Mauricio Pochettino es el nuevo director técnico del PSG

El entrenador argentino viene de dirigir al Tottenham de inglaterra, donde se consagró sub-campeón de la Champions League en 2019.

Deportes 25/12/2020 S& S&
pochettino
A París. Pochettino volverá al ruedo en el poderoso PSG.

El director técnico argentino Mauricio Pochettino sigue dando la nota en la élite del fútbol europeo, esta vez, reemplazando al entrenador alemán Thomas Tuchel, a cargo del París Saint Germain (PSG) de Francia. El entrenador de 48 años, viene de dirigir el Tottenham en la Premier League inglesa donde alcanzó la final de la Champions League en 2019, terminando sub-campeón luego de caer ante el Liverpoool.

Pochettino firmará un contrato con el club francés que se extenderá hasta 2023. Además, por el acuerdo logrado, el técnico podrá contar con, al menos, dos de sus asistentes. Entre los nombres que se barajan para ocupar estos lugares, se destacan el de Jesús Pérez y Miguel D'Agostino.

Su antecesor, estuvo dos años y medio conduciendo al PSG logrando dos Ligas Francesas y alcanzando la final de la Champions League este 2020, cayendo ante el Bayer Múnich.

Sin embago, el argentino tiene historia en el club francés, donde se desempeñó como jugador entre 2001 y 2003. En ese periodo, disputó 84 partidos y llegó a destacarse en el club parisino.

Actualmente, Pochettino tiene la enorme tarea de afrontar los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona de Lionel Messi. El primer encuentro será el próximo 16 de febrero en el mítico Camp Nou. Mientas tanto, el partido de vuelta está programado para el 1o de marzo en París.

anguloBryan Angulo, el futbolista del Cruz Azul que quedó en medio de un caso de homicidio en Ecuador

Te puede interesar