¿Sabes que significa soñar con un león o un perro?

Descubre una fascinante perspectiva de las supersticiones, el simbolismo y la energía animal oculta.

Curiosidades 26/01/2021 S& S&
Leones-Wallpapers-22

Sueños

Los símbolos de los sueños constituyen el lenguaje visual con el que nuestro subconsciente manifiesta los miedos y las obsesiones enterradas en nuestro mundo interior. Aunque estos símbolos varían de una persona a otra, muchos comparten una raíz común. 

La serpiente, por ejemplo, es un antiguo símbolo de sabiduría y representa, en la conciencia subyacente del individuo, los deseos sexuales más atrevidos. 

Los sueños en que aparecen perros expresan cualidades de lealtad y determinación, y aquellos en que se ven leones u otros animales salvajes representan nuestra naturaleza animal más profunda. Sin embargo, soñar con que se está siendo perseguido por una manada de animales alude al temor de ser aplastado por emociones y deseos desenfrenados. 

La paloma simboliza un anhelo de paz y espiritualidad, y cualquier ave sobrevolando revela la profunda necesidad del sujeto de explorar nuevos horizontes. Un pájaro enjaulado trasmite la sensación de que la propia vida está restringida por ciertas personas o circunstancias; también suele representar deseos sexuales reprimidos. 

Garabatos

Mientras que esperaba que su novio la llamase, Carolina empezó a hacer garabatos distraídamente. Dibujó una cabeza de lobo con grandes colmillos. El garabato expresaba lo que en el fondo de su alma sabía desde hacía algún tiempo: su novio no era digno de confianza y estaría mejor sin él.

Los garabatos, como los símbolos de los sueños, son mensajes del inconsciente muy reveladores. Ana, una chica tímida y reservada, llenaba regularmente de serpientes su bloc de notas, poniendo de manifiesto su profunda desconfianza hacia los demás y su miedo a encontrar una “serpiente en la hierba”. Las serpientes también pueden representar desprecio o deseos sexuales ocultos.

Los garabatos de gatos con frecuencia revelan un anhelo de seguridad, un deseo de “volver al hogar”. También puede expresar un deseo de independencia y soledad. 

Supersticiones animales

Hermoso y misterioso, el gato a sido a la vez admirado y temido desde la antigüedad. Su capacidad para sobrevivir a accidentes casi mortales ha dado origen a la creencia popular de que tiene siete vidas y poderes sobrenaturales. Las antiguas supersticiones asociaban a los gatos con las brujas y el diablo, y en una época fueron cazados y torturados por la Inquisición.

9105647

De los perros se ha pensado que tienen la capacidad para sentir el bien y el mal. Se dice que, si un perro llorisquea durante el nacimiento de un bebé, anuncia una vida malvada.

Un gallo que cacarea al amanecer aleja, según se ha afirmado, los malos espíritus, pero si lo hace por la noche, anuncia una muerte en la familia. Una pareja de mirlos es una señal de suerte, y si uno anida cerca de la casa, promete un año próspero.

Una urraca o un cuervo posado en un tejado es un auguro de desgracias o muerte, y una bandada levantando el vuelo advierto que el futuro será difícil. 

Los animales y el tiempo

El hecho de que los animales poseen una habilidad psíquica para predecir los cambios meteorológicos es algo indiscutible. Por ejemplo, cuando las vacas se acuestan o las golondrinas vuelan bajo, para ellas significa que pronto lloverá.

Si los caballos se reúnen de espaldas a un seto, indican que amenaza tormenta, la cual también es anunciada por el frenético silbido y graznido de los gansos y los patos, y por los cerdos corriendo alrededor de su pocilga.

La noche del 21 de marzo de 1944, una pareja estaba durmiendo en su granja al pie del Vesubio, en Italia. Poco después de la medianoche, el gato de la granja hizo desesperados intentos de despertarlos, sintiendo alguna amenaza, inmediatamente se trasladaron a la casa de una familia a una distancia segura de la montaña. Media hora después, su hogar fue engullido por la lava del volcán.