¿Qué papel tienen las estrellas en la configuración del carácter personal? A nada son ajenos los astros...

En esta ocasión veremos a los signos de Fuego y Aire.

Curiosidades 12/01/2021 S& S&
caracteristicas-signos-zodiaco

Aries

El lado luminoso: La personalidad de los Aries es ardiente y cálida, apasionada y autoexpresiva, con una necesidad de actuar de inmediato. No es un signo paciente: todo lo hace impulsivamente y con gran urgencia.

Iniciativa

Los Aries son líderes valientes, que pueden aceptar correr riesgos, pero que con frecuencia piensan: “Yo sé más”. Como los Aries tienen una captación rápida de lo esencial de cualquier situación, es posible que estén en lo cierto, pero los Aries pocas veces se detienen a comprobar los detalles. Sin embargo, désele a un Aries una buena causa por la que luchar, un problema que resolver, o una nueva idea que explorar, y su emprendedora personalidad se encontrará en el terreno que le es más favorable.

Intolerancia

El lado oscuro: aunque resulte extraño tratándose de un signo tan activo, uno de los principales defectos de los Aries es su morosidad. Aunque son sumamente impacientes e intolerantes frente a cualquier retraso, su personalidad tiende a posponer lo que hay que hacer (la declaración de la renta, por ejemplo) cuando el tema que deben solventar no les interesa.

Analógicamente, los Aries pueden recurrir a mentiras para no tener que soportar el aburrimiento o la inconveniencia de verse forzados a hacer algo que preferirían no hacer. 

3P43XN5JSFGYJJUONM2EEANDDY¿Prefieres una tranquila reunión familiar o una gran fiesta?

Géminis 

El lado luminoso: La personalidad de los Géminis es brillante, ingeniosa y adaptable. Muy pocas cosas pueden perturbar a un Géminis o impedirle que hable durante un rato. Los Géminis pueden encontrar argumentos para salir de cualquier situación.

Teniendo una curiosidad muy despierta, son también excelentes para recoger información, procesarlo y expresarlo de forma accesible a un público impaciente. Su personalidad puede hacer prácticamente casi cualquier cosa, siempre que no se trate de algo que les provoque aburrimiento, grana antema para los Géminis. Con tanto talento y habilidad para sacar algo de nada, el problema de los Géminis radica en decidir en qué y cómo concentrarse.

Volátil

El lado oscuro: Los defectos más graves de la personalidad de los Géminis son la inconsistencia y la superficialidad. Otras personas nunca saben qué esperar de ellos exactamente; de hecho, no se puede confiar en que un Géminis hará algo. Sus constantes exploraciones y cambios de idea les dejan poco tiempo para profundizar y analizar las cosas más a fondo, y esto puede conducirlos a sufrir una sobrecarga mental.

Astucia

Existe un aspecto de la personalidad de los Géminis que puede constituir una sorpresa para quienes admiran sus otras cualidades, puesto que pueden tener una profunda vena de astucia. 

Leo

El lado luminoso: Este aspecto de los Leo es realmente luminoso, puesto que se trata de personalidades que sintonizan con las cualidades generadoras de vida. 

Fogoso

La personalidad típica de los Leo es fogosa y generosa, con un tremendo encanto y magnanimidad de espíritu que atrae a la gente. Sin embargo, la cualidad fija de este signo ayuda a compensar la tendencia del elemento Fuego a la excesiva exuberancia.

Los Leo son también leales, están llenos de confianza en sí mismos y son laboriosos, siendo excelentes organizadores (mientras sean jefes). La habilidad de los Leo para jugar fuerte y el valor que otorgan al placer hacen de ellos excelentes compañeros. 

El lado oscuro: Este aspecto de la personalidad de los Leo emerge normalmente cuando se les ignora, lo que puede provocar su mal humor, o cuando mortales inferiores contestan su derecho divino a gobernar. Los Leo pueden tener una gran opinión de sí mismos y, por lo tanto, ser ampulosos y altivos. Uno de los rasgos más característicos de los Leo es su orgullo.

Susceptible

Puede ser difícil averiguar cuándo un Leo se siente dolido (y éste es un signo sorprendentemente susceptible), pero la brusca caída de temperatura que se produce cuando un Leo se retira a su dignidad real ofrece una buena pista. En desacuerdos duraderos, los Leo son terribles enemigos. 

Libra

El lado luminoso: La personalidad de los Libra es tranquila, encantadora y agradable, y para ellos las relaciones son muy importantes. Las personas de este signo simplemente no pueden vivir sin las demás, y esto los convierte en excelentes anfitriones. 

Pacífico

Los Libra valoran también mucho la paz – con frecuencia a cualquier precio- y son muy imparciales, de manera que a otras personas les gusta que haya cerca algún Libra cuando se suscita cualquier discusión, ya que siempre buscarán que se llegue a un compromiso.

Sin embargo, quienes traten con los nacidos en Libra deberían recordar que las cosas no siempre son lo que parecen ser…

El lado oscuro: La famosa incapacidad para decidir de los Libra significa que o bien se sientan y esperan o bien pasan sin descanso de un punto de vista a otro. Por lo tanto, no son el sector más fiable de los signos y, con frecuencia, han sido acusados de tener dos caras. Quizás no es conocido que los Libra son también personas muy centradas en sí mismas y que siempre insisten en salirse con la suya.

Tortuoso

Un Libra siempre consigue finalmente lo que quiere. Pero su aversión a mancharse las manos da a los Libra una vena de pereza que puede traducirse en un retraso en poner sus planes en marcha. 

Sagitario

El lado luminoso: Sagitario es un signo de Fuego optimista, volcado hacia afuera y adaptable. Las personalidades Sagitario desean interactuar espontáneamente con la vida al avanzar en su gran búsqueda de sentido. Los Sagitario también necesitan mucha libertad, interior y espacial.

Comprensión

Los Sagitario tienen una mentalidad abierta y una curiosidad intelectual que significa que están dispuestos a aprender de otras personas y a hacer un esfuerzo por comprenderlas, y ser confiados y abiertos con ellas a cambio.

El lago Oscuro: La falta de tacto, la ampulosidad y el pensar con la boca son defectos de los Sagitario, que tienden a molestar a otras personas. Existe una tendencia de los Sagitario a moralizar y “predicar” lo que otros deberían hacer, sin, por supuesto, seguir ellos mismos sus propias reglas.

una_experiencia_distinta¿Cuáles serían tus vacaciones soñadas?

Lealtad

Una de las grandes dificultades de los Sagitario radica en las relaciones. Encuentran extremadamente fácil ser completamente fieles a dos personas al mismo tiempo. Y los Sagitario aburridos representan un peligro para ellos mismos y para los demás. Cualquier cosa les sirve, siempre y cuando les resulte estimulante. Esta tendencia a ser excesivamente indulgentes con ellos mimos puede llevarles a los excesos. 

Acuario

El lado luminoso: Los Acuario son personas animadas, ingeniosas y originales. Todo puede decirse de los Acuario: el individualismo protege a las personas de este signo. De hecho, los Acuario están siempre desfasadas con el resto del mundo…

Excéntricos

Los Acuario son también uno de los signos más felizmente excéntricos. Aunque pueda resultar extremadamente difícil intimar con un Acuario, éste es un signo fijo y, por lo tanto, es leal y fiel. Pidale ayuda a un Acuario y pronto se obtendrá lo que se desea, porque es un signo muy generoso.

Impredecible

El lado oscuro: La personalidad de los Acuario puede ser caótica e impredecible, tozuda y rebelde, lunática y perversa. Las personas de este signo pueden estar totalmente dedicadas a no ser convencionales, estando al mismo tiempo ligadas a un esquema rígido que no son capaces de reconocer.

Pueden también ser despegadas hasta la frialdad, haciendo muy difícil a los mortales ordinarios relacionarse con ellos. Sin embargo, a los Acuario no les importa lo que piensa el mundo, de manera que a veces arrojan por la ventana las convenciones sociales en favor de la anarquía. El aislamiento que esto en ocasiones comporta les resulta una sorpresa, ya que encuentran difícil ver que posiblemente han actuado de forma muy poco razonable.