Las novedades del 2021 a tener en cuenta si compras un teléfono móvil

A la hora de elegir un nuevo móvil es recomendable que sepas lo que está por llegar y comparar las distintas opciones para elegir eficientemente.

Curiosidades 06/01/2021 S& S&
5G_generic_4

Este año 2021 viene cargado de gran variedad de tendencias y lanzamientos en dispositivos móviles, desde las pantallas plegables hasta la expansión de la red 5G

Móviles con pantallas plegables

¡Lo que muestran las series de  ciencia ficción! Sí, ya los móviles plegables vienen en este 2021, están basados en la tecnología OLED que le brinda la oportunidad de variar el clásico diseño permitiendo doblarlo por la mitad como si fuese una libreta o billetera. Marcas como Samsung  o LG han dado un paso al frente y han lanzado dispositivos con estas características.

Reajustes en el diseño de la pantalla

Otra novedad que trae el 2021 es el diseño de la pantalla, las grandes marcas han eliminado el notch quedando un dispositivo móvil con un marco muy delgado y todo es pantalla al frente, tanto es así que la cámara frontal ya no estará apartada de la pantalla, sino que formará parte de ella, sólo verás un pequeño orificio.

Expansión de la red 5G

Aunque en España ya es una realidad la red 5G a través de la operadora Vodafone, siendo notablemente más rápida que la 4G, actualmente solo puede alcanzar hasta 2 Gbps en 15 ciudades del país y son escasos los dispositivos móviles que son compatibles. Se espera que este año se expanda la red por todo el país y se puede llegar hasta 10 Gbps.

En este 2021 son varias las operadoras que pueden dar el paso hacia la red 5G, en España una de ellas es Más Móvil que es la empresa de telecomunicaciones bajo las cuales opera Yoigo, esta tiene licencia para operar bajo frecuencia de 3.5 GHz pero no han dado mayor información sobre la fecha probable de que se inicie.

Para América Latina se espera una adopción de 5G mucho más lenta, el total de suscripciones 5G comprenderá sólo el 13% del total en la región para finales del 2025.

Aunque en Sudamérica se espera un crecimiento más paulatino de 5G en comparación con otras regiones del mundo, ya se han se realizado consultas públicas en vista a futuras asignaciones de espectro e incluso, algunos países ya anunciaron subastas de espectro 5G.

La primera red 5G de la región fue desplegada en abril de 2019 en Uruguay por Antel. La cobertura de la red (que utiliza la banda de 28GHz) está limitada a áreas específicas dentro del país sin embargo, se espera que la misma se extienda durante 2020-2021.

Operadores de redes móviles (MNOs) en Brasil están lanzando servicios 5G utilizando Dynamic Spectrum Sharing (DSS), una tecnología que permite el despliegue de 5G  reutilizando el espectro ocupado por otras tecnologías como 4G o 3G.

Desde julio de 2020,  Claro comenzó a ofrecer servicios 5G dentro de ciertas áreas de las dos ciudades más pobladas del país, Sao Paulo y Río de Janeiro. La red 5G de Claro reutiliza el espectro asignado actualmente para LTE-A – las bandas de 700MHz, 1800MHz y 2.5GHz. Vivo  anunció que comenzará a ofrecer servicios 5G a partir de finales de julio de 2020 en áreas de ocho ciudades alrededor del país, incluyendo Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia. TIM Brasil (la filial brasileña de Telecom Italia) anunció que sus servicios 5G estarán disponibles comercialmente en septiembre del 2020. Tanto TIM Brasil como Vivo también utilizarán DSS.

Por ello, la mayoría de los dispositivos móviles que están por salir al mercado este año tienen compatibilidad con la red 5G

Para adquirir todas estas novedades es necesario contar con una tarifa de datos de mayor capacidad que te permita visualizar cómodamente el contenido. A mayor cobertura y velocidad de datos trae consigo mayor consumo.

Fuente: nanova.org

una_experiencia_distinta¿Cuáles serían tus vacaciones soñadas?