¿Cuál es el lado luminoso y oscuro de cada signo?

Descubre las características principales de los signos de Agua y Tierra.

Curiosidades 14/01/2021 S& S&
13-6

Tauro

El lado luminoso: Los Tauro son personas pacientes, constantes y dignas de confianza. La gente sabe generalmente a qué atenerse con los Tauro, la menos que comentan el error de incitar a uno demasiado.

Seguridad

Los Tauro están firmemente motivados por su necesidad de seguridad. Este signo es con frecuencia excelente en asuntos de negocios y puede confiarse en ellos para que elaboran planes y los lleven a la práctica, prestando siempre atención a los detalles. Como pertenecientes a un signo de Tierra, los Tauro también valoran el medio ambiente y harán todo lo posible para protegerlo.

El lado oscuro: Desgraciadamente, la personalidad de los Tauro también puede orientarse hacia la autoconservación, y su extremada prudencia frente a cualquier cosa nueva puede hacer que resulten aburridos, ¡aunque muchas personas están dispuestas a soportar la perspectiva de una noche posiblemente aburrida en vista de la excelencia de la comida que se sirve en las cenas de los Tauro!

Los Tauro en su mejor aspecto son básicamente “tipos fuertes y silenciosos”, pero con demasiada frecuencia parecen ignorantes y voluntariamente obstinados.

Los Tauro tienen otras dos serias dificultades en sus relaciones con los demás: un temperamento que puede ser terrible.

Cáncer

El lado luminoso: en su mejor aspecto, los Cáncer son personas sensibles, amables y simpáticas, con una necesidad de proteger y cuidar de otros que encuentra su mejor campo de expresión en el hogar y con la familia. Éste es el lado “tierno” de la personalidad de los Cáncer, mientras que el lado “duro” es emprendedor y astuto.

Imaginativo

Cuando sintonizan con los ritmos de su propio carácter, los Cáncer son intuitivos, imaginativos y llenos de recursos, sabiendo cuando deben buscar a los demás y cuándo deben cerrarse en sí mismos.

El lado oscuro: A los Cáncer les resulta muy difícil decidir entre el lado duro, ambicioso y emprendedor de su carácter y su parte sensible, emocional y volcada hacia dentro. Esto puede provocarles grandes conflictos e inducirlos a cambios de humor que hacen imposible para otras personas prever cómo el algo contradictorio Cáncer reaccionará en un momento determinado.

Posesivo

Los Cáncer también tienen un profundo complejo de inferioridad, de manera que tienden a cavilar sobre cualquier ofensa real o imaginaria. También demuestran ocasionalmente una tendencia a reexaminar y aferrarse a cosas del pasado, y pueden ser personas muy posesivas. Esto pone de manifiesto el aspecto inherentemente conservados de su carácter personal. 

Virgo

El lado luminoso: La personalidad de los Virgo está marcada por un intelecto muy agudo, acostumbrado a analizar el orden natural de las cosas. Los Virgo generalmente tienden a ser metódicos y precisos, sintiéndose arrastrados sólo hacia los conocimientos que pueden aplicar de forma práctica. Sin embargo, se sienten felices de compartirlos con cualquiera, ya que así confirman su utilidad para el mundo, y salen de sus normalmente reservadas conchas, deseosos de tener un papel que representar.

Concreción

La cautela es otro de los rasgos de los Virgo y, empleada positivamente, otorga a las personas de este signo un fino olfato para discernir entre lo que es práctico y lo que es fantasioso. Normalmente desarrollan habilidades que les permiten mejorarse a sí mismos y su entorno inmediato, y ponen gran orgullo en los logros tangibles.

Obsesivo

El lado oscuro: En la mecánica de la vida y las fuerzas que la mueven, los Virgo pueden hasta obsesionarse con la idea del orden. Cualquier cosa que perturbe esta armonía y comprensión les expones potencialmente al miedo. Para los Virgo, hay un lugar para cada cosa y cada cosa debe tener su lugar, y harán lo que sea para lograr este objetivo. 

Escorpio

El lado luminoso: Aunque con frecuencia tienen malo presa astrológicamente hablando, los Escorpio tienen personalidades muy intensas, con profundidades ocultas de perspicacia y compasión hacia quienes tienen dificultades serias, incluso cuando no se reflejen en la superficie. Siendo ellos mismos profundamente emotivos, los Escorpio comprenden y aceptan los sentimientos y el dolor que personas de otros signos no toleran.

Magnetismo

Los Escorpio no tienen miedo de penetrar en la oscuridad de manera que las personas de este signo pueden ser excelentes terapeutas, y muchos médicos y cirujanos son Escorpio, utilizando sus incisivas habilidades de una forma constructiva. Los Escorpio también tienen un magnetismo personal increíble.

El lado oscuro: Los Escorpio tienen un lado oculto y secreto y no son adversos a emplear su profunda comprensión de otras personas para sus propios fines, normalmente para obtener una parcela de poder o beneficios personales.

Rencor

De hecho, los Escorpio se sienten fascinados por el poder, cómo usarlo, cómo dominarlo y cómo mantenerlo y cómo mantenerlo sobre la gente. A veces esto puede extenderse a una crueldad extrema, porque los Escorpio son personas vengativas y caviladoras que nunca olvidan una ofensa. También pueden tener rasgos de autodestrucción. 

Capricornio 

El lado luminoso: Uno de los rasgos más positivos de la personalidad de los Capricornio es su sentido del humor. Esto es algo que con frecuencia sustenta a los Capricornio en sus esfuerzas para imponer algo de orden en el mundo, o administrar sabiamente sus recursos. Aunque su humor es probable que sea seco, no impide el contacto con otras personas (algo en que los autocontrolados Capricornio no destacan). La personalidad de los Capricornio es realmente bueno en todo lo que personas de otros signos (excepto los de Tierra) encuentran tedioso. Los Capricornio tienen una paciencia sin límites, son prudentes, dignos de confianza, perseverantes y disciplinados.

Inhibido

El lado oscuro: Los Capricornio pueden ser extremadamente rígidos y pesimistas en sus puntos de vista; y sombríos y depresivos (y deprimentes) en su interacción con otras personas. También pueden ser emocionalmente fríos e inhibidos. El lado prudente y cauto del carácter de los Capricornio puede llegar al extremo, a veces incluso al reino insociable del avaro.

Autoritarismo

La necesidad de los Capricornio de tener el control puede alcanzar los límites del autoritarismo. Desconfían de todo lo espontáneo si tiende a desviarlos de su objetivo, que es precisamente cambiar su entorno para que se ajuste a sus necesidades. 

Piscis

El lado luminoso: Los Piscis son personas simpáticas y compasivas, y no pueden soportar ver a otro ser humano sufriendo. De hecho, los Piscis sienten muy profundamente lo que ocurre a otras personas porque no tienen un sentido profundo de separación e individualidad. 

Intuición

Piscis es un signo intuitivo que puede recibir gran inspiración del más allá. Los Piscis son así los médiums y los místicos naturales del Zodíaco, que pueden comunicar sus visiones internas a través de las artes y las ciencias. Los Piscis también pueden ser personas generosas o sacrificadas, capaces de sentir por otras personas un amor sin condiciones.

Culpabilidad

El lado oscuro: La personalidad de los Piscis tiene diversas subpersonalidades que pueden imponerse en cualquier momento. Incluyen la víctima, el mártir y el salvador o rescatador. Y una vez que un Piscis se encierra en uno de los esquemas, es muy difícil que salga de él. Esto también puede hacer las cosas difíciles a otras personas involucradas, porque los Piscis pueden infligir, o recibir, considerables sufrimientos cuando entran en una fase de culpabilidad. Los otros rasgos negativos de los Piscis incluyen la ilusión y la confusión que rodea a su capacidad de decir la verdad o, en otras palabras, de mentir, tal como sostienen los signos más pragmáticos.