Cuáles son los nuevos términos y condiciones de WhatsApp que arden en las redes

No te van a gustar, pero si quieres seguir teniendo la app las vas a tener que aceptar. Integrará totalmente tus datos con Facebook.

Actualidad 07/01/2021 redacción WTF redacción WTF
Q75HSWTUP5HJFC4TYU5FB5SL4E

WhatsApp es tendencia durante el comienzo de 2021 por sus nuevas condiciones, que no gustan a nadie pero son obligatorias para seguir usando la app.

A partir de ahora tendrás que aceptar la integración de todos tus datos con los servicios Facebook, incluyendo la trasferencia de:

La información de registro de tu cuenta (como tu número de teléfono), datos de operaciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúas con los demás (incluidas las empresas) cuando usas nuestros servicios, información sobre tu dispositivo móvil y la dirección IP; además, es posible que compartamos otros datos según se describe en la sección “Información que recopilamos” de la Política de privacidad, así como la información que obtengamos con tu consentimiento o mediante previo aviso.

Es decir, al aceptar los nuevos términos de WhatsApp aceptas también las trasferencia de tus datos a Facebook con la excepción de las conversaciones.

Facebook presuntamente no tendrá acceso a tus conversaciones, pero sí al resto de elementos que sirven para identificarte. Recordemos que las conversaciones de WhatsApp están cifradas de punto a punto, por lo que nadie puede acceder a ellas.

El número de teléfono, el modelo del móvil, la IP, etc. son elementos que se pueden cruzar para generar un perfil tremendamente detallado del usuario y finalmente comercializarlo.

Hasta el momento, Facebook permitía (vía WhatsApp) que fuera el usuario el que elegía si quería compartir ciertos datos o no. Pero, a partir de la entrada en vigor de los nuevos TOS, se aplicará a todos los usuarios del servicio. Solo habrá una excepción.

La excepción serán los usuarios con cuentas europeas, protegidos por ley. A ellos no les afectará la integración de los datos entre ambas empresas.

"No hay cambios en las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp en la región europea (incluido el Reino Unido) que surjan de los Términos de servicio y la Política de privacidad actualizados. Para evitar cualquier duda, sigue siendo cierto que WhatsApp no comparte los datos de usuario de WhatsApp de la región europea con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios”

Ambos servicios, no obstante, sí que comparten información relacionada con la infraestructura (analíticas, servidores o identificación del usuario para el servicio) mientras utilizas WhatsApp.