La dura enfermedad que atraviesa Gennaro Gattuso desde hace diez años: "Estoy vivo de milagro..."

El entrenador del Napoli sufre una miastenia ocular desde hace una década, pero en las últimas semanas ha empeorado.

Deportes 25/12/2020 S& S&
gattuso
A luchar. Como en la cancha cuando era jugador, Gattuso va al frente contra la enfermedad que lo aqueja.

Napoli igualó 1-1 contra el Torino por la Serie A del fútbol italiano y tras el mismo encuentro, Gennaro Gattuso dio una entrevista en la que confesó su tremendo problema de salud que atraviesa. "Tengo miastenia, hace diez años que sufro por ella, es la tercera vez que me golpea. Esta vez fue fuerte, pero todo pasará, el ojo se arreglará. Veo doble, es difícil estar de pie, solo un loco como yo puede conseguirlo". 

En esa misma línea, Gattuso agregó: "No me gusta vivir momentos así, pero lo acepto porque en la vida hay cosas peores. Hago lo que me gusta, esta es mi vida, y si debo decidir cómo irme, quiero que sea donde pasé toda mi existencia: en el campo. Estoy vivo de milagro porque podría haberme agarrado en cualquier lado". 

Lejos de frenarse, Gattuso profundizó: "Quiero decirle algo a los chiquillos que no se ven guapos en el espejo. La vida es bella y hay que enfrentarla sin esconderse. Sé que mis jugadores sufrieron viéndome así. He leído que estaba muerto, que me queda un mes de vida... Tranquilos, no me muero. Estoy vivo".

Según informó Marca, el problema de Gattuso es un trastorno de la unión neuromuscular caracterizado por una alteración del sistema de defensa frente a agentes externos, que bloquea y destruye elementos propios como si fuesen ajenos. Se crean anticuerpos contra receptores de las fibras musculares, de manera que "la acetilcolina no logra estimular la musculatura y el individuo se debilita".

pochettinoMauricio Pochettino es el nuevo director técnico del PSG