Melania no para de sufrir: renunció todo su equipo por los "daños colaterales" de Trump

La primera dama saliente de EEUU paga las consecuencias del asalto al Capitolio mientras crecen los rumores de divorcio. En las redes arden los memes

Actualidad 07/01/2021 redacción WTF redacción WTF
?w=1600&i=1610017731372

Melania Trump sigue pasándolo pésimo en la Casa Blanca, un sitio en el que nunca se mostró cómoda y al que finalmente se mudó con su marido, Donald Trump. A los cada vez más sonados rumores de divorcio ahora se le suma la polémica derivada del asalto del Capitolio en Washington, instigado por Trump, que llamó a sus seguidores a protestar en el Congreso.

Como era de esperar, el equipo de Trump renunció en masa, pero también el de Melania, que no tiene nada que ver.

Por ejemplo se va Stephanie Grisham, mujer de máxima confianza, quien dijo adiós por Twitter. "Ha sido un honor servir a mi país en la Casa Blanca. Estoy muy orgullosa de haber sido parte de la misión de la primera dama Melania Trump para ayudar a los niños y de los logros de esta Administración".

Una dimisión que ha sorprendido a propios y extraños. En primer lugar, por tratarse de una de las personas que más tiempo llevaba trabajando para la Administración Trump (desde 2015). Y en segundo lugar, porque había trabajando previamente en el equipo de comunicación de la Casa Blanca.

Una trayectoria al servicio de uno de las democracias más potentes del mundo que ha llegado a su fin, por ahora, sin aparente vuelta atrás. Grisham no ha sido la única en dimitir. Otras dos trabajadoras del equipo, tan veteranas como ella, tampoco han dudado en abandonar su puesto de trabajo tras la debacle en el Capitolio (que se ha cobrado cuatro vidas y más de una decena de heridos).

Anna Cristina Niceta, jefa de eventos sociales de la Casa Blanca, también del equipo de Melania, presentaba su dimisión acto seguido tras tres años como parte de la Administración del presidente republicano. Unos pasos que seguía también la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews, y que sin duda no quedarán aquí.

800x450-melaniadonald-gettyEx asistentes de la Casa Blanca: “Melania está contando los minutos para divorciarse de Trump”