No habrá Grammy 2021 en enero por la pandemia

Espectáculos 06 de enero de 2021 Por redacción WTF
La ceremonia de premiación a lo mejor de la industria musical se iba a realizar el 31 de enero en Los Angeles. La ciudad entró en emergencia sanitaria y se anuló todo hasta nuevo aviso.
ZVHO67LGVNFNFDSWEZOAXEKHKM

Los Grammy de 2021, que se iban a celebrar el 31 de enero, se retrasarán a una fecha todavía sin determinar debido a la grave situación de la pandemia de coronavirus en estos momentos en Los Ángeles, informaron  los medios estadounidenses Rolling Stone y Variety.

Ante a los galardones del cine, que con los Óscar al frente optaron a mediados del año pasado por aplazarse dos meses en 2021 para esquivar el impacto del coronavirus, los Grammy no habían cambiado sus planes y mantenían hasta ahora el 31 de enero como el día de su ceremonia.

La idea de los organizadores era plantear un evento televisivo reducido y sin público, con Trevor Noah como presentador, con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles, y con una presencia muy limitada de artistas sobre el escenario para actuar y para anunciar los ganadores.

Beyoncé era otra vez la favorita

Pero Los Ángeles, y toda California, son una de las zonas más afectadas por la pandemia en las últimas semanas dentro de Estados Unidos, una alarmante situación que llevó a la Academia de la Grabación y a CBS, la cadena que pondrá al aire la ceremonia, a optar finalmente por retrasar esta ceremonia.

Fuentes de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, la institución que organiza cada año los Grammy, apuntan ahora a marzo como posible nueva fecha para la gala más importante de la música.

Las candidaturas se dieron a conocer el pasado noviembre y situaron a Beyoncé como favorita con nueve nominaciones seguida de Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch con seis menciones por artista

Te puede interesar