¿Qué tan divertido eres?

El hecho de que no todos nosotros encontremos divertidas las mismas cosas implica que existe un proceso complejo detrás del instinto de reír. Hay muchas explicaciones para ello, pero quizás una de las más interesante sea la astrología.

Curiosidades 02/01/2021 S& S&
160314174135_jokes_3_640x360_getty_nocredit1

Aries

A pesar de su reputación de dinamismo y extraversión, a Aries pertenecen también personas tranquilas. Estas personas exhiben en su conjunto un sentido del humor más sutil, aunque es probable que también lo usen como medio para motivar a otros. Los Aries más tímidos pueden ser más efectivos a la larga que sus equivalentes más ambiciosos.

Perteneciendo a uno de los signos del Zodíaco más extravertidos, los Aries están generalmente llenos de confianza en sí mismos. Por otra parte, no se sienten confusos cuando sus chistes no despiertan hilaridad, ni dudan en hacer alguna observación arriesgada a alguien que apenas conocen.

Su enfoque de la vida, tan directo y frontal, puede asignarles poco tanco en el humor, que parece a veces un poco cruel. Sin embargo, su sarcasmo es normalmente obvio. 

Tauro

A veces el humor de los Tauro exhibirá destellos de su singo opuesto, Escorpio. Esto oscurece su ingenio, afilándolo con un aspecto mordaz. La comedia negra puede entonces ser un género que les guste, aunque prefieren los chistes.

Cuando un Tauro explica un chiste, desea estar seguro de que ha sido bien entendido. Con este fin, puede repetirlo varias veces, encontrándolo ellos mismos cada vez más divertido y echándolo a perder para los demás.

La Tauro no son especialmente aficionados a los juegos de palabras ingeniosos, a no ser que se trate de equívocos de los más obvios y a menos que estas tendencias estén enfatizadas en su carta astral. Disfrutan con comedias directas, con un cierto humor grotesco.

Géminis

En ocasiones, los Géminis con su gran capacidad imitativa, no se dan cuenta de que se pasan de la raya. Puesto que les gusta tanto burlarse, con frecuencia se olvidan de que su víctima también tiene sentimientos. Pero el encanto Géminis normalmente logra poner las casas en orden.

A pesar de su toque especial y de su agudeza, los Géminis no son payasos felices. Su deliciosamente frívolo sentido del humor rápidamente les abandona cuando están en una de sus depresiones. Y hasta que pase la niebla negra, es casi imposible conseguir que se rían de sus problemas. 

Cáncer

Tanto si las quieren en paz como si aún no han superado el complejo de Edipo, los Cáncer sostienen una batalla eterna con sus madres. Normalmente son muy sensibles con el tema materno. A veces, esta sensibilidad se extiende a otras relaciones. 

La risa Cáncer típica es inconfundible; se podría decir que tiene algo de lunática. Los Cáncer son capaces de reírse hasta revolcarse por el suelo, y la frase “desternillarse de risa” es propia de los signos de Agua.

Cuando quieren hacer reír a alguien, los Cáncer pueden ser muy sutiles. Lo grotesco y las bromas pesadas no les atraen, a menos que esté muy bien hecho. Prefieren los chistes y los dibujos humorísticos ligeramente surrealistas, y pueden hasta leerle una historia del periódico sobre alguna extraña situación que encuentran divertida. Algunos de estos chistes o historias son extremadamente desconcertantes para otros, pero el Cáncer se desternillará de risa mientras explica el chiste. 

Leo

Con su profunda necesidad de captar la atención, muchos Leo emplean el humor como medio de seducir a otras personas. Incluso a los Leo más tranquilos les encanta una audiencia riéndose entusiasmada de sus chistes.

Los Leo, con frecuencia tienen una risa inconfundible, que se parece a un estruendoso bramido saludable. De hecho, “Reír a carcajada batiente” constituye una descripción muy adecuada en este caso. Los Leo no se sienten inhibidos cuando realmente se divierten, su dignidad real característica parece desaparecer.

Sin embargo, en los “leones”, un fuerte sentido del orgullo nunca está ausente. Su a menudo vulgar sentido del humor puede desaparecer en un destello, especialmente cuando están con extranjeros. Por otra parte, uno sólo puede reírse con un Leo, pero no de un Leo. Aún cuando se burlan de sí mismos mejor es mantenerse al margen y no meterse: se irritan fácilmente. 

Virgo

El poder curativo de la risa es un tema especialmente apropiado para los Virgo, pues se asocia con el servicio y el trabajo en favor de los demás. Cuando sacan a relucir su innegable capacidad para divertir en la vida cotidiana, pueden ayudar a otros a comprender la verdad aquella de que “la risa es la mejor medicina”. 

El humor crudo no es algo que les atraiga, pero pueden ser más groseros y desenvueltos de lo que parecen.

Algunos Vigo parecen reflejar su signo opuesto, Piscis, y desarrollan un sentido del humor sutil y extravagante.

Situaciones imposibles pueden parecerles muy divertidas, siempre que transcurran en una película o un libro. En la vida real, los Virgo prefieren el control y el orden por encima de todo. 

Libra

Muchos Libra detestan los enfrentamientos abiertos. Por lo tanto, pueden intentar hacer reír a sus colegas o a sus socios para restablecer la armonía. Si ya se ha producido una discusión, los Libra prefieren pretender que no ha ocurrido nada y contar un chiste del periódico. Para ellos, el humor pacifica los ánimos.

Para los Libra es importante compartir momentos divertidos con otros, porque no son un signo al que le guste reírse solo. Estar con más público viendo una película cómica les resulta muy agradable. 

También constituyen buenas parejas para personas con mucho humor, puesto que les encanta que les entretengan. Sus propios esfuerzos tienden a ser delicados, inteligentes y muy visuales, porque los Libra con frecuencia tienen buen ojo para una foto divertida o una curiosas yuxtaposición de personas y objetos.

Muchos Libra disfrutan captando la atención como si fuesen fanfarrones Leo. Los miembros más extravertidos de este signo pueden usar el humor para convertirse en centros de atención.  

Escorpio

El talento Escorpio para mofarse de acontecimientos terroríficos puede ser una buena manera de hacer frente a sus miedos secretos. Porque los Escorpio tienen normalmente una gran fantasía que les permite poner humor en guiones de pesadillas… y evadirse.

Los Escorpio artísticos pueden añadir una dimensión visual perturbadora de su humor. Dibujos malintencionados que casi van demasiado lejos; imágenes terroríficas que son divertidas pero repelentes; vestidos y situaciones de comedia macabros, están todos muy en la línea de los Escorpio. Las observaciones sarcásticas pueden llegar a ser mucho más devastadoras cuando son humorísticas, porque rezuman casi siempre una amarga ironía. 

Sagitario

Las bromas pesadas fueron probablemente inventadas por un Sagitario. La mayoría de ellos adoran las comedias en que la gente se cae en una piscina, o pasan bajo una escalera justo en el momento fatal. Los Sagitario más sutiles disfrutan con las bromas telefónicas.

Cualquier cosa que tenga que ver con el cuerpo, y especialmente con el sexo, divierte enormemente a los Sagitario. Raras veces están tiesos y les resulta difícil suprimir la risa, incluso cuando pueden ofender a otros. Esta falta de tacto es una notable característica Sagitario que emerge invariablemente en su sentido del humor. Pueden hacer siempre chistes inadecuados en presencia de personas sensibles, o encontrar divertidas las desgracias de alguien en el momento menos oportuno. 

Capricornio

No perteneciendo al más rápido de los signos, a los Capricornio les puede levar un rato ver la gracia de un chiste. Pero, cuando la ven, se divierten profundamente. Pueden reírse más la segunda vez que ven una comedia que la primera, cuando ya están seguros de haberla entendido bien.

El humor Capricornio puede con frecuencia emerger en edades más tardías de la vida. A medida que maduran, son capaces de perder su rígido autocontrol y empezar a darse cuenta de que la diversión y la risa son ingredientes de la vida, y no simples actividades sin sentido.

Ocasionalmente, el sentido del humor Capricornio se parece al humor de su signo opuesto, Cáncer. Pueden inventar personajes desaforados y moverlos por situaciones imaginativas. Como sus opuestos, también pueden reírse sin freno de extrañas historias que intrigan a otros. Los Capricornio suelen ser impredecibles y caprichosos. 

Acuario

Al igual que los Capricornio, los Acuario disfrutan con las repeticiones. Cuando se trata de comedias de acción rápida, normalmente necesitan verlas más de una vez. Este rasgo infantil es evidente en su propia manera de explicar los chistes.

El clásico humor Acuario puede ser extraño hasta el punto de anonadar totalmente a otras personas. Su interés por lo paranormal, la ciencia y los inventos es con frecuencia muy serio, pero no tienen miedo de reírse también de estas cosas. De hecho, el talento Acuario para identificar tendencias futuras, y sus mentes penetrantes y ágiles, pueden proporcionales una rica fuente de chistes y de juegos de palabras.

Pueden ser especialmente aficionados a los trucos de magia, el ilusionismo y los juguetes divertidos. Los Acuario también pueden disfrutar con comedias que presentan extrañas máquinas, alocadas persecuciones de automóviles y científicos locos.

Piscis

Muchos Piscis tienen talento para crear ilusiones. Cuando se sienten infelices, pueden utilizar el humor como una barrera frente al mundo. Estos dotados payasos pueden convencer a todo el mundo, excepto a sus amigos. Suelen incluso convencerse a sí mismos durante un tiempo, pero no por mucho.

El humor Piscis puede estar en la línea que separa el dolor del placer. La risa, según nos explican los científicos, pueden estar muy próxima a las lágrimas y, de todos los signos del Zodíaco, Piscis es el que más se acerca a ello. La clásica imagen de un payaso, sonriendo a través de sus lágrimas, es una imagen apropiada para este grupo. Las películas con un final inesperadamente triste o los guiones sofisticados con un mensaje profundo y un talante humorístico muestran el toque Piscis.