Japón y el COI ratificaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

A raíz de los rumores de cancelación, las entidades expresaron un comunicado a donde declararon que esas versiones son "categóricamente falsas".

Deportes 22/01/2021 S& S&
juegos_olimpicos_portada.jpg_1956802537

En medio de un avance del coronavirus y la falta de una confirmación oficial, en horas de la mañana apareció una noticia en The New York Times en donde se confirmaba que los Juegos Olímpicos de Tokio iban a ser cancelados por una decisión del gobierno local y se postergarían para el año 2023.

Sin embargo, a las pocas horas el Comité Olímpico Internacional (COI) y el país asiático salieron al cruce y dejaron en claro que todo está pautado para que el torneo comience el 23 de julio, como estaba previsto, hasta su finalización pautada para el 8 de agosto.

"Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de los Juegos y el Comité Olímpico Internacional", dijo hoy el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, luego de la información que salió desde Estados Unidos.

Tras la misma, el COI emitió un comunicado oficial en donde aseguran que dichas declaraciones son "categóricamente falsas" y ratificaron que "todas las partes implicadas estamos trabajando juntas para preparar unos exitosos Juegos".

El comunicado del COI

"Queremos hacer referencia al claro y contundente mensaje que el Gobierno de Japón ha hecho hoy, diciendo que esas informaciones son 'categóricamente falsas'.

Algunas noticias que han circulado durante el día de hoy decían que el Gobierno de Japón había concluido en secreto que los Juegos Olímpicos tenían que cancelarse por el coronavirus. Eso es totalmente falso.

En la reunión del Comité Ejecutivo del COI de julio del año pasado, acordamos que la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año y que el programa y los torneos previos a los Juegos se reprogramarían acorde a ello. Todas las partes implicadas estamos trabajando juntas para preparar unos exitosos Juegos este verano.

Implementaremos todas las medidas posibles contra el COVID-19 y seguiremos trabajando de forma muy estrecha con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en los preparativos para acoger unos Juegos sanos y seguros este verano.

Junto a nuestros compañeros y amigos japoneses, el COI está totalmente concentrado en el desarrollo con éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio este año".