¿Cómo es su relación con los animales?

Curiosidades 20 de enero de 2021 Por S&
Descubre que tipo de animal doméstico te conviene tener en relación con tus necesidades.
veterinario-27ktc2t1pqjg

La tradición de tener animales domésticos se remonta a miles de años atrás. El perro, que fue el primer animal que se domesticó, ya acompañaba a los hombres primitivos en sus campamentos, y en algunas pinturas de tumbas egipcias aparecen representados perros semejantes a galgos.

También los gatos ya convivían con los humanos en Egipto hacia el 1.500 a.C., y probablemente antes. Así, los hombres han aprendido desde hace mucho tiempo a valorar la compañía y las cualidades de algunas especies distintas de la humana. 

Aries

Ordenados

Los Aries no soportan a los animales que piden mucha atención. Cuando tienen un animal doméstico, generalmente está bien educado, incluso con cierta rigidez. Esperan obediencia instantánea y les gusta que sus animales les respondan de forma activa, como lo haría, por ejemplo, un perro Terrier Airedale.

El animal doméstico de un Aries es generalmente de tipo activo, que estimula a su amo a hacer ejercicio, tal como dar un paseo a participar en un deporte. Montar es una actividad Aries, al igual que cazar, y estos deportes exigen necesariamente una relación muy próxima entre el hombre y el animal.

Algunas veces, en la elección de un animal doméstico por parte de un Aries se pone de manifiesto su competitividad natural, la cual puede expresarse de muchas maneras. Pueden disfrutar amaestrando animales para las exhibiciones o las carreras.

Tauro

Dignos de confianza

En su cuidado de los animales, los Tauro son a la vez prácticos y firmes. Son normalmente buenos imponiendo la disciplina. La famosa domadora de perros de caza Barbara Woodhouse era de Tauro. Además, y esto es quizás lo más importante desde el punto de vista del animal, los Tauro son dignos de confianza en relación a actividades tales como alimentar, acicalar y dar actividad y ejercicio a sus animales, a diferencia de sus signos vecinos.

Con su gusto pro el campo y el aire libre, los Tauro generalmente prefieren los caballos o los perros. Les encanta dar un paseo o cabalgar con su perro al lado, y desarrollar una relación muy práctica con ellos. Admiran la habilidad y el trabajo en equipo que comporta el entrenamiento de perros ovejeros. En cierto modo, un perro perfectamente entrenado expresa algunas de las mejores cualidades de Tauro. 

Géminis

Para que un animal resulte satisfactorio para un Géminis, debe ser sumamente obediente. En términos realistas, esto significa probablemente un perro inteligente y bien entrenado, aunque es tentador sugerir que los Géminis gregarios también pueden apreciar la compañía de un ave parlanchina, como un loro o una cotorra.

Los Géminis encuentran difícil recordar sus propias horas de comida, y muchísimos menos las de sus animales, por lo que necesitan un animal de necesidades relativamente simples o de carácter insistente, que no permita que su dueño lo olvide. Por esta misma razón, para los Géminis son mejores los animales que no es preciso acicalar con frecuencia.

Un gato de pelo largo, por ejemplo, no sería un animal de compañía adecuado para el Géminis medio. Tener un animal para acariciar es a menudo terapéutico para los Géminis, porque ellos, quizá más que cualquier otro signo, se benefician con los momentos de placer táctil que proporciona un animal de compañía. 

Cáncer

No buscan el exotismo o la pureza en sus animales domésticos; un perro cruzado ordinario puede resultar tan agradable como sus más ilustres parientes. Pero les gusta tener un animal que sea emocionalmente sensible y no pueden soportar a los animales agresivos o temperamentalmente poco fiables, que pueden volverse contra cualquiera. A cambio, resultan amos amables y comprensivos.

Los Cáncer no son especialmente competitivos respecto a sus animales; los ven como algo para amar con ternura, y no como un símbolo de status o un medio para obtener un ingreso extra. 

Animales hogareños

Los Cáncer con familia con frecuencia tienen un animal “para los niños”, como forma de enseñarles el respeto por los demás y, quizás, los hechos fundamentales de la reproducción y el placer de jugar con animales jóvenes. Al Cáncer le gusta pensar que los niños y los animales jóvenes crecen juntos.

Los Cáncer pueden a menudo ser demasiado blandos, tanto en términos de disciplina como en la alimentación de sus animales domésticos, y esto es algo que necesitan mejorar. 

Leo

Elecciones de los Leo

Si tienen que escoger entre gatos y perros, los Leo elegirán probablemente los gatos, animales con los que tienen una cercana afinidad, aunque ésta pueda ser para ellos una elección difícil. También hay muchos Leo que aman los caballos.

Los Leo son generalmente competentes alimentando, acicalando y dando oportunidad de hacer ejercicio a sus animales, lo que constituye la base de su cuidado (aunque los Leo ricos suelen tener a alguien para que haga estas tareas por ellos).

 Les gusta hacer ejercicio con algún animal, y son generalmente mezcla natural de firmeza y amabilidad en sus maneras. Son maestros natos, y esta capacidad se extiende a los animales. Algunas veces, los Leo se sienten atraídos por animales exóticos y de exhibición y pueden trabajar con ellos en algún espectáculo. 

Virgo

Rutina regular

Los animales de un Virgo siempre están bien cuidados. Pueden estar seguros de que recibirán a intervalos regulares comidas, vacunas, vermicidas y polvos antipulgas, y que estarán bien acicalados y harán ejercicio. A cambio, tendrán que aprenden a ser obedientes, ladrar a los extraños y sentarse o pararse cuando se los ordenen; o, en caso de un gato, utilizar el árbol adecuado para afilar sus uñas y prescindir de dejar “regalos”, tales como ratones decapitados.

Para el estudio

Los Virgo pueden a veces disfrutar teniendo animales que estudian por curiosidad científica. Mamíferos pequeños, tales como ratones y hamsters, que están bajo el signo de Virgo, es probable que les interesen y hasta lleguen a apasionarles. 

Libra

Apariencia

Los Libra escogerán sus animales domésticos por su color y su apariencia tanto como por su temperamento. Adoran los animales suaves y esponjosos, como los conejos de angora y los gatos persas, pero pueden no tener el tiempo y la paciencia necesarios para acicalarlos y cuidarlos.

Falta de disciplina

Cuando se trata de entrenar y disciplinar a sus animales, los Libra no siempre encuentran fácil ser firmes, y pueden tener que endurecerse por el bien mismo de sus animales. Ciertamente deberían evitar la tendencia a estimular en sus animales el gusto por las golosinas dulces.

Los Libra pueden ser muy competitivos, y así algunos pueden hallar satisfacción inscribiendo a sus animales domésticos en exhibiciones y competiciones.

Un animal como un perro o un caballo, que necesita ejercicio diario, es bueno para los Libra. 

Escorpio 

Leales

Cuando escogen un animal, los Escorpio pueden tener ideas muy definidas sobre el tipo que desean. Una vez que las han establecido con precisión, su natural espíritu competitivo puede llevarlos a encontrar el mejor de su especie. Sin embargo, cuando se han enamorado de un animal, no les preocupara ya más su apariencia o la forma como se comporta, y lo defenderán en todo momento. 

Admiran los animales muy bien entrenados, como los perros de policía. Cualquier deporte o trabajo que comporte una colaboración íntima con un animal, tales como la hípica, el polo o el uso de perros rastreadores, también atrae a los Escorpio.

A los Escorpio les gustan los animales fuertes pero controlados, y esperan que sus animales domésticos sean capaces de defenderse a sí mismos. 

Sagitario

Espacios abiertos

Les gustan los animales que pueden acompañarles al aire libre: un Sagitario no tiene tiempo para perros falderos o gatos que lo retenga en casa. Les gusta tener un animal que pueda compartir e incluso estimularlos en su sentido de la aventura y el descubrimiento. Pueden disfrutar con deportes que involucran animales, como las carreras de caballos o de galgos. Apostar en ellas puede ser algo que atraiga mucho a los despreocupados y siempre optimistas Sagitario. Esencialmente, a los Sagitario les gustan los animales que trabajan, como los perros ovejeros, porque responden bien a su educación.

Bruscos y tajantes

Los Sagitario son un poco bruscos y tajantes en su forma de tratar a sus animales. Los alimentan y los ejercitan de forma regular, y probablemente los acicalan cuando les viene bien: ciertamente, no se dejan esclavizar. 

Capricornio

Los Capricornio son también astutos y les gusta obtener algún provecho de sus animales. La simple compañía podría ser suficiente, pero esperan más. Por ejemplo, un Capricornio escoger un perro por su capacidad para alejar a los intrusos, o puede comprar un animal doméstico con la intención de obtener un beneficio financiero, criando o mostrándolo. Les gusta cualquier ser que trabaje duro, especialmente si produce un beneficio, y los animales no son ninguna excepción. A los Capricornio les gustan tanto los perros como los gatos, pero prefieren los de raza pura.

Autosuficientes

Con su amor por la tierra, los Capricornio disfrutan construyendo un pequeño cercado para albergar diversos animales, incluyendo cabras y pollos. Gozan con la relativa autosuficiencia que esto les ofrece, y si, además, pueden obtener un beneficio económico, lo encuentran aún mejor. 

Acuario

Fuera de lo común

Si tienen un animal, puede ser cualquiera. Los Acuario son tan amantes de los gatos como de los perros, también pueden tener un animal tan poco corriente como un asno, una llama o un cordero. Algunas veces, el aspecto científico del signo gana preminencia, y un Acuario disfrutará teniendo animales que pueda estudiar científicamente y de los que pueda aprender algo.

Una cosa que un Acuario no hace es tener un animal porque está de moda tenerlo. Cuando escogen razas de perros, descartan los que tienen una “buena” imagen. De hecho, es más probable que un Acuario tenga un “tuttifrutti” obtenido en un centro de recogida de animales.

Alimentación irregular

La rutina de alimentar y cuidar un animal doméstico no se adecua de forma natural a los impredecibles Acuario, pero lo compensan con generosa amabilidad y muchísima empatía hacia sus animales. 

Piscis

Cualquier animal agrada a los Piscis, aunque no les gustan los perros agresivos y pendencieros. Los animales gentiles y desvalidos hacen vibrar una cuerda especialmente sensible en ellos. Normalmente les gustan los caballos, además de los gatos y los perros más tranquilos.

Piscis es un signo con el corazón tierno, que casi siempre prefiere un animal común a otro de sangre azul; si tiene que elegir, se quedará con el más pequeño de la camada o con un cachorro con una ligera deformidad, o que de alguna manera está en desventaja.

Los aspectos más competitivos, exhibicionistas y científicos de la propiedad de animales no interesan a los Piscis; aman a sus animales por ellos mismos y nada más. Para los Piscis es bueno tener un animal que les estimule a ser activos, porque no les resulta fácil hacer ejercicio de forma regular. Se benefician enormemente de un paseo diario. 

S&

Te puede interesar