El año cierra con una maratón de predicciones de Los Simpsons que se cumplieron

Los fans podrán ver desde el episodio del año 2000 que predice Donald Trump presidente hasta la a "La boda de Lisa" de 1995 con videollamadas y relojes inteligentes. Videos que no vas a poder creer.

Espectáculos 30/12/2020 redacción WTF redacción WTF
1595840387_663250_1595840469_sumario_normal

Los grandes protagonistas del año han sido Los Simpsons y sus memes: los históricos dibujos animados parecen haberlo predicho todo: desde que Donald Trump iba a ser presidente hasta que un extraño virus iba a llegar a la Tierra, o que la gente hablaría en un futuro por Zoom.

Por eso el año acabará con una maratón especial de Los Simpson, compuesta por muchos de los famosos episodios en los que la serie “predijo” eventos que se concretarían mucho después -como aquel en el que el magnate inmobiliario Donald Trump era presidente-.

Podrá verse este jueves desde las 16 por la señal Fox Channel.

A principios de 2000 parecía un delirio que Trump llegara a la presidencia, y ocurrió

A partir de la emisión de su primer capítulo en 1989, la historia creada por Matt Groening demostró ser un muy agudo comentario sobre la sociedad estadounidense, en particular su clase media y su idiosincrasia.

En 32 temporadas, esa mirada sarcástica sobre el país norteamericano supuso plantear escenarios que lucían disparatados, aunque confirmando aquel dicho que postula que “la realidad supera la ficción” varios acabaron por hacerse realidad.

El especial de Fox Channel contará, entre muchos otros “augurios”, con “Bart al futuro”, el famoso episodio emitido en el año 2000 en el que Lisa habla de Donald Trump como su antecesor en la presidencia, y “La boda de Lisa”, de 1995, en donde en un salto al futuro se ve a la familia de Springfield utilizar dispositivos que permiten hacer video llamadas y relojes inteligentes.