Chau escapada a Miami: EEUU cambia las reglas para viajeros y habrá que hacer cuarentena

Muchos famosos latinoamericanos se fueron a descansar al Norte, sobre todo a Florida. Pero ahora habrá que quedarse una semana encerrados por decreto.

Actualidad 21/01/2021 redacción WTF redacción WTF
wsi-imageoptim-357f5696c6f1dd76dd8db57c68ececf2

El varanito de Miami está llegando a su final: muchos famosos eligieron ese punto para pasar enero, entre ellos  Juana Viale, Juanita Tinelli, Tini Stoessel o Nicole Newman. Pero se acabó. A partir de ahora, al aterrizar habrá que firmar una declaración jurada que diga que el turista se queda una semana encerrado. 

Este cambio se debe a un decreto del flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que prevé que los viajeros que ingresen al país deberán presentar test recientes con resultado negativo de coronavirus y estar dispuestos a permanecer una semana en cuarentena.

"Además del uso de tapabocas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen", anunció Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el Gobierno anterior de Donald Trump en sus últimos días en el poder, pero el aislamiento era sólo una recomendación, informó la agencia de noticias AFP.

En concreto, se informó, el Gobierno abrió un plazo de 14 días para implementar la orden del CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades), que exige un test negativo de Covid-19 antes de viajar hecho en los tres días previos a la partida.

Además, el CDC recomienda una cuarentena posterior de 7 días.

nicole-neumann-esta-miami-donde-festejara-sus-40-anosJuana Viale, Nicole Newman y Tini Stoessel pasan su vacaciones en Florida