Bomba en River: Lucas Pratto se va a Holanda para jugar seis meses a préstamo en Feyenoord

Este martes viaja para hacerse la revisión médica. Se va en un momento inoportuno para Gallardo, pese a que el DT no lo tenía muy en cuenta.

Deportes 28/12/2020 S& S&
pratto
Se va. El delantero de 32 tenía muchas chances de ser titular en el Superclásico de este sábado en la Bombonera.

Lucas Pratto vivió un antes y un después en River a partir de la inolvidable final de la Copa contra Boca, pero también a partir de la lesión en la espalda que sufrió en la revancha de la final de la Recopa 2019, ya que desde ese momento nunca volvió a rendir en el mismo nivel y perdió mucho valor en la consideración de Gallardo De hecho, antes del receso por la pandemia apenas había jugado seis partidos (todos ingresando desde el banco), cinco por la Superliga uno por la Libertadores (0-3 ante Liga de Quito en Ecuador). Incluso, llegó a sumar 481 días sin convertir goles desde el que metió el 30 de mayo contra Athletico Paranaense.

Por eso, el delantero de 32 años, el más caro de la historia de River, hace rato que estaba con ganas de cambiar de aire para volver a tener continuidad en la competencia. Entonces, la propuesta del Feyenoord de Holanda fue como un regalo de Papá Noel con un pequeño retraso para Pratto. Porque se trata de una cesión de River a préstamo por seis meses, hasta el 30 de junio, y sin cargo ni opción de compra.

¿Qué gana el Oso con este pase de corto plazo? Nada menos que volver a jugar en una importante liga de Europa, la oportunidad de jugar más seguido y también de exponer sus virtudes en otra vidriera que puede generar potenciales compradores de su pase...

¿Qué gana River? En principio, dejar de pagar uno de los sueldos más altos del plantel y, a la vez, la posibilidad de que surjan ofertas millonarias por Pratto que le permitan al club de Núñez lograr una mejor salida del punta que hace rato no es prioridad para el Muñeco y, por ende, su ficha se desvaloriza, más allá de que en la segunda mitad del año el Oso no sólo duplicó sus partidos (13, siete por el torneo local y seis por la Copa) sino que marcó cuatro goles: dos en el 6-0 contra Binacional en Lima, uno frente a Central (2-1) y el restante vs. Godoy Cruz (3-1).

La operación está tan avanzada que Pratto ya habló con Gallardo y con los dirigentes de River, y ambas partes entendieron la situación y dieron el okey para que el Oso emprenda su partida. Es más, el delantero volará este martes rumbo a Holanda para someterse a la revisión médica y sumarse cuanto antes al Feyenoord, equipo en el que juega el defensor de San Lorenzo Marcos Senesi que aportó buenas referencias sobre el punta de River. Aparte, el club holandés necesita un nueve de jerarquía porque tiene lesionado al eslovaco Robert Bozenik (21 años) y sólo cuenta con un futbolista de experiencia en esa posición, el danés Nicolai Jörgensen (29), ya que los holandeses Dylan Vente (21) y Naoufal Bannis (18) aún están muy verdes.

Es muy probable que el festejo del gol de Nacho Fernández contra Arsenal haya sido una especie de despedida u homenaje para Pratto. Incluso, que Gallardo le abra la puerta en las instancias decisivas de la Libertadores y de la Copa Diego Armando Maradona también es un gesto de agradecimiento por todo lo que le dio el Oso al equipo en los dos años que usó la Banda: jugó 109 partidos, convirtió 26 goles y festejó cuatro títulos (Copa Libertadores 2018, Recopa 2019 y Copa Argentina 2018 y 2019). 

zlatamZlatan Ibrahimovic y otra locura: se compró un bosque de mil hectáreas por una millonaria cifra


 

Te puede interesar