Melania rompe una tradición de EEUU y deja plantada a la esposa de Biden

Actualidad 20/01/2021 redacción WTF redacción WTF

La exprimera dama  Melania Trump rompió con una tradición que venía dándose en el período de transición desde hace 70 años.

La esposa de Donald Trump no le hará un tour por el ala familiar de la Casa Blanca a su sucesora en el rol, Jill Biden, según informó la cadena CNN.

 
La tradición surgió cuando Bess Truman, esposa del presidente Harry Truman, invitó a Mamie Eisenhower, pareja del entonces mandatario electo Dwight D. Eisenhower, a la Casa Blanca.

“Recuerdo las dos interacciones que la entonces primera dama Hillary Clinton tuvo con Barbara Bush en 1992 cuando llegó por primera vez a la Casa Blanca, y en 2000 cuando recibió a Laura Bush. Ambos buscaban campañas polémicas y ambas visitas no podrían haber sido más amables y acogedoras”, contó un exfuncionario de la administración de Bill Clinton, haciendo alusión a la tensión entre Donald Trump y su sucesor Joe Biden, que podría haber influido en la decisión de Melania de no invitar a Jill.

 
Por otro lado, un funcionario de Trump describió la medida como “abominable”.

La última vez que se llevó adelante la tradición fue cuando Michelle Obama invitó a Melania a la residencia presidencial antes del 20 de enero de 2017. En ese momento, según contó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, ambas hablaron sobre cómo era “criar hijos en la Casa Blanca”.