Descubre como influyen los colores de la ropa en los niños

Los colores suaves agradan a los bebés, mientras que los jóvenes optan por los fuertes.

Curiosidades 09/01/2021 S& S&
fotografo-de-bebes-en-barcelona-sesiones-de-estudio-13

Nuestra preferencia y necesidad respecto a ciertos rayos solares pueden variar en diferentes momentos de la vida, reflejando cambios en nuestra personalidad e intereses. A los bebés se los viste tradicionalmente en tonos pastel. Los colores más intensos tienen un efecto poderoso sobre los niños pequeños, pues son más sensibles que los adultos a los efectos del espectro de colores. 

Los niños pequeños también se benefician de estar rodeados de tonos más claros y cálidos. Los colores mas fuetes deben equilibrarse con sus opuestos en el espectro: por ejemplo, rojo y verde para mantener un entorno seguro y tranquilo.

Se ha descubierto que el naranja es útil para la comunicación con los niños autistas, mientras que el amarillo brillante, que debe evitarse en la infancia, es bueno para los adolescentes, que están desarrollando su capacidad de juicio. A medida que los niños se hacen adolescentes empiezan o necesitar colores más fuertes.

colores-arcoiris-541258¿Qué es la colorterapia?

Colores líquidos

La energía vibracional de los diferentes colores puede producir cambios en las pautas energéticas corporales de muy distintas maneras. 

En la India hace mucho que se considera terapéutico exponer el agua que se va a beber a los rayos solares filtrados a través de vidrios de colores. El agua se “carga” de las propiedades energéticas del color seleccionado antes de ser bebida por el paciente.

Esto puede hacerse colocando agua mineral embotellada en un lugar donde reciba luz solar filtrada a través de cristales de colores o filtros (que pueden comprarse en diversas tiendas) o utilizando recipientes de vidrio de diferentes colores. 

Se dice que el agua tratada con rojo, naranja o amarillo proporciona energía. El agua azul o violeta es un buen tranquilizante para beber por la noche.