¿Cómo elegir a tu compañero de apartamento?

Curiosidades 16 de enero de 2021 Por S&
Descubre que debes tener en cuenta para conseguir el acompañante ideal según las características de su signo.
8455dc1a94992871ccb6f8fc806d7b87

Cuando se elige un compañero de piso merece la pena tener en cuenta su signo, no sólo para que las cosas guarden cierta armonía, sino para encontrar equilibrio en lo que puede faltar. 

ARIES

Humor rápido

La tendencia ariana a los malhumores repentinos no es la mejor garantía para una convivencia pacífica, aunque un encuentro fuerte es a menudo la forma mas efectiva de aclarar las cosas con las personas nacidas bajo este signo. La armonía se recupera pronto, dado que los arianos olvidan rápidamente, pese a lo que pudo haberse dicho en la discusión.

Espacio para respirar

Aries es un signo sumamente independiente, notable por cubrir sus propias necesidades primero. En su mayoría, los arianos necesitan mucho espacio para defender sus intereses (generalmente lejos del hogar), y tienden a sentirse agobiados por una convivencia muy estrecha. Esta característica, por cierto, puede encajar muy bien con los compañeros de piso, dado que la mayoría de los arianos tienen arrebatos de gran cariño, pro casi siempre cortos.

No obstante, los arianos siempre buscan una excusa para no dar su cuota diario de trabajo dentro de una casa; si no lo hacen por sí solos, se les debe decir de una manera muy directa lo que se espera de ellos; de lo contrario, los resentimientos seguirán latentes hasta estallar. 

TAURO

Privados

Aunque los taurinos disfrutan de las diversiones y de compartir su hogar con otras personas, hay momentos en los que valoran mucho su privacidad. Es importante que los que comparten su casa respeten este hecho, y que eviten salir con sorpresa de última hora.

Mecha lenta

El plácido temperamento taurino tiende a generar una sensación de pasa y bienestar en la casa. Estas personas usan con frecuencia su tranquila seguridad para apagar las discusiones potencialmente explosivas entre los miembros de una casa.

Además, sería injusto que alguien tomara a este signo de buena naturaleza a la ligera. Aunque puedan parecer imperturbables ante los problemas, los taurinos tienen la mala costumbre de albergar resentimientos menores. Cuando la meca finalmente se enciende, la atmósfera en el hogar puede resultar insoportable. 

GÉMINIS

Indiscretos

A los geminianos les encanta el buen cotilleo, pero no siempre son demasiado precisos acerca de lo que discuten o con quién lo hacen. Aquellos que confíen sus secretos más íntimos a un geminiano deberían tener cuidado; pueden descubrir al día siguiente que sus secretos han pasado a ser propiedad de toda la casa. 

Malhumores repentinos

Los adaptables geminianos son personas con las que resulta fácil convivir, dado que son rápidos en adaptarse a cualquier rol que se les pida. Por la misma razón se sienten felices de contribuir a un buen funcionamiento del hogar, siempre que alguien los impulse a hacerlo. Pero hay momentos en que la alegre y brillante personalidad de Géminis desaparece detrás de una nube oscura de desánimo.

Estos malhumores se van casi tan rápido como llegan, pero pueden resultar muy difíciles para los otros miembros de la casa, dado que parecen surgir de la nada.

13-6¿Cuál es el lado luminoso y oscuro de cada signo?

CÁNCER

Agradecidos

Los cancerianos sienten una gran satisfacción por participar en los quehaceres de la casa, especialmente en la cocina, dado que esto constituye una demostración positiva de amor. Pero es injusto sacar ventaja de ellos; la peor cosa que les puede ocurrir es que no los sepan apreciar.

Emociones cerradas

Compasivos y brindando apoyo, los cancerianos caen fácilmente en el rol de consultar gratuito o trabajador social. Saben escuchar a la gente, callando durante largas horas mientras los demás les relatan sus problemas personales.

Irónicamente, les resulta por otro lado muy difícil revelar sus propios sentimientos, y a menudo prefieren esconderlos y meditar sobre ellos. Sin una razón lógica, esto puede crear una enorme tensión en el hogar, especialmente porque el malhumor del canceriano puede durar días, para gran desconsuelo de quienes son acusados de haberlo puesto de mal humor. De todos modos, Cáncer es un signo que, después de la tormenta, vuelve a sus armoniosos causes. 

LEO

Dominantes

Igual que los demás signos de Fuego, Leo tiene una gran convicción de que siempre tienen razón. Las personas que planean compartir su vida con alguien nacido bajo este signo debe esperar este hecho, y permitir que ocupe el rol de cabeza de familia. 

Personas de agradable compañía

Sociables por naturaleza, a los leoninos les encanta divertirse en el hogar, especialmente si pueden así satisfacer su propia necesidad de ser centro de atención. Quieren que todos disfruten esa alegría, dado que el gran propósito de estas ocasiones es aportar brillo y humor a la casa.

Fuera de estos momentos de buen humor, no obstante, los leoninos tienen un gran sentido del espacio personal que debe ser respetado por el resto de la familia. Si se rompe esta regla, su temperamento normal y fácil de llevar se sumirá en un profundo silencio hasta recibir alguna disculpa.

VIRGO

Regañones

Conocidos por su orden, a muchos Virgo les resulta imposible vivir en medio del desorden; son muy críticos con alguien que no cumpla con su propio nivel. Deberían intentar compartir con personas que son compatibles en este aspecto; de no ser así, la tendencia de Virgo a regañar se acentuará. Pero la sangre nunca llega al río…

Compañeros complacientes

Los Virgo generalmente son compañeros complacientes, dado que siempre están listos para compartir las tareas del hogar, y pocas veces se quejan del estilo de una vida compartida. No obstante, como signo regido por Mercurio, tienden a preferir la compañía de la mente y pueden sentirse muy incómodos ante las corrientes emocionales que a veces son una consecuencia inevitable de la convivencia.

Cuando existen tensiones, las personas de Virgo reaccionan retirándose a la intimidad de su habitación, por lo menos hasta que se aclare la atmósfera. Luego vuelven, tiernos y dulces. 

LIBRA

Tolerantes

Libra es uno de los signos mas tolerantes y de adapta sin problemas a las demandas de otras personas. Pero las dificultades aparecen cuando el talento de Libra de complacer a todos produce compromisos que poco tienen en cuenta lo que quieren para ellos mismos, creando una secuela de resentimiento que puede aparecer más tarde. 

Esfuerzos conjuntos

A Libra le encanta incluir a las personas que lo rodean en sus planes, solicitando la aprobación de cada una antes de lanzarse hacia lo que sienten como una aventura conjunta. Al mismo tiempo, se confían de que todo lo hagan las demás personas, porque, aunque son muy buenos para proponer ideas, son menos hábiles a la hora de tomar la decisión final.

Sin ayuda, los esquemas para redecorar la casa u organizar una fiesta pueden quedar en nada. 

ESCORPIO

Solitarios

Incluso cuando son niños, los escorpianos son personas con un sentido muy profundo de la privacidad, que habitan su propio mundo interior, inaccesible para la mayoría, salvo unos pocos privilegiados. Esta necesidad de soledad debe ser respetada; los escorpianos lo necesitan.

Emociones ocultas 

Los impenetrables escorpianos pueden ser compañeros muy difíciles, dado que tienden a temer que, revelando sus emociones más profundas, serán mucho más vulnerables a los demás. El problema es que, si los Escorpio no discuten sus sentimientos, estos problemas se pueden transformar en terribles discusiones. 

Los efectos de estos malos sentimientos pueden llevar tiempo en superarse, dado que las personas de Escorpio son propensas al rencor y a no perdonar fácilmente, ni siquiera a su pareja. Lo que las personas nacidas bajo este signo tienen que aprender es el valor de confiar en los demás. Los resultados puede que no siempre salgan bien, pero ciertamente ello les ayudará a mantener una armonía mucho más cálida en el hogar. 

SAGITARIO

Indiscretos

Los adaptables Sagitario son personas con quien es fácil la convivencia. Una de sus cualidades más atractivas es la habilidad de levantar el espíritu de los demás. Pero, pese a esto, deben tener cuidado de no herir a los otros con palabras duras o con comentarios indiscretos.

Amantes de la libertad

Pertenecientes a los signos que aman la libertad, los Sagitario entienden perfectamente bien las necesidades de espacio de las demás personas. Su tendencia apasionada se equilibra con la cualidad Mutable de su signo, que les otorga la habilidad de comprometerse y acomodarse a lo que quieren quienes les rodean.

Sin embargo, esto debe ser así por ambos lados, ya que los Sagitario reaccionan violentamente cuando algo sin evidente razón intenta interferir en su propia necesidad de espacio.

Harán las maletas rápidamente y optarán por marcharse antes de sufrir lo que para ellos es la dignidad de sentirse atrapados. 

una_experiencia_distinta¿Cuáles serían tus vacaciones soñadas?

CAPRICORNIO

Convencionales 

Capricornio es un signo al que le preocupa mucho hacer las cosas bien. Pocas personas nacidas bajo este signo se sienten cómodas burlando los acuerdos domésticos. Prefieren tener una vida bien organizada y bajo control, y la mayoría intentará cumplir con las pautas sociales. Capricornio ama el orden y sabe cómo imponerlo.

Lentos para enfadarse

Aunque este signo no es demasiado notable por su tolerancia, los capricornianos son generalmente lentos para enfadarse y a menudo recurren al buen humor cuando una situación amenaza escapárseles de las manos. Esto no siempre es tan fácil como suena, dado que ha estas personas no les gustan las presiones emocionales y recurren a cualquier táctica para evitar discusiones intensas sobre sus sentimientos. Los problemas diarios de la convivencia podrían transformarse en una carga a menos que ellos mismos hagan un esfuerzo para superar esta barrera. Si lo hacen, no obstante, su estabilidad y fiabilidad los convierte en el perfecto compañero para los signos más emocionales. Capricornio es un signo ejemplar para la compañía. 

ACUARIO

Imprevisibles 

Firmes por naturaleza, aunque regidos pro el poco convencional Urano, los Acuario por lo general son imprevisibles. Esto siempre ayuda a una buena convivencia, dado que sus sutiles hábitos surgen de una profunda necesidad de ser diferentes. Y siempre lo consiguen. 

Independencia en las amistades

En lo que respecta a las relaciones menos personales, los Acuario generalmente pueden ser compañeros ideales. Impregnan la casa de una actitud amistosa, que permite a los demás el espacio para cubrir sus propias necesidades, aunque reconocen y apoyan las responsabilidades compartidas.

Un aspecto sobre el que pueden no ser demasiado constructivos es le del corazón, ya que, más que cualquier otro signo, Acuario tiene dificultades para llegar a un acuerdo con las emociones humanas. 

PISCIS

Intimidad

Los piscianos que viven con otras personas anhelan una genuina intimidad, sea cual sea la relación existente. Las distinciones de tipo “mío” o “tuyo” no salen naturalmente; por lo tanto, es de vital importancia que compartan su vida con personas que no se preocupen demasiado por la privacidad o las posesiones. De otro modo, se podrían plantear problemas.

Susceptibles a las tensiones

Típicamente, los piscianos terminan en situaciones en las que, habiendo puesto todas sus energías para cubrir las necesidades de otra persona, descubren que su apoyo se toma por eterno. Para evitar este tipo de confusiones, necesitan ser más cuidadosos con sus propias emociones y más selectivos a la hora de prestar ayuda.

Como los Piscis tienden a sentir más que a pensar, pueden también ser susceptibles a las tensiones incómodas en el hogar si darse cuenta del papel que desempeñan contribuyendo a las mismas. En este tipo de situaciones, su respuesta natural es escapar, pero, si pueden pensar sobre el problema, existe una buena posibilidad de que su naturaleza compasiva les lleve hacia una solución feliz. Su principal problema es su gran debilidad y su fuerte dependencia. 

 

S&

Te puede interesar