¿Crees en la existencia de criaturas míticas?

Siguen subsistiendo misterios de monstruos que habitan la enigmática Tierra sin resolver.

Curiosidades 07/01/2021 S& S&
nessie

Animales que raras veces son vistos, casi nunca capturados y resultan imposibles de definir, han constituido un enredado rompecabezas en todo el mundo. 

Un ejemplo clásico es el monstruo del lago Ness, en Escocia. Tras haber sido visto por miles de personas y fotografiado de forma convincente, su existencia continúa siendo un punto de animada discusión. 

El equivalente siberiano, el monstruo de Labnikir, acecha en las heladas aguas del lago Labnikir. Aunque son muchos quienes afirman haberlo visto, los biólogos soviéticos no lograron siquiera estudiarlo y concluyeron que se trata probablemente de un pez schuka gigantesco, que puede alcanzar 2.7 metros de largo. 

Las autoridades suecas se toman mucho más en serio la existencia de su famoso del cual se dice que es un ser serpentino que mide unos 20 metros de largo y vive en las profundidades del agua. Se han realizado muchas expediciones para encontrarlo. Recientemente se declaró que cualquiera que tratase de capturarlo o matarlo sería perseguido por la ley.

odlCNatkLM7_GhQgrbjzRmgvB9LHOuWMgR56_Q8XvpZJo-cpd3M6yWFtTScSFzkk8dfPAKvd_YxrxsBLRB5sTdQNLfVTox8Tbbjx

Los científicos chinos también creen en la existencia de criaturas semejantes a simios, conocidas como los hombres salvajes de Hupech. En 1939, una campesina desapareció durante 27 días, afirmando a su regreso que varios de estos seres la habían raptado y llevado a un bosque. 

Nueve meses más tarde dio a luz un bebé con aspecto simiesco, que llegó a la edad adulta a y murió en 1960. En 1980, sus huesos fueron exhumados y examinados por científicos chinos, que confirmaron que tenían características simiescas y humanas. 

Actualmente, las autoridades chinas han creado una reserva especial en un gran parque nacional para estos seres salvajes.

Testimonios de personas que afirman haber visto seres simiescos como éstos (llamados a veces Grandes Monstruos Peludos) se han registrado en Estados Unidos, Rusia, Canadá, Camerún, Argentina, Australia, Mongolia, Islandia y Gran Bretaña.

El misterioso Yeti

En los años veinte, Ton Crowly, un experto alpinista, bajaba de una montaña en Glen Eanaich, en Escocia, cuando oyó pisadas detrás de él. Al volverse vio una figura gris con orejas puntiagudas, piernas largas y pies con los dedos como talones.

Sin embargo, el más famoso Gran Monstruo Peludo es el legendario Yeti o Abominable Hombre de las Nieves, que, según se afirma, vive en las montañas del Himalaya. Se ha visto mucho más de sus posibles pisadas que de la propia controvertida criatura, pero incluso los encuentros directos ocurridos con el Yeti han hecho muy poco para convencer a los incrédulos.

En 1986, Anthony Wooldridge recorría el Himalaya solo, cumpliendo una misión filantrópica, cuando se encontró de frente, en medio de una meseta cubierta de nieve, con una gran figura erecta, oculta detrás de un arbusto, tenía unos dos metros de altura, una gran cabeza cuadrada y todo el cuerpo cubierto de pelo oscuro. Sacó rápidamente su cámara y disparó las primeras fotografías conseguidas del misterioso Yeti.

El zoólogo Desmond Morris afirmó que la criatura podría ser una de estas tres cosas: una especie de oso o mono gigante hasta ahora desconocida, un santón o eremita, o el fabuloso Abominable Hombre de las Nieves. El profesor Jon Napier, una autoridad en primates, dijo que las fotografías habían acabado con su escepticismo.

Sin embargo, parece ser que no importa si ha sido visto o incluso fotografiado este extraño animal; la comunidad científica parece como si necesitara un cadáver para admitir su existencia.

Algunas veces ni siquiera un cadáver es suficiente. En 1966 fue muerto de un tiro un “gato volador” cerca de Ottawa, en Canadá. Los científicos todavía no han decidido si las protuberancias de su espalda eran nada más que dos colas en posición anormal o se trataba realmente de alas.

Sanguinarios hombre lobo

Sin embargo, es posible que el más extraño y misterios personaje sea el hombre lobo. Las historias de hombres capaces de transformarse en lobos sedientos de sangre son comunes desde hace miles de años. En la Edad Media, muchos millares de personas fueron quemados en la hoguera por ser supuestamente hombre lobo, y los periódicos de todo el mundo siguen informando de sus ataques aún hoy día.

No obstante, la evidencia que parece “probar” la existencia de animales misteriosos no ha resultado el gran enigma. Sólo alcanza para renovar por su tiempo el interés de los expertos en torno al problema de su existencia.

Los escépticos afirman que estos monstruos sólo habitan en la imaginación… o, peor aún, en el corazón de los hombres.