Polémico: Neymar armó su fiesta de fin de año en Brasil y la mostró desde adentro

El delantero desmintió haber invitado 500 personas y contó las medidas de prevención que aplicó en su mansión.

Deportes 01/01/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-01-01 a la(s) 19.50.52
Año nuevo. Neymar mostró la fiesta que organizó para recibir el año nuevo en su mansión de Brasil.

La pandemia no evitó que Neymar realizara su habitual fiesta de fin de año. Aunque esta vez despertó las críticas y tuvo que salir a defenderse en Instagram, donde desmintió haber invitado 500 personas y contó las medidas de prevención que aplicó.

Unas horas antes de la medianoche, Neymar desveló finalmente sus planes con un video en Instagram. En las imágenes, el brasileño de 28 años, mostró la decoración de una larga mesa, que parecía dispuesta para pocas decenas de invitados, adornada con flores blancas y con una silla vacía entre cada lugar.

La aclaración de Neymar. Distanciamiento, todos testeados, familia y amigos pero 500 personas no.
"Decoración maravillosa para esta linda, agradable cenita de casa, con distancia social entre una silla y otra", afirmó mientras filmaba. "Y no es para 500 personas", añadió con una sonrisa, al tiempo que sumó una leyenda que decía: "Distancia social. Todos testados. Familia. Amigos".

Entre los invitados a la fiesta de Neymar, que siguieron el dress code de colores blanco, plateado y dorado sin presencia de los flúor, se destacó la cantante argentina Emilia, con quien el brasileño se animó a cantar el tema "Bendición".

Más temprano, el atacante había publicado otros videos en los que se le veía realizarse el que calificó de "quincuagésimo test" de covid-19 y a su hijo realizándose el hisopado. 

Fue la primera vez que el delantero se pronunció personalmente en las redes sociales sobre la fiesta de varios días que, según versiones de prensa, organizó en su mansión en Mangaratiba, un concurrido balneario en el litoral sur del estado de Río de Janeiro.

Tras las críticas que recibió tanto en Brasil como en el exterior por supuestamente promover una multitudinaria y pomposa fiesta en momentos en que el país vive un recrudecimiento de la pandemia de la covid, Neymar abandonó el miércoles su mansión en Mangaratiba y viajó al Balneario Camboriú, en el sureño estado de Santa Catarina y en donde también tiene residencia.

Sus asesores de prensa negaron que hubiera organizado una fiesta para numerosas personas y afirmaron que celebraría la llegada del nuevo año en una cena con pocos familiares y amigos.

"Neymar Jr. no promoverá ninguna fiesta este año. Estamos en plena pandemia y él está con sus amigos y familiares y van a celebrar el año nuevo entre ellos", afirmó Day Crespo, su asesor de prensa, en un mensaje publicado en las redes sociales el miércoles.

"Espero que todos aquí seamos felices después de un largo y difícil año. Merecemos celebrar nuestras vidas. Momentos únicos quedarán eternizados en nuestra memoria", afirmó el futbolista en otro comentario sobre un vídeo que también publicó en Instagram y en el que tanto él como su hijo se someten a hisopados para el diagnóstico del coronavirus.

Además de las críticas, Neymar recibió una notificación de la Justicia para que ofreciese explicaciones sobre la organización de una fiesta que podría facilitar la propagación de la covid.

En su respuesta a la notificación que recibió del Ministerio Público, el jugador alegó que pretendía pasar la última noche del año junto a algunos pocos amigos y familiares y negó todas las informaciones sobre la fiesta que organizaría en Mangaratiba.

La supuesta fiesta de despedida de año de Neymar causó polémica en Brasil, uno de los países más castigados por la emergencia sanitaria y que, según los datos más recientes del Ministerio de Salud, acumula ya cerca de 195.000 muertos y al menos 7,6 millones de contagiados.

Captura de pantalla 2021-01-01 a la(s) 19.38.15La insólita sanción a Edison Cavani por decirle "negrito" a un amigo: 100 mil libras de multa y 3 partidos de suspensión