¿Sabes guardar secretos?

De acuerdo con su signo Solar y a la posición de Mercurio dentro de su carta natal sabrá su actitud hacia los secretos, y el equilibrio de las cualidades cardinales, fijas o mudables, como los guarda.

Curiosidades 08/01/2021 S& S&
Couple-looking-at-bills-2

Aries

En conjunto, casi todos los Aries son demasiado directos con la gente para gustar de los secretos y encuentran difícil ser reservados durante mucho tiempo. Incluso cuando tratan de ser discretos, se olvidan de ello y, antes o después revelan el secreto. Tan sólo su lealtad personal ofrece plena seguridad y entera confianza.

Desgraciadamente, los Aries no son personas a las que uno pueda confiar sus secretos más íntimos, ya que, al igual que todos los demás signos de Fuego, carecen de discreción. Sin embargo, siempre respetan la vida privada y no sienten ninguna necesidad de descubrir sus pensamientos recónditos. Si se les descubre un deseo secreto, hacen todo lo que está en su mano para hacer que su sueño se haga realidad. Análogamente, los Aries guardan muy mal sus propios secretos. Un aries que esta esperando un ascenso se lo cuenta a todo el mundo, seguro de su éxito.

Tauro

Tauro es un signo fijo que concede un gran valor a la integridad personal y a ser signo de confianza. Por lo tanto, puede compartir sus secretos tranquilamente con otro Tauro, ya que los guardará siempre con su habitual tenacidad.

Los secretos propios de un Tauro normalmente se refieren a cuestiones relacionadas con la seguridad, tales como balances bancarios, la escritura de la casa y la combinación de la caja fuerte. Todos los Tauro tienen una reserva de dinero en algún lugar por si se presentan “malos tiempos”. También aman en secreto la comida y comen porque les reconforta.

A pesar de pertenecer a un signo introspectivo, como regla general a los Tauro no les gusta mirar sus propias áreas ocultas. Con frecuencia tienen secretos recónditos relacionados con su espíritu posesivo y sus celos.

Géminis

No hay nada que guste más a un Géminis que un buen chismorreo: por lo tanto, éste seguro de que, si por la mañana comparte un secreto con un Géminis, por la tarde lo conocerá todo el vecindario. Con su aire mudable, los Géminis no pueden parar de hablar, aunque son conscientes de esta debilidad.

Los Géminis tienen un talento especial para adaptarse a cualquier situación y, como los camaleones, toman el color de lo que los rodea, mezclándose con el fondo (si pueden parar de hablar durante el tiempo suficiente) y logrando simular que pertenecen al sitio en que están, sea éste el que sea. Esto, combinado con una gran facilidad para las mentiras creativas, hace de algunos Géminis estafadores perfectos.

Esto no significa que los Géminis no sean honestos, pero muchos no dudan en saltarse algunas reglas si les conviene.

Cáncer

Las personas con este signo se sienten cómodas teniendo secretos. Los Cáncer enfocan la vida oblicuamente, y con ellos las cosas raras veces son directas. Los Cáncer son personas muy difíciles de llegar a conocer, ya que su secreto más profundo es su propio yo.

Los Cáncer son también grandes románticos, confiando a menudo con excesiva facilidad en las personas que creen amar, lo que puede hacerlos vulnerables. Algunos de los signos más despiadados no dudan en aprovecharse de esta blandura. Su vulnerabilidad con frecuencia constituye una gran sorpresa para aquellos que están familiarizados con la cara más astuta y dura que los Cáncer proyectan al mundo.

Los Cáncer son muy emotivos y sus secretos tienden a centrarse en sus sentimientos y miedos más profundos. Tienen tendencia a las fobias.

Leo

Los Leo tienen una gran amplitud de miras y un espíritu generoso, de manera que escucharan sin embarazo secretos que podrían horrorizar a otras personas. Los únicos secretos que los Leo no pueden tolerar son aquellos muy comprometedores.

Siendo extrovertidos, los Leo no dudan en compartir secretos con las personas en quienes confían, y éstas serán también personas a quienes admiran. Para los Leo, los secretos no son para compartirlos con inferiores; siempre tienen en cuenta su dignidad, como corresponde a un signo real. Sin embargo, tienen un lado un tanto ingenuo que a veces les lleva a confiar equivocadamente, lo que es algo que siempre intentan ocultar.

Leo es un signo sorprendentemente sensible, y cualquier desaire puede mellar su ego. Los Leo raras veces muestran estos sentimientos, aunque con su carácter alegre pueden magnánimamente perdonar al ofensor.

Virgo

Cuando confíe un secreto a un Virgo, éste deseará que le explique hasta el último detalle, sin pasar por alto los mas insignificantes, porque para este signo todos los detalles son importantes. Los Virgo necesitan información detallada y no pueden soportar la vaguedad, ese rasgo de los Piscis, su signo “de sombra”. Los Virgo no comparten sus propios secretos.

Como su signo esta gobernado por Mercurio, los Virgo disfrutan de los secretos a nivel intelectual. Les gusta resolver problemas y pueden incluso verse envueltos en intrigas. Con frecuencia, su trabajo tiene que ver con secretos. Algunos Virgo incluso se convierten en agentes de espionaje industrial o en “piratas” informáticos, mientras que otros trabajan en descifrar códigos o en analizar información secreta, y muchos se convierten en científicos para explorar los secretos del Universo. Otros son contables, secretarios privados o jefes de personal.

La gente de este signo se enorgullece de ser cuidadosa y de tener discernimiento, de manera que normalmente su secreto estará seguro en manos de un Virgo.

Libra

Libra es un signo que oscila entre los extremos, y los Libra son bastante poco dignos de confianza cuando se trata de secretos. Incluso, aunque es posible que un Libra guarde bien sus secretos, no se puede confiar en que siempre lo hará así. Los Libra reciben a menudo confidencias y esto puede llevar a que a veces revelen secretos.

Le mayor secreto de los propios Libra es que debajo de su amabilidad y encanto pueden ser realmente egoístas y ambiciosos. Esto no es aparente, excepto para las personas más íntimamente asociadas con un Libra y para sus rivales comerciales, que pueden a veces sorprenderse de hasta qué punto es astuto un gentil Libra.

Esto no significa decir que los Libra realmente mienten: simplemente pueden preferir esquivar con mucho tacto la verdad y evadir las cuestiones problemáticas.

Estas cualidades hacen de los Libra excelentes diplomáticos o políticos.

Los Libra no comparten realmente sus secretos, pero pueden sentirse felices de comerciar con ellos profesionalmente.

Escorpio

Escorpio es el más enigmático de todos los signos, escondiendo la mayor profundidad de sentimientos del Zodíaco. Este signo custodia los misterios del Universo, el ciclo de la vida, el nacimiento, la muerte y la reencarnación.

Un Escorpio revela siempre muy poco y es un maestro del disfraz, de manera que pocas personas son conscientes de la profundidad de las emociones que se ocultan tras su inescrutable mirada. Aferrándose a secretos puede incluso afectar al grado de autoconocimiento de un Escorpio, y no son sólo otras personas las que no logran penetrar sus personalidades enigmáticas y descubrir como son realmente.

Como normalmente son apasionados, su falta de conocimiento de sí mismos puede ser autodestructiva y suele también conducirles a carecer de autocontrol en cuestiones emocionales. De todos modos, la capacidad de un Escorpio para sobrevivir a sus propias tendencias autodestructivas es asombrosa.

Sagitario

Muchos Sagitario se precian de su honestidad e integridad, pero otros exhiben de forma falsa estos atributos.

Pero, a la hora de confiarles sus secretos, procure averiguar de qué Sagitario se trata, pues algunos son carentes de escrúpulos.

Hay dos tipos de Sagitario, uno no está interesado en los secretos mundanos y también es extremadamente confiado, compartiendo con facilidad sus propios secretos y siendo con frecuencia engañado, como consecuencia de ello, por personas poco escrupulosas.

El otro tipo de Sagitario puede ser bastante poco escrupuloso, buscando conocer secretos para su propio beneficio. Es el estafador, el explotador de sueños, el defraudador de esperanzas, alguien que corrompe la verdad en su propio beneficio y cuyo propio secreto compartido es probable que tenga escasa relevancia real. No comparta sus secretos con un Sagitario de este tipo y no crea nunca lo que le diga. Estas cualidades pueden usarse, sin intención maligna, en la publicidad y el marketing.

Capricornio

La emoción es un área secreta y oculta para el Capricornio típico preocupado por la seguridad, que encuentra difícil expresar sentimientos y suele ocultarlos detrás de una fachada: “fría y calculadora” o de una observación impertinente. Guardar las apariencias a cualquier precio es básico para su seguridad.

El hombre Capricornio es probable que sea más discreto, y es seguro que protegerá sus fuentes, pero puede ser incapaz de resistir la tentación de usar lo que conoce para avanzar en su carrera profesional. Y puede incluso llegar tan lejos como hasta contratar a alguien para que averigüe la información secreta que desea conocer. Los Capricornio pueden tener una extraña afinidad con los detectives privados y el espionaje. Sin embargo, siempre tratarán de ocultar cuidadosamente sus pistas. Los propios Capricornio normalmente están ligados con asunto de negocios.

Cuando se trata de compartir sus secretos, los Capricornio son extremadamente prudentes, pero cuando confían es para toda la vida.

Acuario

Una de las pocas cosas seguras que pueden decirse de los Acuario es que son impredecibles. Cuando se trata de secretos, es imposible predecir cómo actuará un Acuario o qué tipo de secreto será el que confíe a otro o pueda guardar, excepto que será probablemente desconcertante.

Esta imposibilidad de predecir uraniana significa que no se puede decir cómo actúa un Acuario en relación a un secreto. A algunos Acuario les gustan los secretos, a otros realmente no les interesan, a menos que se trate de algo que despierte sus sentimientos humanitarios o revolucionarios. Así pues, los secretos de un Acuario probablemente giren en torno a lo improbable, lo revolucionario o lo perverso. Compartirán estos secretos con personas de su misma mentalidad.

Piscis

Los Piscis son ingenios para los secretos y se impresionan fácilmente con las confidencias compartidas. Este signo es el más crédulo del Zodíaco. Un Piscis puede creerse prácticamente cualquier cosa. Por lo tanto, son víctimas naturales, indefensos frente a personas de pocos escrúpulos que quieran aprovecharse de los alocados sueños.

El talento principal de un Piscis puede ser el autoengaño, y pocos Piscis son capaces de verse a si mismos honestamente. Si lo hicieran, verían que sus secretos se centran en el tormento y la confusión de sus fuertes emociones, y en la forma en que tratan la realidad cotidiana.

Los Piscis se sientes atraídos por los secretos de la meditación y el misticismo, y muchos de los más destacados médiums del mundo han sido Piscis. Las personas de este signo ansían descubrir los misterios de la vida después de la muerte y comunicarse con el mundo de los espíritus.