Sigue en vivo el viaje de Santa Claus por el mundo

Curiosidades 24 de diciembre de 2020 Por redacción WTF
Comienza en el Norte y va desplazándose por zona horaria. Aqui puedes ver cómo lo hace.
1_SANTA-IN-SLEIGH
Santa Claus

¿Cómo se desplaza Papá Noel del Polo Norte hacia el resto del mundo? Al parecer, va eligiendo por zona horaria, y son muchas las plataformas que te muestran por dónde va.

De hecho, el Comando de Defensa Aeroespacial de los Estados Unidos (Norad) cuenta con una plataforma donde se pueden seguir los pasos de Santa Claus alrededor del mundo.

En Navidad se puede ver el mapa con actualización en vivo, ya que cuenta con 47 instalaciones en el norte de Canadá y Alaska. 

“Norad ha estado rastreando a Santa desde 1955 cuando un niño marcó accidentalmente el número de teléfono no listado del Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aérea Continental (CONAD) en Colorado Springs, Colorado, creyendo que estaba llamando a Santa Claus después de ver una promoción en un periódico local”, se menciona en el sitio de Norad.

Esa noche estaba de guardia el coronel de la Fuerza Aérea Harry Shoup, que no quiso desilusionar al joven y le dijo que se asegurarían de que Papá Noel tuviera un buen viaje y así fue que nació la tradición en Conad que luego pasó a Norad, cuando se formó, en 1958. Desde ese entonces, cada año se informa la ubicación de Santa a partir del 24 de diciembre y hasta el día siguiente. 

Dentro de Santa Update se pueden leer noticias del Polo Norte, o ingresar a la solapa que dice “Make a wishilist” para dejar asentados los deseos navideños. Como los otros sitios, a partir del 24 de diciembre se podrá visualizar un mapa donde se rastrean los movimientos de Papá Noel.

Te puede interesar