¿Poseemos todos alguna secreta forma de percepción extrasensorial?

Existen distintas capacidades psíquicas que algunas personas tienen mas desarrolladas que otras.

Curiosidades 15/01/2021 S& S&
800px_COLOURBOX24807347

Entre ellas podemos hacer referencia a la levitación, la lectura del fuego, la telepatía y la telequinesia. 

Levitación

La levitación habla del desafío de la materia a la gravedad. Los antiguos la consideraban un arte de magia, y actualmente muchas personas todavía creen que las grandes piedras de Stonehenge fueron transportadas desde Gales por sacerdotes magos que podían hacerlas levantar del suelo y flotar.

La mayoría de la gente está familiarizada con el truco tan común de sentar a un hombre pesado en una silla y pedir a cuatro personas que lo levanten empleando un solo dedo. Aunque parece imposible, si le piden al sujeto que se concentre en sentirse ligero, pueden fácilmente levantarlo del suelo.

Un sacerdote italiano el Padre Pio, que era considerado un santo por sus seguidores, frecuentemente parecía elevarse a varios metros de altura. Mucha gente también juró que lo había visto flotando junto a altares de iglesia en lugares muy alejados de donde se encontraba habitualmente.

Escudriñar en el fuego

Ver el futuro puede hacerse mediante diversos y complejos métodos. Uno de los más antiguos consiste en observar un fuego y “leer” las llamas.

Hay muchas supersticiones conectadas con escrutar el fuego: un fuego que se enciende a un costado de la parrilla indica un matrimonio, pero, si se forma un hueco en el corazón del fuego, alguien puede morir. Si el fuego ruge en la chimenea, tenga cuidado con las discusiones; y si el tiro es malo, esté atento a las influencias malignas o turbadoras.

Uno de los mas famosos hechos relacionados con el estudio de fuego se produjo cuando, en 1865, el químico alemán August Kekule von Stradoniz estaba investigando la estructura del benceno.

Mientras contemplaba el fuego, vio una serpiente mordiéndose la cola, y repentinamente se dio cuenta de que el secreto de la estructura de benceno era que es circular, con un anillo formado por seis átomos de carbono. 

Telepatía

 La telepatía es un tipo de percepción extrasensorial que implica la transferencia de pensamientos entre dos personas sin la utilización de los métodos de comunicación normales. 

En un test de telepatía clásico, el sujeto intenta “leer la mente” de alguien dibujando lo que piensa que la otra persona esta mirando. Para ello se emplean unas cartas especiales. 

Algunas personas son mucho mejores “enviando” que “recibiendo” pensamientos. Con frecuencia, si dos personas trabajan juntas repetidamente, pueden obtener algunos resultados notables.

En algunas experiencias telepáticas, la información se recibe de pronto. Uno de estos casos se refiere a una mujer que estaba esperando ansiosamente en su casa mientras su hija daba a luz a un kilómetro de distancia. A la 1.50 de la tarde, de pronto pensó que el bebé había muerto y llamó al hospital.

Le dijeron que el corazón del bebé se había parado realmente a las 1.50 y que más tarde había sido declarado muerto. Análogamente, la vez siguiente que su hija dio a luz “sabía” que todo iba bien al mismo tiempo que los hechos ocurrían.

Psicoquinesia

La psicoquinesia o telequinesia consiste en mover objetos empleando el poder de la mente. La investigación científica ha demostrado que la mente interactúa con la materia de forma espectacular y poderosa.

Un ejemplo especialmente fascinante se refiere al caso de dos escolares que accidentalmente descubrieron sus poderes de psicoquinesia durante una clase de matemáticas. Estaban haciendo ejercicios sobre las leyes del azar y habían arrojado pares de dados y anotado los números. Para su sorpresa, ambos arrojaron exactamente los mismos números once veces seguidas. Algunos de los experimentos mejor documentados de psicoquinesia ocurrieron con el físico (luego curandero) Matthew Manning en los años setenta.

Había tenido una considerable actividad poltergeist en su adolescencia y se había dado cuenta de que poseía capacidades especiales.

Entre los experimentos que llevó a cabo, había uno en que conseguía detener la multiplicación de células cancerosas en el interior de un recipiente cerrado. 

Coincidencias

El domingo 26 de mayo de 1817, una mujer joven estaba visitando Birmingham y se había detenido a cambiar su vestido en casa de una amiga antes de ir a bailar. Mas tarde fue asesinada cerca de Chester Road. El primer sospechoso del crimen, un tal Thornton, fue arrestado, juzgado y mas tarde absuelto por falta de pruebas. 

El domingo 26 de mayo de 1974, la historia se repitió con un sorprendente grado de similitud. Una mujer visitó Birmigham cambió su vestido en casa de una amiga y después se fue a bailar. También ella fue asesinada cerca de Chester Road, y también en este caso fue arrestado un hombre y después absuelto: su nombre era Thornton.

Otro tipo de coincidencia, llamada “sincronicidad”, asocia dos acontecimientos que no se relacionan y, sin embargo, tienen una conexión. ¿Es el azar una explicación válida para estos acontecimientos?

El 13 de julio de 1989, un hombre extendió un cheque incorrectamente. Cuando miró la cantidad vio que había escrito 137.89 libras, igual que la fecha. Observó la hora: eran las 11.20. Mas tarde, una amiga le telefoneó para decirle que su marido había muerto exactamente a esa hora.