¿Qué puede revelarnos el estudio de las manos sobre nuestra salud?

Descubre el estado actual de tu salud a través del estudio de tus uñas y las asombrosas líneas de la palma de la mano.

Curiosidades 17/01/2021 S& S&
BJbblTt07x_1256x620

A medida que nos acercábamos al final del siglo XX las investigaciones médicas estaban solo comenzando a confirmar algo que los quirománticos sabían desde hace cientos de años: que la mano puede revelar mucho sobre el estado general de salud de una persona.

Mientras que muchos médicos estaban usando el estado de las uñas del paciente como ayuda para el diagnóstico, recientes estudios clínicos incluso habían llegado más lejos. Las huellas dactilares, por ejemplo, has demostrado que pueden revelar problemas genéticos, y parece probable que futuras investigaciones en esta área revelen muchas más claves para el diagnóstico.

Pero cuidado. Si descubre algo en su propia palma o en la de otra persona, no piense automáticamente lo peor. Algunas señales son temporales, y denotan estrés o una dieta pobre, mientras que otras simplemente marcan una debilidad inherente. Suponiendo que la gente cuida de su salud, no existe ninguna razón por la que una “mancha débil” sea otra cosa más que la señal de una enfermedad menor que otros sufrimos de vez en cuando.

Salud General

La guía más clara con respecto a la salud de una persona es la línea de la Vida. Contrariamente a lo que sostiene la superstición, la longitud de la línea de la Vida no es una indicación fiable de la longitud de la vida de una persona. Un quiromántico se preocupará mucho más por su aspecto y fuerza. Si la línea de la Vida es pálida y cortada por muchas líneas, la persona puede sufrir por una constitución débil, anemia o debilidad general. Una línea de la vida llena de trastornos; los cortes pueden sugerir cambios en la dirección, así como problemas de salud.

Una línea de la Vida firme, profunda, generalmente denota buena salud, y por lo tanto una larga vida; pero hay excepciones en todas las reglas. Nunca intente predecir la duración de la vida, dado que lo más probable es que se equivoque.

Otro indicador tradicional de la salud general y la vitalidad es la “rata”. En la parte posterior de la mano, es el monte formado cuando el dedo gordo se cierra con fuerza contra el índice. Si es firme y redondeado, la persona en cuestión goza básicamente de buena salud, con la ventaja de poder salir fácilmente de enfermedades menores. Si el monte es flácido, pequeño o liso, denota una constitución más delicada.

Signos de estrés

En términos generales, una gran cantidad de líneas delgadas en la palma denotan energía nerviosa, indicando un individuo muy intuitivo, creativo y enérgico, que no obstante puede correr el riesgo de estar estresado.

Los puntos de estrés tienden a manifestarse como pequeñas líneas horizontales sobre la yema de los dedos. El dedo en cuestión puede darle alguna clave acerca de la naturaleza del problema:

Dedo índice: inseguridad, tanto personal como para afrontar el futuro.

Dedo del corazón: énfasis en la carrera y preocupaciones de índole monetaria.

Dedo anular: poca felicidad en el amor, o problemas con la expresión creativa.

Dedo meñique: dificultades en la comunicación.

Las uñas son otro indicador fiable del estrés. Las manchas en las uñas revelan una deficiencia de zinc, mientras que los bordes verticales marcados, por lo general sugieren propensión a las alergias (que pueden ser comprobadas examinando la Vía Lascivia). Los bordes horizontales marcan un cambio radical en la alimentación, tales como dejar de comer carne. Pueden ser comprobados a través del tiempo, ya que las uñas tardan aproximadamente 180 días en crecer. 

Líneas médicas

Tres líneas menores en la palma de la mano se conocen en conjunto como las “Líneas Médicas”, debido a su relación con la salud.

450_1000

La Línea de la Salud: Conocida también como la línea de Mercurio o la Vía Hepática, este indicador general de nervios.

Vía Lascivia: Esta se encuentra en la base del Monte de la Luna, donde cruza la palma hacia el Monte de Venus. Muestra una tendencia a reacciones alérgicas, particularmente a los elementos químicos del vino, la cerveza, los medicamentos y la comida en conserva.

Los Estigmas Médicos: Las tres o cuatro líneas verticales que se encuentran debajo del dedo meñique denotan poderes ocultos. Esto podría expresarse en varios niveles, desde una carrera en la profesión médica, hasta el simple deseo de ayudar a otras personas. Son líneas maestras de la solidaridad.

Dolencias comunes:

Tos y estornudos: Cadenas al comienzo de la línea de la Vida indican por lo general una persona que sucumbe rápidamente a la tos, los resfriados y otras afecciones similares. Lunas muy pequeñas sobre las uñas y las uñas que se curvan sobre la yema del dedo denotan un tórax débil con posibilidad de problemas respiratorios, tales como los que sufren los asmáticos.

Problemas digestivos: Una digestión delicada se revela a menudo por un pequeño grupo de líneas finas entre la línea de la Vida y la línea del corazón que aparecen cerca de la línea de Mercurio (si existe), aproximadamente en la parte central de la palma de la mano.

Aquellos cuyas emociones afectan su estómago tendrán estas líneas, como así también quienes tengan una tendencia a indigestión nerviosa. Las líneas pueden también revelar una dieta pobre, que puede confirmarse buscando otras indicaciones.