Descubre qué tan independiente eres realmente

El planeta Urano es el procurador constante de libertad.

Curiosidades 18/01/2021 S& S&
mujer-independiente

Las personas que tienen varios planetas en los signos de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) o en cualquiera de los otros signos “femeninos” (Tauro, Virgo, Capricornio), tienden a ser más dependientes que aquellos con la mayoría de sus planetas en los signos “masculinos” (Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario, Acuario). 

Los signos de Agua en particular tienen una gran necesidad de contar con otras personas para formar vínculos emocionales. 

Tienden a encontrar su identidad en quienes los rodean, y pueden depender de esto para su verdadero sentido de la vida. No les gusta herir a la gente y se dan perfecta cuenta de cuándo un acto de independencia emocional le causa dolor a otra persona.

En menor medida, esto mismo se puede aplicar a todos los signos femeninos, dado que por naturaleza ambos son pasivos y receptivos. Por contraste, los extravertidos signos masculinos están por lo general demasiado ocupados en lo que están haciendo como para preocuparse de lo que las demás personas piensan. 

Aries

Independencia competitiva 

Regidos por el planeta automotivador Marte, los arianos tienden a considerar el hecho de aceptar ayuda o apoyo como una debilidad del signo, contrario totalmente a su espíritu naturalmente independiente. Su inclinación es no prestar atención a los ofrecimientos de ayuda y luchar solos más que contar con otras personas. 

Puede haber momentos en los que los arianos se beneficiarían si fuesen un poco más colaboradores y un poco menos competitivos independientes (por no decir obstinados). Pero siempre se puede confiar en el valor de Aries cuando está ante una encrucijada, al tiempo que su fama emprendedora casi siempre les ayuda a encontrar una solución. 

Tauro

Seguridad por las posesiones

Aunque son seguros, los taurinos a menudo muestran signos de una dependencia extrema en determinadas áreas de su vida, particularmente en aquellas relacionadas con la riqueza y las posesiones personales. Pueden, por ejemplo, desarrollar un gran apego hacia un juguete de infancia, y sentirse totalmente perturbados si éste se pierde.

También pueden desarrollar una actitud más bien posesiva hacia los amigos, sintiéndose heridos si no están allí para ayudarlos en los momentos difíciles.

Pero, por encima de todo, los taurinos necesitan una seguridad económica, y el logro de esta estabilidad puede ser el objetivo de toda la vida. Liberados de tener que trabajar para mantener las cosas básicas para sobrevivir, seguramente no necesitarán ayuda ajena cuando se trate de hacer su agosto. 

agua¿Qué clase de persona eres?

Géminis

Dependencia económica

Mientras sólo sea la mente lo que se ponga en juego, los sociables geminianos disfrutan de contar con otras personas a su alrededor para hablar y discutir sobre sus intereses. Pero en este caso también este signo autosuficiente sólo puede sentirse feliz en su propio mundo mental, usando libros y apuntes para lo que por lo general constituyen procesos de pensamiento muy originales y creativos; el público puede tener su valor, pero Géminis realmente no necesita de la aprobación de otras personas.

Pese a todos los ingeniosos esquemas para hacer dinero de prisa, estas personas a menudo se ven necesitadas de dinero y sin problema se lo piden a otros, o bien disfrutan de su hospitalidad indefinidamente. 

Cáncer

Necesidades emocionales

Habrá ocasiones en las que las ambiciones de los cancerianos salgan a escena, haciéndoles sentir la necesidad de buscar nuevas direcciones y hacer un impacto en el mundo externo.

Durante tales fases, los cancerianos tienden a refugiarse en el trabajo, canalizando todas las energías de que disponen para lograr una posición más poderosa. Habiendo concentrado su seguridad en su carrera, pueden parecer crueles y egoístas en su impulso de llegar a la cima.  

Cuando las cosas van mal, la misma respuesta emocional puede llevarlos a depender de la comida y el alcohol como alivio, particularmente en aquellos casos en que a su lado no tienen un compañero que los apoye.

Afortunadamente, estos períodos suelen tener una muy corta duración, y pasa bastante tiempo antes de que vuelvan. 

Leo

Seguros ante la aprobación

Aunque el sentido de superioridad de Leo no les permite confiar en nadie más para tener un apoyo emocional, dependen mucho de la aprobación de otras personas. Leo, más que cualquier otro signo, implora la adulación de una audiencia, y los que no la logran se sienten terriblemente arrogantes, o tristes y autocompasivos.

Por lo general, es esa misma necesidad de sentirse aprobados lo que pone freno a sus tendencias más extravagantes y los amedrenta para subir más alto. 

Los dignos leoninos por lo general desaprueban las manifestaciones más excéntricas de individualidad expresadas por otros signos; para ellos, el mundo es un escenario y ellos están allí para actuar, preferiblemente en el papel más importante. 

Virgo 

Necesidad de detalles

Para Virgo, son los pequeños detalles de la vida los que por lo general le dan el sentido de identidad; se pasarán horas investigando, analizando o comprobando, hasta sentirse absolutamente seguros de los hechos. 

Si se les cuestiona algo, pueden expresar sus puntos de vista con un poco de violencia, aunque como regla general no les gusta discutir, y en otras cuestiones tienden a seguir la línea de menor resistencia. 

Virgo también es autosuficiente en sus sentimientos, y no depende de otros, ya sea por compañerismo o para sentir seguridad. Pese a esto, necesitan cuidarse ante la tendencia de parecer “aislados”, como resultado de falta de confianza cuando se tienen que enfrentar con mucha gente. 

Libra

Armonía

La tendencia de Libra a confiarse en su compañero puede significar que sigan con alguien inadecuado que ahogue su propia individualidad, en lugar de hacer valer su independencia abandonándolo. 

Dado que también dependen más de la idea de una relación que de una persona en particular, puede que no tengan demasiada claridad con respecto a las cualidades que debería tener el compañero ideal, aunque tienen sus sueños.

Una de las cosas en las que les gusta participar es en las conversaciones, dado que les encanta dejar caer el comentario sentencioso. Se sentirán mortificados, sin embargo, si ofenden a alguien. 

2-1

Escorpio

Fuerte voluntad

Los testarudos escorpianos pocas veces sienten simpatía por el hecho de que alguien les ordene las cosas, sino todo lo contrario; su obsesión por el poder hace que a menudo los signos más pasivos caigan ante el hechizo de su voluntad genial y su gran fuerza interna. 

Detrás de la fachada, sin embargo, se esconden fuertes sentimientos que necesitan canalizar con cuidado; de otra manera, el potencial escorpiano de autodestrucción puede entrar en una dependencia nociva de drogas o alcohol. Para las personas de Escorpio, la verdadera independencia significa autodominio.

Independientes

Aunque muy emocionales, los independientes escorpianos prefieren guardar para si mismos los sentimientos fuertes. Consideran las relaciones muy estrechas como una forma de dependencia que puede permitir que otros tengan poder sobre ellos. 

Sagitario

Independencia emocional

La voluntad de Sagitario de explorar, cuestionar y de tomar ejemplo de otros a menudo lleva a la gente de este signo hasta las zonas menos convencionales de la vida. El resto de la gente podría considerar estos avances como algo excéntrico, pero para ellos sólo significa una marca de su propia originalidad.

Aunque son sociables y gregarios, los sagitarianos tienen una actitud también de independencia ante las relaciones con los demás, y no sienten la necesidad de seguridad que otros signos buscan con tanto ahínco. Su mayor temor es la dependencia emocional, pues sienten que podría debilitar su poder. 

Los Sagitario son verdaderos fanáticos de su libertad personal. Esta característica les lleva a veces a ser un tanto duros con los demás, pero ello nunca se debe a rechazo o a rencor, sino a un excesivo celo por la libertad personal. También saben respetar la libertad ajena.

Capricornio

Falta de confianza

La poca disposición de los capricornianos a imponerse puede tener raíces en la infancia, pues los problemas con sus padres o en le colegio les pueden haber quitado esa autoconfianza. Más tarde en la vida, generalmente tienen muchos problemas para ocultar esta inseguridad ante el resto del mundo, mientras que cuentan con sus logros personales y amplias reservas para construir ese sentido de autovaloración. 

Los compañeros también juegan un papel en todo esto, dado que aportan orden y estabilidad a la existencia de un capricorniano. En general, los capricornianos prefieren no depender demasiado emocionalmente de otras personas.

Autosuficientes

La meta de un capricorniano es tener independencia y ser autosuficiente gracias a su propia voluntad y su riqueza material. Este signo siente un temor innato a depender de nadie más que de ellos mismos, particularmente cuando se trata de dinero, y trabajarán con un increíble empeño para alcanzar una seguridad económica. 

Acuario

Insensibles

En un nivel personal, los acuarianos pueden parecer independientes y despreocupados, incluso hasta inquietud. Su preocupación por conceptos más amplios y temas relacionados con la humanidad puede conducirlos a pasar por alto cosas que, para los signos más sensibles, son muy obvias.

Estilo de vida no convencional

Hay un cierto rasgo perverso en la naturaleza acuariana que les hace buscar emociones, por lo general mediante un estilo de vida profundamente no convencional y extravagante. Pero, al mismo tiempo, estas personas necesitan de sus compañeros más de lo que podrían ellos mismos admitir, si no a nivel emocional, si para que escuchen sus ideas futurísticas o revolucionarias y les ayuden a ponerlas en práctica. 

Los extravertidos acuarianos a menudo acumulan una gran cantidad de amigos y seguidores precisamente por esta razón. 

Piscis

Dóciles

Como signo Mutable de Agua, los piscianos tienden, literalmente, a “seguir la corriente” y dejarse llevar por lo que pasa a su alrededor. Esta tendencia puede compensar enormemente a sus mentes imaginativas y artísticas, pero deben tener cuidado de los peligros ocultos, pueden ser fácilmente arrastrados a lo peor.

persona-influenciable-daniel-colombo

Fácilmente influenciables

La mente de los piscianos es fácilmente influenciable, no sólo por otras personas, sino por las fantasías que ellos mismos crean. Esto a veces lleva a los piscianos a caer en dependencias imaginarias que, debido a que realmente no existen, se desvanecen tarde o temprano, dejando a las víctimas heridas.

Cuando Piscis comienza una tarea, es factible que se produzcan fantasías escapistas, que posiblemente lleven a una dependencia del alcohol o drogas. Lo que los piscianos tienen que recordar es que, si desarrollan un sentido de identidad propia y logran mantenerla dentro de los límites de la realidad, las recompensas que obtengan serán infinitas.