Más de 20 personas murieron en Noruega luego de aplicarse la vacuna de Pfizer

Actualidad 18 de enero de 2021 Por redacción WTF
La agencia de drogas de Noruega aseguró que es muy fuerte para ancianos y personas con enfermedades preexistentes.
23pacientesfragi-77c7708a1ea587f7b6db6dc37ee369c1-1200x600

La agencia de drogas de Noruega registró 23 muertes "asociadas con la vacunación contra el Covid" de Pfizer-BioNtech, luego de que alertaran sobre los riesgos de la aplicación en los mayores de 80 años y pacientes con enfermedades terminales.

"Reacciones comunes a las vacunas con ARNm, como fiebre y náuseas, pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles y ancianos", precisaron en una nota.

El ente que regula los medicamentos en el país nórdico (Statens Legemiddelverk Norway) advirtió que las personas mayores de 80 años y los enfermos terminales pueden estar en riesgo de sufrir efectos secundarios fatales de la vacuna Covid-19, según reportó el diario The Local Norway online.

"Los informes sugieren que las reacciones adversas comunes a las vacunas de ARNm, como fiebre y náuseas, pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles", explicó Sigurd Hortemo, médico jefe de la Agencia Noruega de Medicamentos.

En un comunicado de prensa, la Agencia Noruega de Medicamentos declaró que hasta el 14 de enero, se habían reportado 23 muertes que ocurrieron poco después de recibir la vacuna Covid-19.

De esas muertes, se evaluaron 13 y se llegó a la conclusión de que los efectos secundarios asociados con la vacuna pueden haber contribuido a reacciones graves entre pacientes "débiles y los ancianos".

Como resultado, el Instituto Nacional de Salud Pública ha actualizado su guía de vacunación Covid-19 con consejos más detallados sobre la vacunación de los ancianos que son vulnerables.

"Todas las muertes que ocurren durante los primeros días de la vacunación se evalúan cuidadosamente. No podemos descartar que las reacciones adversas a la vacuna que ocurren dentro de los primeros días después de la vacunación (como fiebre y náuseas) pueden contribuir a un curso más grave y un desenlace fatal en pacientes con una enfermedad subyacente grave", avisó la agencia.

Sin embargo, también señaló que en la campaña de vacunación del país para personas mayores, muchas de las cuales están en hogares de ancianos con afecciones subyacentes graves, "se espera que ocurran muertes cerca del momento de la vacunación".

57El Washington Post reflota la idea de que el COVID salió de un laboratorio chino

Según la agencia, un promedio de 400 noruegos mueren cada semana en hogares de ancianos e instalaciones de atención a largo plazo.

Se han comenzado a implementar programas de vacunación en todo el mundo para combatir el coronavirus, que ha matado a casi 2 millones en todo el mundo, según datos de la Universidad John Hopkins. Pero, la advertencia sobre las vacunas de Noruega es la declaración más cautelosa hasta ahora de una autoridad sanitaria.

Te puede interesar