Así es Jill Biden, la nueva primera dama y polo opuesto a Melania

Actualidad 20 de enero de 2021 Por redacción WTF
Se trata de una mujer con un doctorado, dos posgrados y que tiene planes de seguir trabajando como profesora de bachillerato. Va a dormir con su marido, cuando Melania eligió siempre camas separadas.
_115278007_jill1

Jill Biden, esposa de Joe Biden, asume su nuevo rol como primera dama de Estados Unido en el polo opuesto de la saliente Melania Trump: para empezar va a dormir en el mismo cuarto que su marido y va a vivir con él en la Casa Blanca.

Además es una mujer con un doctorado, dos posgrados y que tiene planes de seguir trabajando como profesora de bachillerato pese a sus nuevas obligaciones en la Casa Blanca. De hecho, será la primera vez en la historia del país que la mujer del mandatario mantiene su propio trabajo y sueldo.

Casada en segundas nupcias con Joe Biden en 1977, tiene a sus espaldas una carrera de tres décadas en el campo de la educación. Profesora de inglés especializada en lectura, sigue dando clases de bachillerato en el Colegio Universitario de Norte de Virginia. 

Pero mantener su empleo y sueldo no es "histórico" para ella. Ya durante su estancia en la Casa Blanca como esposa del vicepresidente Biden durante la era Obama, siguió compaginando su trabajo con sus obligaciones en el Ejecutivo.

La hija mayor de una familia de cinco hermanas, criadas por un cajero y una ama de casa, comenzó a trabajar a los 15 años como camarera. Aunque al principio pensó en meterse al mundo de la moda (una carrera que sí siguió su predecesora, la exmodelo Melania Trump) pronto lo descartó por "poco satisfactorio". Encaminó sus pasos a la enseñanza del inglés, una materia que siempre le apasionó en el instituto.

Se casó en 1970 con un exjugador de fútbol americano, Bill Stevenson, El matrimonio solo duró cuatro años, que se disolvió con un turbulento divorcio que fue dirimido por un juez que no concedió a Jill la parte del patrimonio conyugal que ella pensaba a la que tenía derecho.

Cita a ciegas con Joe Biden

Después, en una cita a ciegas, conoció al ahora presidente de Estados Unidos, que entonces ya era senador. El encuentro lo organizó su futuro cuñado, al que conocía del instituto. Aunque ella era nueve años menor que él, Jill se entusiasmo con Jor, y le contó después a su madre: "Por fin he conocido a un caballero".

Biden atravesaba un momento difícil en su vida, pues en 1972 había perdido a su primera esposa, Neilia, y a una hija de un año de edad, Naomi, en un accidente de tráfico. No sería la primera tragedia para el futuro presidente: en 2015, otro de sus hijos, Beau, que siendo niño había sobrevivido a ese accidente, murió debido a un tumor cerebral.

La nueva pareja se casó en 1977, en la capilla de las Naciones Unidas en Nueva York. Esa unión se hizo por el rito católico, algo llamativo, ya que los padres de Jill se habían declarado siempre agnósticos. Tampoco ella ha hecho hasta la fecha ninguna declaración de haberse convertido a esa religión, aunque suele acompañar a su marido a misa. 

Así, la nueva pareja formó una familia con los hijos de Joe, Beau y Hunter, a la que pronto se sumó Ashley. Jill siguió con su trabajo y sus estudios, con dos posgrados en educación y luego un doctorado, cuya tesis se centró en las necesidades educativas de los estudiantes.

Te puede interesar