Susto en el esquí alpino: Tommy Ford golpeó su cabeza y debió ser evacuado en helicóptero

El esquiador norteamericano sufrió una fuerte caída en Adelboden, Suiza. Sufrió lesiones en una rodilla y su cabeza.

Deportes 09/01/2021 S& S&
sky
Evacuado. Ford fue trasladado por un helicóptero hacia el hospital.

El estadounidense Tommy Ford fue víctima este sábado de una violenta caída en la parte final del segundo gigante de Adelboden, en Suiza, provocando una interrupción de una media hora en la prueba de esquí alpino.

El esquiador de 31 años sufrió “una lesión en la rodilla en curso de ser evaluada”, pero sus “lesiones en la cabeza y en el codo son menores y evolucionan positivamente”, tuiteó horas después el equipo estadounidense de esquí y de snowboard. Además, se informó que a los pocos minutos habría recobrado la consciencia más allá de la fuerte caída en la pista.

El norteamericano, décimo en el primer gigante de Adelboden el viernes, se había lanzado este sábado con el dorsal número cuatro. Ayer había quedado en la décima posición de la competición que tuvo como ganador al francés Alexis Pinturault, seguido por el croata Filip Zubcic Filip y el suizo Marco Odermatt.

Ford chocó contra una puerta en el lugar de llegada, de mucha pendiente, y cayó sobre su cabeza ante de terminar unas decenas de metros más abajo, en la zona de seguridad. El servicio médico intervino rápidamente y el esquiador tuvo que ser evacuado en helicóptero tras una veintena de minutos en que fue atendido.

El ganador de la prueba fue el francés Alexis Pinturault, que ya se había impuesto el viernes en el otro Gigante de Adelboden. En la general Alexis Pinturault cuenta con 115 puntos más que el vigente campeón del Gran Globo de Cristal, el noruego Aleksander Aamodt Kilde, cuarto el viernes y quinto este sábado en la estación suiza.

Tommy Ford es el quinto clasificado de la disciplina del gigante y esta temporada su mejor resultado en la Copa del Mundo era el 2º lugar logrado en el gigante de Santa Caterina Valfurva (Italia). En sus registros, el oriundo de Texas cuenta con dos participaciones en Juegos Olímpicos de Invierno (Canadá 2010 y Corea del Sur 2018). A fines de 2019 terminó primero en el slalon gigante de Beaver Creek (Estados Unidos).