para convencer a los demás de que tiene razón. Incluso aunque el signo no se inclina por naturaleza a admitir sus errores, son bastante capaces de cambiar de opinión cuando las decisiones no producen los efectos deseados. 

Aunque a los arianos les gusta tener responsabilidades, al menos en sus propios asuntos, les resultan dificultosas las empresas en común. 

Tauro

La manera de decidir de los Tauro es pausada, consideran cada eventualidad y sopesan todas las opciones. Al igual que un toro rumiando, estas personas prefieren digerir concienzudamente todos los detalles antes de llegar a una conclusión firme, y nunca se apresurarán en ninguna circunstancia.

Aunque muchos signos consideran el método demasiado lento, hay momentos en que el método de no dejar piedra sin remover resulta tan válido como el de las decisiones inspiradas y repentinas. La prudencia y el cuidado obtendrán probablemente grandes resultados en el terreno de las cosas prácticas, especialmente con respecto al dinero, bienes y posesiones. 

Mientras que los Tauro pueden ser bastante fríos a la hora de tomar decisiones que afecten a otras personas, no lo son con las de sus propias vidas. 

Géminis

Los cambiantes Géminis parece que tomas decisiones tan rápidas y frecuentes que dejan a los demás sin respiración. En efecto, les es bastante posible cambiar de dirección a mitad de una frase, lo cual explica en parte su forma de volubles y superficiales.

Lo cierto es que, por debajo de la superficie, los Géminis distan mucho de ser tan decididos como parecen. Su capacidad para ver todas las caras de un argumento les dificulta el arribo a conclusiones firmes; en lugar de ello, le dan vueltas a la cabeza tan rápida y furiosamente, que a menudo acaban donde empezaron.

Cuando los Géminis necesitan tomar una decisión, les gusta que todos se enteren. Cabe destacar que, pese a su vertiginosa impulsividad, los Géminis saben también llamarse a sosiego. 

Cáncer

Al igual que su símbolo, el cangrejo, los Cáncer tienen dos caras: el impenetrable caparazón y la panza blanda. Ambos lados se reflejan en su manera de tomar decisiones. En los asuntos del mundo tienen presencia para ser listos y capaces de tomar decisiones ante las que los pusilánimes podrían acobardarse. 

Como se espera de un signo Cardinal, generalmente saben lo que quieren. A veces prefieren disfrazar sus auténticas razones hasta el último momento. A algunos esto les parecerá enrevesado, pero a los Cáncer les proporciona una ventaja poderosa en las áreas de los negocios o la política, donde los rivales han de tratar de adivinar siempre cuáles serán sus decisiones. 

Los Cáncer son menos lúcidos cuando están en juego cuestiones emocionales, especialmente cuando implican decisiones sobre el hogar, la familia o los seres queridos. 

Leo

Los Leo se distinguen por las grandes decisiones. Su habilidad para tomarlas confirma un natural sentido del poder y de lo que es importante, y en situaciones de autoridad que les permiten demostrar sus decisivas cualidades de líder son los más afortunados.

Los Leo toman sus decisiones más acertadas cuando están firmemente convencidos, utilizando su instinto de jugadores para encontrar, como caída del cielo, la solución correcta. Lo hacen tan a menudo con tal confianza que convencen a los demás, aun en los momentos en que su inspirado método falla. 

Algunas conclusiones sólo se pueden obtener después de un examen cuidadoso de los hechos, y el impaciente Leo es demasiado descuidado para dedicar una atención rigurosa o un asunto; incluso aunque ellos lo nieguen. 

Virgo

Los analíticos Virgo tienen una valiosa capacidad de tomar decisiones día a día que caracterizan a la naturaleza práctica. 

Manejan hechos con facilidad, reuniendo y procesando todos los detalles antes de alcanzar sus conclusiones, cuidadosamente meditada.

Es a través de la habilidad para abordar problemas prácticos con una mente clara y lógica, que los Virgo pueden jugar un papel importante en la creación de un proyecto, ahorrando tiempo y energía con sus eficaces soluciones a las personas menos organizadas. Asimismo, cuando toman decisiones que afectan a otros, ponen toda su atención y escuchan comprensivos cada opinión. 

Donde Virgo a veces encuentra dificultades es en las decisiones importantes y profundas que entrañan consecuencias de largo alcance. Su método de ir poco a poco le puede hacer perder el camino y sumergirse en una niebla de detalles, y los árboles no le dejarán ver el bosque..

Libra

Quienquiera que haya corrido el rumor de que los Libra son indecisos no ha sido del todo justo. Cuando estas personas se concentran en resolver problemas largos y difíciles, generalmente despliegan las herramientas sutilmente equilibradas de un estratega; de ello da fe el número de militares y políticos nacidos bajo este signo.

Al contrario que su signo opuesto, Aries, los Libra no se precipitan al combate; prefieren calibrar el estado de las cosas y determinar si pueden soportarlas cuando finalmente se ponen en marcha. Este proceso requiere tiempo y una negociación delicada, dos cosas de las que los Libra saben más que la mayoría en cuanto a cómo explotar sus ventajas. 

El tipo de decisiones que los Libra encuentran difíciles son las que se refieren a las relaciones personales, donde la lealtad hacia una persona choca con sus intereses. 

Escorpio

Escorpio, más que ningún otro signo, está preparado para la plena responsabilidad de sus decisiones, lo que es muy propicio ya que no son dados a cambiar de idea. No toman las decisiones a la ligera, sino que prefieren emplear el tiempo y el esfuerzo en considerar todas las opciones posibles.

Antes de tomar una decisión importante, Escorpio buscará las opiniones de los demás, especialmente el consejo de aquellos cuyo criterio valoran y en el que confían. Pero una vez se han satisfecho y se han familiarizado con todas las cuestiones en juego, generalmente se retiran a la privacidad de su mente y toman la decisión final libres de interferencias. 

Los Escorpio tienen fama por su mente intensa que, como el láser, les permite penetrar directamente en el corazón de un asunto.

Sagitario

De naturaleza despreocupada y optimista, los Sagitario rara vez emplean mucho tiempo en decidirse. Consideran bastante aburrido el proceso de la decisión minuciosa, y prefieren decidir de improviso basándose en sus frecuentes corazonadas. Admitirán sin problemas que se equivocaron en las pocas ocasiones en las que el instinto les falla. Fieles a su naturaleza de Fuego, apuestan alto, y prefieren el riesgo calculado que elegir la opción fácil.

A veces se resisten, sin embargo, a aprender de sus errores y corrigen su intuición después de haber fallado. En este sentido, los Sagitario casi nunca son obstinados; por el contrario, a veces se exceden en sus autocríticas. 

Los Sagitario aciertan generalmente en las decisiones importantes que afectan a los demás.

Capricornio

Los sabios Capricornio son probablemente los mejor dotados para tomar decisiones prácticas, gracias a su capacidad para el pensamiento racional y a su manera de ver la vida, realista y firme. Proceden normalmente con precaución mientras evalúan los hechos, y aplican entonces su enorme poder de concentración par ir directos al corazón del asunto.

Los Capricornio han de estar seguros de que han comprendido un tema completamente antes de hacerlo, ya que mantienen sus decisiones una vez tomadas. Esto es particularmente útil en los negocios y la política, donde las decisiones difíciles que afectan el interés de otras personas se han de llevar a cabo ante una fuerte oposición. 

Los Capricornio se acercan a las decisiones importantes de su vida privada con el mismo cuidado.

Acuario

Ya que la democracia es la llamada fuerte y sonora de Acuario, se esperaría que los nacidos bajo este signo decidan por sufragio las decisiones que afectan a otras personas. Lo cierto es que lo hacen sólo mientras están de acuerdo con ellas. 

Por una parte, Acuario están muy capacitados para el manejo de las decisiones de grupo, ya que ellos son la voz de la razón en los debates y pueden apaciguar las situaciones tensas con su objetividad. Su alto sentido de la independencia se contradice con los principios democráticos.

Cuando las ideas de un grupo difieren drásticamente de las suyas, los Acuario serán más proclives a marcharse y seguir su camino que a soportar una decisión mayoritaria que no pueden aceptar. 

Piscis

Las imaginativas e intuitivas mentes de los Piscis son sin duda las más adecuadas para tomar decisiones creativas. Ya se trate de cuidar a otros, escribir canciones o deliberar sobre los orígenes del universo, los nacidos bajo este signo, cuando dan rienda suelta al ejercicio de su agudo criterio, tienen el poder de elegir como a ráfagas de inspiración. 

Cuando se trata de asuntos personales, de todas formas, necesitan estar seguros de que les permiten el tiempo para alcanzar puntos de vista equilibrados. A estas almas impresionables les afecta fácilmente la opinión de los demás, que a veces influyen en sus decisiones. 

Los Piscis, muy receptivos a los sentimientos de los demás, tratarán de abandonar en lo posible las decisiones que podrían herir a las personas cercanas. 

 

S&

Te puede interesar