La carta de despedida de Cristiano Ronaldo a Maradona fue el posteo más viral de 2020

El astro portugués y su foto junto al Diez fue la que más ‘Me Gusta’ cosechó en Instagram durante este año.

Deportes 31/12/2020 S& S&
diego
Ídolos. CR7 le dedicó una emotiva carta a Diego para despedirlo.

Si de futbolistas se trata, no hay dudas de que Cristiano Ronaldo es de los más influyentes en el mundo de las redes sociales. Con 249 millones de seguidores en Instagram y 90 millones en Twitter, el portugués hace retumbar el terreno digital con cada posteo que sube. Junto a Lionel Messi y LeBron James, se caracterizan por ser el top tres de figuras deportivas con mayor impacto en Internet.

Lo que nunca planeó CR7 es que una foto con Diego Armando Maradona se convertiría en la publicación con mayor cantidad de ‘Me gusta’ en el presente 2020. Luego del fallecimiento del Diez el 25 de noviembre, el delantero de Juventus subió dicha fotografía y, en la actualidad, alcanza los 19,6 millones de likes. Además, se colocó como el tercer posteo con más repercusión en la historia de Instagram por debajo de World Record Egg (54,8 millones) y XXXTentacion (22,6 millones).

“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz. Nunca será olvidado”, escribió Cristiano Ronaldo como epígrafe de la emblemática foto. En la lista de virales también aparece una de su cumpleaños en febrero la cual actualmente acumula 14,3 millones de ‘Me gusta’.

Pero a nivel anual, quien también aparece en el podio de este 2020 es Lionel Messi. El 10 del Barcelona también subió un reconocimiento a Diego Maradona luego de su fallecimiento y dicha foto juntó 16,3 millones de reacciones. “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos”, colocó la Pulga en la tercera publicación más popular del año.

Por otra parte, LeBron James es el otro deportista de elite que también aparece entre las personas más influyentes del mundo del deporte. Su despedida a Kobe Bryant el 27 de enero de este año con una foto en la que se los ve por dar una apretón de manos en el Staples Center tiene un total de 15,4 millones de ‘Me gusta’ y está en el top del 2020. El jugador de Los Ángeles Lakers fue una de las últimas personas en hablar sobre el tema por la cercanía que tenía con el ídolo de la franquicia de California y su carta final impactó el mundo de Internet.

 

hamHistórico: Becky Hammon, la primera entrenadora en dirigir un partido de la NBA

Te puede interesar