¿Hasta qué punto tu signo determina tu estado físico?

El signo zodiacal puede darte una buena indicación de que tan importante es para cada persona su forma física, incluyendo la dieta, el ejercicio y el deporte.

Curiosidades 24/01/2021 S& S&
burpee

El signo zodiacal puede darte una buena indicación de que tan importante es para cada persona su forma física, incluyendo la dieta, el ejercicio y el deporte.

En general, los signos de Fuego son los más orientados hacia el ejercicio y el deporte.

Los signos de Tierra, siendo prácticos y realistas, practican deporte y disfrutan corporalmente. Los signos de Agua no son especialmente deportistas, aunque Escorpio es una excepción, siendo extremadamente competitivo. Estos signos se sienten más felices cuando hacen ejercicio en su propio elemento. A los signos de aire también les gusta estar en su elemento y, aunque los Libra disfrutan de los enfrentamientos deportivos, en conjunto los signos de Aire nunca son fanáticos del deporte. 

Aries

Competitivos

Como en otras áreas, cuando se trata de escoger la forma adecuado de mantenerse en forma, a los Aries les gusta algo que traiga resultados rápidos, pero que sea al mismo tiempo exigente y energético. Les gusta competir, tanto consigo mismos – intentando batir su propio récord – como con el contrincante de turno.

En su mayoría, los Aries disfrutan realmente con el ejercicio, especialmente si implica un desafío. Les gusta correr, trabajar en el gimnasio y los juegos de combate. De hecho, se sienten atraídos por casi cualquier deporte activo.

Los Aries pueden ser excelentes miembros de un equipo, siempre que se sientan contentos con la dirección; si no, se rebelan. Normalmente no son personas que disfruten esperando durante horas a que un pez pique. El submarinismo y la lucha directa con los peces se ajustan más a su línea. Sin embargo, generalmente los Aries se sienten más a gusto en la tierra que en el agua. La dieta es especialmente importante para los Aries.

transporte-mar%C3%ADtimo-transporte-a%C3%A9reo-1080x675¿Cómo viajan los distintos signos?

Tauro

Rutina 

Si un Tauro puede encontrar una forma el ejercicio que se integre de forma práctica en su rutina cotidiana, tendrá la posibilidad de practicarlo. Como la tortuga, puede estar más en forma a la larga que los signos más energéticos y activos. 

Espacios abiertos

Las formas de ejercicio que generalmente son populares entre los Tauro son los paseos rápidos e incluso el jogging. Les encanta estar al aire libre, por lo cual es más probable que prefieran los deportes que se practican en espacios abiertos, especialmente en el campo. Por esta razón montar puede ser popular entre ellos

Los Tauro pueden ser buenos miembros de un equipo, ya que normalmente son dignos de confianza y respetan las normas. De los deportes de equipo, el rugby, con su énfasis en la zona de la cabeza y el cuello -rasgos típicos del macho Tauro- es con frecuencia popular entre los hombres de este signo.

Como se les recuerda constantemente, para ellos es importante apoyar cualquier programa de puesta en forma con una dieta saludable.

Géminis

Poder mental

Un Géminis usa su poder mental para compensar cualquier insuficiencia de poder muscular, así puede burlar a tipos más potentes e incluso más veloces. La técnica del brillante futbolista de los sesenta George Best es un ejemplo de la rapidez y la agudeza de la mente Géminis.

Respiración

Como este signo gobierna los pulmones, respirar profunda y eficientemente especialmente importante para los Géminis. Les podría ayudar, por ejemplo, concentrarse en respirar con profundidad mientras caminan, o aprender la simple técnica yoga de la “respiración completa”.

Con su inteligencia y su gusto por los artilugios, los Géminis pueden disfrutar haciendo ejercicio en un gimnasio moderno. 

Los deportes que reflejan los gemelos de este signo pueden incluir el ciclismo (especialmente en equipos), el remo con palas (que comporta remar de a dos) y también el tenis. 

Cáncer

Humor cambiante

El deseo de estar en forma de los Cáncer y su nivel de energía se ve afectado por sus emociones y estados de ánimo, además de factores físicos, y esto es especialmente cierto para las mujeres de Cáncer. Responden más que otros a las fases de la Luna, su planeta gobernante.

Miembros de Equipos

Los Cáncer no son especialmente competitivos, y disfrutan del deporte o de cualquier forma de ejercicio por si mismo y no por la lucha o la gloria de ganar. Son válidos como miembros de un equipo, adaptándose bien a los demás. 

Puesto que adoran comer, los Cáncer tienden a engordar fácilmente, y les resulta difícil eliminar sus kilos de más. Para ellos, comer normalmente, pero reduciendo las grasas, es una forma de adelgazar. 

Leo

Esguinces

Debido a su gran entusiasmo, los Leo tienen que vigilar su tendencia a sufrir desgarros, especialmente en la región lumbar. Si ésta es débil -y éste es un problema típicamente Leo-, podría serles útil realizar ejercicios para fortalecer la espalda.

Logros personales 

En situaciones de equipo, los Leo pueden ser una suerte y una desgracia; entran con gusto en el espíritu del juego mientras se sienten felices con la dirección; si no, pueden discutir o negarse a cooperar. Dan lo mejor de si mismos, como siempre, cuando están al mando. Sin embargo, necesitan evitar una tendencia a ser mandones, pues no lograrán que los demás cooperen. 

Las formas de ejercicio favoritas de los Leo son el tenis y, quizá sorprendentemente, cualquier deporte asociado con el agua, tales como la vela, el esquí acuático y la natación. Esto puede ser porque se sienten atraídos por deportes que involucran elemente complementarios: Agua y Aire.

Virgo

Estar en forma 

Con su interés por la salud y lo que hace “funcionar” al cuerpo, los Virgo disfrutan utilizando equipos gimnásticos sofisticados, especialmente del tipo que ofrece una retroalimentación que les permita controlar sus progresos. Por otra parte, se sienten felices haciendo ejercicios simples o empleando un minitrampolín.

Niveles elevados

Como perfeccionistas, los Virgo tienden a fijarse objetivos elevados, que con frecuencia no pueden lograr; como consecuencia, se descorazonan. Además, como este es un signo Mutable que no destaca por su robustez, la gente nacida bajo él tiende a no tener mucha perseverancia. 

Sin embargo, para equilibrar esto, tienen la capacidad de organizarse eficientemente y, a pesar de sus elevadas expectativas, son prácticos. Así para un Virgo, la clave para lograr una buena forma física es ajustarse a un buen programa, empleando los medios indicados para hallar una forma de ejercicio y una dieta adecuada.

Libra

Sociables

Los Libra disfrutan haciendo ejercicio con otras personas, y esto satisface sus instintos sociales. Así, apuntarse a un gimnasio o a una clase de educación física podría ser para ellos un gran paso hacia su buena forma física. Si toman parte en deportes de equipo, generalmente se ajustan bien al espíritu colectivo del conjunto. 

Danza

Los Libra también se sienten cautivos por las actividades elegantes y armoniosas, por lo cual, con frecuencia, se sienten atraídos por las pistas de baile o de patinaje. La música y el movimiento les llegan fácilmente y disfrutan con este tipo de ejercicio, prefiriéndolo a los deportes más directos.

La dieta es un área en que los Libra con frecuencia necesitan hacer un esfuerzo especial. 

Escorpio

Ganadores 

El deseo natural Escorpio de ganar está sostenido por su voluntad de poder. Así, cuando los Escorpio se meten en la cabeza ganar, normalmente lo consiguen. Ésta es la actitud que ejemplifica la meteórica carrera de la nadadora olímpica Sharon Davies.

Determinados

Una vez que los Escorpio se han metido en la cabeza ponerse en forma, pondrán toda su determinación al servicio de este objetivo. Pueden imponerse una disciplina, tal como levantarse una hora antes de lo acostumbrado y correr antes de ir a su trabajo, o bien nadar o hacer gimnasia durante lo hora del almuerzo. Para ellos es importante no fijarse objetivos demasiado elevados, que les hagan imposible cumplir con su programa.

Son tan disciplinados respecto a su dita como respecto a su programa de ejercicio, aunque con su enfoque de “o todo o nada” pueden ponérselo más difícil de lo necesario. Una dieta con mucha fibra es importante para evitar una tendencia al estreñimiento, y no demasiada proteína o grasa animal.

Sagitario

Juegos de equipo

Los Sagitario constituyen buenos miembros de un equipo. El caballeresco juego de cricket es especialmente un deporte Sagitario, y uno de sus mejores exponentes, Ian Batham, es Sagitario. Pero la mayoría de los deportes de equipo, incluido el futbol y el rugby, es adecuada para este signo atlético. 

Cambiantes

No importa la forma de ejercicio que los Sagitario elijan para mantenerse en forma. Lo importante es que deben hacerlo regularmente y no permitir que la mudabilidad de su signo les haga cambiantes e inconsistentes. Perseverar debe ser su consigna.

Si no pueden tomar parte de un deporte o asistir regularmente al gimnasio, hacer cualquier tipo de gimnasia aeróbica podría ser una muy buena idea. Jane Fonda, que tanto hizo para popularizar la gimnasia aeróbica en los setenta, es Sagitario.

Mientras sigan un instinto y se mantengan activos, los Sagitario no engordarán. 

Capricornio

Disciplinados

Aunque los Capricornio disfrutan con buena comida y la bebida, no les resulta tan difícil como a otros signos moderar sus hábitos alimenticios. Con su gran disciplina natural, además de su tendencia a preocuparse, los Capricornio pueden beneficiarse relajándose un poco más en lugar de usar un programa exigente.

Flexibilidad 

Uno de los principales problemas que se presentan a los Capricornio, especialmente cuando empiezan a tener cierta edad, es la rigidez de los miembros y las articulaciones. Para ellos es aconsejables un tipo de ejercicio que estimule la flexibilidad, tal como el yoga. Una breve sesión diaria de yoga para aumentar la flexibilidad, además de algún tipo de gimnasia aeróbica cuatro veces a la semana, es ideal.

Un verdadero deporte Capricornio es la escalada o las excursiones por la montaña; los Capricornio disfrutan con cualquier desafío y no les importa tener que hacer frente a inclemencias. Aunque de niños pueden ser enfermizos, los Capricornio se hacen más fuertes con la edad y realmente alcanzan su cénit en la segunda mitad de la vida, los años de Saturno. De hecho, Capricornio es uno de los signos más longevos del Zodíaco. 

Se trata de un signo muy disciplinado y normalmente poco dado a los excesos. El planeta gobernante de Capricornio, Saturno, está asociado con Cronos, el dios del tiempo. 

Acuario

Particulares

Los Acuario normalmente encuentran su propia forma favorita de hacer ejercicio, y ésta pocas veces incluye a otras personas o la necesidad de apoyarse en un equipo. Caminar, practicar el “jogging”, correr y saltar en trampolín son populares entre ellos. 

Contrariamente al símbolo de su signo, no les gusta el agua, de manera que los deportes acuáticos pueden no ser populares entre ellos. Sin embargo, con frecuencia gustan de deportes que hacen uso de su propio elemento, el Aire, tales como volar o planear.

Nueva era

Algunos Acuario disfrutan con las terapias y sistemas de mantenimiento alternativos, interesándose en el uso de cosas tales como cristales, colores, astrología y hierbas. 

Tienen su propio, y a veces extraño, enfoque de la alimentación y, a menos que tengan en su carta astral otros signos “comilones” prominentes, a los Acuario no les gusta la comida tanto como para exceder su peso. 

Piscis

Desorganizados

Para los Piscis es difícil mantener cualquier rutina o programa, pero, para ellos, como para cualquiera, el ejercicio regular puede ser muy beneficioso; un poco de planificación personal podría ayudarles a practicarlo. Una cierta dosis de organización es buena para los Piscis, aunque no es lo que más desean.

Al compás de la música

Piscis es un signo muy airoso, y las personas nacidas bajo él se sienten atraídas por formas de ejercicio que tienen un aspecto musical o artístico. Muchos bailarines, por ejemplo, han nacido bajo este signo, siendo uno de los más destacados Rudolf Nureyev. 

Incluso los Piscis que no aspiran a alcanzar cotas tan altas disfrutan moviéndose al compás de la música. El exceso de peso puede ser un problema para algunos Piscis, y esto es debido sobre todo a que ingieren mucho alcohol y pocos platos sencillos.