La música de luto por la muerte de Armando Manzanero

Espectáculos 28 de diciembre de 2020 Por redacción WTF
El célebre cantante y autor de títulos fundamentales del bolero y la canción romántica como "Somos novios" o "Esta tarde vi llover" sufrió las complicaciones del COVID19.
GettyImages-103344143-640x360

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero, de fama internacional y autor de títulos fundamentales del bolero y la canción romántica como "Somos novios" o "Esta tarde vi llover", falleció a los 85 años a causa de un paro cardíaco derivado de un cuadro de coronavirus.

El músico con más de seis décadas de trayectoria había dado positivo de coronavirus, por lo cual tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre y, aunque el domingo pasado se informó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones y debió permanecer internado en una clínica del Distrito Federal.

"Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero", declaró, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Montaner, cantautor argentino naturalizado venezolano, también confirmó esta noticia en su cuenta de Twitter, al dedicarle a su colega y gran amigo el tema que grabaron juntos llamado “Te extraño”.

El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.

El cantautor fue hospitalizado el pasado 15 de diciembre ante los fuertes síntomas que presentaba de COVID-19, según informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Posteriormente,  Manzanero fue intubado luego de haber sufrido agotamiento físico, el propio compositor accedió a que se le realizara este procedimiento, luego de que los doctores le explicaran su estado de salud.

Con más de 400 temas musicales grabados a lo largo de su vida, el reconocimiento a su trayectoria artística con un Latin Billboard y la apertura de su museo en Mérida, Yucatán, así como muchos proyectos aún en puerta, el cantautor Armando Manzanero aseguraba que había llegado a los 86 años sintiéndose en el mejor momento y consideraba que en este 2020 fue “premiado por la vida”.

 
El músico originario de Yucatán confesó que desde hace 15 años dejó atrás la modestia, y no es para menos, él estaba consiente del legado que tenía no sólo en México sino a nivel internacional, ya que más de 50 de sus canciones han sido entonadas en diferentes partes del mundo.

Aún en pleno confinamiento por COVID-19 siempre se mantuvo activo, ya fuera al frente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) o componiendo, porque según decía, “Cada vez me salen mejores canciones a pesar de mi edad”.

Tony Bennet, Elvis Presley, Andrea Bocelli, Manoella Torres, Fabiola Finkmann y Luis MIguel son algunas de las grandes voces a nivel internacional que también han interpretado los temas del gran Armando Manzanero.

Te puede interesar